4.13.2009

Figurones y Figurines del Atletismo Popular Español - Hoy, Pablo Vega

No nos cansamos de insistir en la importancia del humor y el buen rollo en el atletismo popular. Vean, vean..
Vds. que se creían, melones? No me dirán, a estas alturas de la fiesta, que estaban convencidos de que a este su blos detox de referencia arribaban únicamente vigoréxicos pardales de provincias, niñatas del running de diseño y aspaventeros viejunos nacidosdenuevo por mor de Nike, Chema y el sótano del Bikila??
Negativo, gañanes, negativo. Toda una personalidad del atletismo popular madrileño y, por extensión, español, sigue día a día, post a post, amenaza a amenaza, el desquiciado devenir de Mondo Gitane, sus grandezas y sus miserias, sus ires y venires, su inimitable trayectoria, en suma. Y esto no lo afirmamos nosotros, así, sin ton ni son, no, esto nos lo dice y nos lo cuenta, y sin rodeo ni tapujo alguno, el mismísimo Pablo Vega.
Han leído bien, mangurrianes. Nada más y nada menos que uno de los prohombres del running patrio y patriótico, un refinado titán de la voladora, sobre asfalto y sobre tierra, un estiloso y atractivo gentleman de los de raya en el pantalón el domingo a la mañana, que lo mismo te finiquita el Cross de Guadiana del Caudillo (10K) en media hora pelada que se ventila media botella de vino español (por supuesto) en la inauguración de un Hackett en el Soto de la Moraleja.
Un extravagante dandy atlético que disfruta por igual de un buen disco de música popular (eso sí, bajado del itunes, nadie es perfecto) firmado por un Bunbury o un Sergio Dalma, pongamos por caso, que de una inteligente conversación sobre la tendencia alzista de Exxon en la Bolsa de Tokyo, en el privativo marco de un Club de Campo de la sierra de Guadarrama o en el narcotizante (con perdón) entorno de un exclusivísimo lounge de disseny de la Ciudad Condal, suripanta peroxidada y blazer de áureos botones mediante en ambos casos.
Un opinionado y certero analista todoterreno, que está pidiendo a gritos (dense por enterados, señores políticos de la CAM!) un despachito, un carguito, un algo.. en una concejalía de deportes (o similar) de algún Ayuntamiento serrano, de esos donde nos gobierna el partido aquel que parece salido del episodio piloto de The Man from UNCLE.
Un distinguido, nos atrevemos a afirmar con rotundidad, profesional en lo suyo y una mejor persona, o al menos eso se dice de él en el “ambiente”, en el despacho parroquial de su Urba y en los titulares de la prensa de tirada nacional (impresionante aquel “Un humanista convertido en atleta”, del diario humorístico por antonomasia, tras arrasar en la Sansil Garbancera por segunda vez). No entendemos muy bien el porqué (el artículo no lo explicaba, la verdad) de semejante afirmación, pero desde aquí la subscribimos a pie juntillas, sin entrar en absurdas consideraciones de tinte demagógico (que si el que escribió el artículo comparte hoyo con él, que si llevan juntos el Jaguar al mismo concesionario cuando toca revisión...). Pamplinas y envidias, ya saben.
Un honor, por tanto, saberle supporter de esta su casa (lease sssapoooorta, con acento de colegio de pago de la sierra rica), como les decimos, y es que Chez Gitane no deja de ser, al final del día, un lugar de encuentro y confraternización de la muchachada runner, no creen? Dónde, si no, se podrían saludar, en franca camaradería y sincera cordialidad, el corredor élite pijazo de iniciales bordadas en la camiseta técnica, el viejuno quejumbroso que anda siempre lesionado (e incluso se crea un blos para hablar exclusivamente de ello) y el paquetón que hasta hace 3 meses se asfixiaba cogiendo el autobús?? En Cá Gitane, naturaca.
Sin mayor dilación, les transcribimos, con todos sus puntos y comas y su grandeza de clase, el email que, gentilmente y haciendo un hueco en su apretadísima agenda (éste sí es un hombre realmente ocupado, y no el Martínez ese), ha tenido el agradable e inesperado detalle de envíarnos nuestro Idolo.
En honor a la verdad, hemos de confesarles que, al releerlo con cierto detenimiento, se nos queda el cuerpo un poco como cuando nos escribió aquel barrial adolescente al que supuestamente habíamos ofendido por un quítame allá esas viejunas plañideras, aunque creemos que, en el caso del Sr. Vega, y pese al tono condescendiente y el humor a la Milikito del que ha estudiado secundaria con los Escolapios y popó y momó le compraron (imaginamos, en ningún caso afirmamos) su primer Golf a los 18 que supura su escrito, poco que ver con la nada elegante y pelín amilanante intención de aquella primordial persona.
Cuestión de clase, sin duda.
No dejen de visitar el hogar virtual del bueno de Pablo, cuyo título, traducido al cristiano de personas que no han estudiado y trabajado en Otawa o Canberra sería algo así como "La Vida es una Carrera de Obstáculos si tu viejo es palanganero en un burdel. El mío, no". Hasta en esto coincidimos ambas bitácoras, trones, en epatar de mala manera con el título, si se fijan...
Ah, el antedicho y gentil email se intitula “Chupi Guay” (se los juro, señor juez). Disfrútenlo.
Hola amigo, Te saludo agradecido por tus aportaciones en mi blog y tus anotaciones sobre mí en el tuyo y en otros. Entraría encantado en una pseudo-batalla dialéctica canalla, pero resulta que NO TENGO TIEMPO. Quizás más adelante. En cualquier caso da gusto la gente que se sale un poquito del borreguismo encefalográmicamente plano y es un placer leerte, pero no me saques el capote que como te digo no voy poder entrar. Pues nada, a seguir así y a seguir machacando las patas por los mundos de Dios (nota las mayúsculas). Ya coincidiremos en alguna manifestación atlética masiva de las que se celebran cada fin de semana. Recibe un cordial saludo, como decimos en el barrio de Salamanca. Pablo Vega

En un ágape con personas sobradamente preparadas, en lo deportivo, en lo estilístico y en lo humano. Como él mismo, sin ir más lejos. Notese el vino español (en la diestra, faltaría más)

12 comentarios:

Tonitom dijo...

El galán de la Sierra Norte

danzig666 dijo...

Oye mamón, que esto iba a ser un blog de corredores paquetes, que este es un crack, no me jodas, que como nos pille nos infla a hostias que este nunca se cansa.

Mondo Gitane dijo...

Hombre, yo a Pablo no le veo violento, más bien todo lo contrario. Y la semblanza está hecha desde el cariño y la admiración que profeso a las personas que hacen del mens sana in corpore sano una actitud vital, como es el caso.

danzig666 dijo...

Jooooder, primer comentario del Titane en plan supersuave...

maelvolo dijo...

Es verdad Gitane. Y ademas Pablo Vega tiene un pelo muy bonito, como el del principe de Shrek.

Jose Sen-Sey dijo...

Ohhhhhh Me ha dejado de Piedra Sr. Gitane. Peazo de Sección, es usted un Crack. Siga siga así.

carmencita dijo...

Vd haciendo amigos, o making friends que se dice, no le extrañe que un día se encuentre una cabeza de caballo en su cama...
Avisado queda!

Mondo Gitane dijo...

En este caso, sería un caballo de purísima sangre, probablemente de la cuadra de un íntimo de nuestro entrañable atleta, el rumboso Luis Astolfi.
Hay personas, Carmencita, que para amplíar su círculo social, se atiborran a copas en insufribles garitos, o emigran a otros países, o, mesmamente, se curran guapamente un blos de ex fumador... todo vale, qué le voy a contar..

mayayo dijo...

jaja, sin duda una semblanza alternativa de Ugo.

pero si, yo tambien creo que Pablo es un fenomeno: En el talento atlético y en su actitud abierta para compartir/sugerir/proponer ideas y comentarios a torpes y gañanes varios del correr como nosotros.

con ejemplos así, da gusto. :-D

torcas dijo...

Amigo Mondo, le veo realmente suave, ¿se nos está usted ablandando?. Entiendo de la admiración que profesa al insigne Pablo Vega, pero ¿no le parece usted que se nos ha derretido por los bajos?. En fín, que me sumo a su admiración, pero quedo algo perplejo por el paso de gavilán a paloma.

Un cordial saludo.

Mondo Gitane dijo...

Sr. Torcas, le recomiendo fervientemente leer de nuevo el post. También las afotos de esas personas, esos peinados, esas vitolas y, si me apura, darse un garbeo por Cá Vega. Aluego me cuenta, más tranquilamente. Ay, me duele la incomprensión, mon cheries...

torcas dijo...

Ay amigo Mondo, ¿no se han sentido incomprendidos muchos genios?, tomeselo como un cumplido y no como una inconveniencia. ¿Tendemos el placer de compartir/sufrir MAPOMA?.