2.27.2009

Música para Correr - Hoy, Jonathan Richman

El caballerete que sostiene la guitarrapalo es un cantante y compositor de muchos quilates, amigas. Y un runner, también. El otro menda, un fan, intuyo.
El caso es que es rraro rraro rraro toparse con un artista de rock and roll (qué bien suena ésto) que le pegue a la zapatilla y desprecie todo el lifestyle chungo asociado a la música del diablo (droga, priba a granel, peinados imposibles, alientazo infecto, etc.).
Este señor atiende por Jonathan Richman y no necesita presentación (bueno, para Vds., gañanes desorejados fans de Mogwai o Fito, quizá sí, lamentablemente, pese a la relativa exposición que disfrutó pocos años ha gracias a los Farrelly Bros.) y además sigue en activo y muy en forma, blah blah.
Jojo, como le conocemos sus seguidores, familia y entrenador, fundó en 1970 The Modern Lovers, uno de los más influyentes combos de la historia, que curiosamente, y en sus inicios, estaban terriblemente marcados por el sonido de The Velvet Underground (la influencia no iba más allá de lo estrictamente musical, matizo, ya les he comentado que Richman, de drogas, nanay, y ya habrán leído en algún dominical lo de la insana costumbre de Reed, Cale y cía de fundirse los royalties en jamaro).
Vamos, tal era el amor de Jonathan por los de NYC que el primer 33 rpm de los Lovers fue producido por el mismísimo John Cale.
Soy consciente de que esta semblanza les suena a Vds. a cantonés, como casi todo lo que se publica en esta su casa detox, por lo que abrevio:
Jonathan Richman viene a tocar por aquí en Marzo. No malgasten su precioso tiempo o las pocas neuronas que les quedan en festivales para retrasados o en los minicines del centro comercial del que no salen los domingos, corran a su disquero y pidanle una copia de The Modern Lovers (el debut de nuestro hombre) y desgañitense pidiendo al de Boston que se cante I'm Straight (el himno definitivo de las personas que, por serlo, ni fuman ni se drogan).
Denme las gracias, después, y dejenme emocionarme, una vez más, con el único músico de rock que hace una tirada a ritmo desde el hotel a la sala y el hombre que mejor supo pillarle el puntito a Pablo Picasso.

12 comentarios:

elnaveiras dijo...

no se si para correr, pero que la música que hace es cojonuda, doy fe.

carmencita dijo...

¿¿este señor corre además de cantar??
hay alguna instantánea que avale lo que dice o es un farol pá fardar en el blog?

Qué corra con el Erentxun entonces...

maelvolo dijo...

Sr Gitane ¿pondría usted la mano sobre el fuego y juraría por sus Salomon que alguien es capaz de cantar y mover en público la colita de rodillas como un pequeño dinosaurio sin haber previamente ingerido alguna substancia psicotrópica?
Aqui hay algo extraño y no sé que es.

Anónimo dijo...

este es nuestro Jonathan, y es que es un salau!!!!

vampiresaaaaaada, vampiresa mujer!!

desconvencida dijo...

Mr. alain y yo tenemos entradas para verle este domingo en Santander :)

Mondo Gitane dijo...

Pues si llega hiperventilando y con la sobaquera ya marcada, que sepan que viene de entrenar la Media de Donosti. Ay, estos norteños, qué bien viven...
Carmencita, el Erentxun no tiene redaños ni para hacerse La Concha de punta a punta.
Niknik, Jonathan es capaz de eso y más, con la única ayuda de un Gatorade y alguna barrita energética.

Anónimo dijo...

joder q bueno ,yo le escuchaba en no somos nadie cuando lo llevaba Pablo Motos

Mondo Gitane dijo...

Querido Jota: Me preocupa ésto que dice, ya que Pablo "Torso de Acero" Motos merece lapidación en plaza pública y empalamiento percheronil por donde más amarga a la voz de ya y es absolutamente imposible que un ente así entienda (y, por ende, disfrute) mínimamente la sencilla grandeza de Jojo. Creo que las amenazas de muerte están perseguidas por la ley incluso en bloses anónimos de ex fumador, por lo que me abstengo de ampliarle mi opinión sobre el mediático infraser. Nos vemos en la Media de la Ciudad Universitaria.

torcas dijo...

También corro la media universitaria ¿como se le identifica a vuecencia?

Jose

Mondo Gitane dijo...

Ay, Torcas, calle, que algunas personas de barrial extracción y primordial temperamento (lo de la mediana edad y la frustración mejor no meneallo) andan tras mis pasos, con el noble propósito de partirme la cara, por miserable y pedante. Deje, deje, que voy a tener que correr la Media de la Ciudad Universitaria con escolta, como ese de la AVT que hablaba tan gracioso...

torcas dijo...

Querido MG no se preocupe usted, que ya dice el refrán que 'perro ladrador poco mordedor' y además los corraliegos somos, normalmente, de buena pasta (salvo cuando por culpa de lesiones u otros motivos no generamos las endorfinas a las que tenemos acostumbrado el cuerpo). Yo iré de riguroso uniforme de UC3Maraton por si tien V.E. a bien identificarse.

Salud.

Jose

torcas dijo...

Querido MG no se preocupe usted, que ya dice el refrán que 'perro ladrador poco mordedor' y además los corraliegos somos, normalmente, de buena pasta (salvo cuando por culpa de lesiones u otros motivos no generamos las endorfinas a las que tenemos acostumbrado el cuerpo). Yo iré de riguroso uniforme de UC3Maraton por si tien V.E. a bien identificarse.

Salud.

Jose