2.23.2009

IV Media Maraton La Latina (21K)

Carrerón, primita, carrerón. Para ser la cuarta edición de la prueba, no lo hacen mal los chicos de la Agrupación Deportiva Corebo, no. Nada mal, me atrevería a pontificar.
Diezmado de nuevo el equipo Eurogayer69 (Danzig666 no corre Medias por juventud e inexperiencia, mayormente, ay, de qué manera se le echó de menos, sobre todo en la hidratación posterior), nos personamos, a temprana hora y en pleno barrio de Aluche, el incombustible Flash Runner et moi, prestos a dar el do de pecho en una carrera que se está convirtiendo en la referencia en distancias medias madrileñas, por el buen hacer de los organizadores y por el recorrido, que mola, seamos claros, mola.
Qué cuestones, meloncines. Piensen que el recorrido es talmente una cuesta sin fin, aderezada con alguna bajada que evite el infarto a las personas con poca preparación previa y planificado, imagino, con el noble objetivo de restringir el número de participantes (son ya legión los 10K y Medias madrileñas que adolecen de una preocupante sobreparticipación, como habrán podido Vds. sufrir en carne propia, recuerden la Sansil o el Ortega Cano ese), ya que cortar el tráfico en un barrio como Aluche, donde la media de coches por familia es número impar y el paisanaje pasa de atletismos populares ni vainas y no duda en llegar a las manos con los Blue Bakalas aka Policía Local de Madrid si se les ocurre impedirles el acceso motorizado al kiosco a pillar el As (ellos) o el Nuevo Vale (ellas).
De hecho, el contener a la marabunta choni supuso todo un genuino tour de force para los organizadores y para las Mechas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hubieron de emplearse a fondo. Al final, no se sabía muy bien, por la increíble similitud en los estilismos capilares y las gafas de pastillero en la frente, quien era el madero y quien el kíe barrial, viéndoles forcejear torpemente por un quítame allá esos cortes de tráfico. Incluso tuve la sensación de que se conocían previamente, del Bar Los Botellines o de algún trapi en La Celsa. En fin, imaginaciones mías, supongo.
Si están valorando seriamente el dar el salto a La Distancia, no se lo piensen más, ésta es su Carrera. Eso sí, tengan en cuenta, testosterónicos runners de provincias, que conté 17 mujeres en total (entre ellas, la enjuta Recuerdo Arroyo, que sigue sacándose unas perras muy majas en este tipo de eventos, con las que complementa su magro sueldo de auxiliar administrativo, y que ganó, como siempre), con lo que es tontería buscar entre los participantes una suripanta de buen ver que te haga de liebre, como nos sulivella a los Eurogayer, ya saben.
Anímense, chavalas, que las mujeres no sirven únicamente como decoración (ver santo) o como descanso del runner falto y paquete (los elites no tienen vida sexual, con lo que no les tengo en cuenta) y hace falta que las Correoras y Hermanas Sicilianas y demás corredoras populares que conocemos y amamos participen en mayor medida en las Medias Maratones de esta España nuestra, si el tiempo, la Autoridad y las lesiones se lo permiten, claro.
Por lo demás, una completita bolsa del corredor, con su naranja, sus publicidades, sus ampollas de glucosa y su gorra de la Caixa, y como guinda a una estupenda mañana, nos llevamos para el chalete una pintona camiseta técnica sin mangas, de esas que gusta lucir el adolescente novio de la quejumbrosa runner viejuna de referencia. De marca, además, y no Yamuroy precisamente.
En cuanto al tiempo, el habitual en estos casos, pese al sufrimiento: hora y cincuenta y tantos. En la línea gitanesca habitual.
Por cierto, y hablando de todo un poco: Chez Gitane NO apoya el MAPOMA.
No olviden runnerizarse y barrializarse, les veo en el Cross del Salto el Huevo o en el foro de correrporlapatilla.com.

10 comentarios:

danzig666 dijo...

Tengo que aprender de mis mayores antes de presentarme a semejante gesta.

Miguel dixit

carmencita dijo...

Estoy de acuerdo, parece ser que correr es cosa de hombres, poca mujer se atreve con tan sacrificado deporte. Eso sí, nada de yogurines que alegren las retinas femeninas, lo que se lleva en las sufridas carreras es el modelo masculino cuerpo escombro!!

Elena dijo...

Estirado mi "sheath dress-short" si es que eso existe, le digo:
Yo le hago de liebre de las 3 horas...

Elena dijo...

(¡Cuerpo escombro! jajajajaja Que no le linchen, Carmencita...)

torcas dijo...

Amigo MG, cuanto hubiera disfrutado compartiendo esta carrera a la que estaba apuntado, pero una gastroenteritis perniciosa me tuvo el fin de semana doblado (en el peor sentido de la palabra, con carreras hacia el excusado), penosa situación de la que afortunadamente ya he salido. Me alegro que el día fuera bueno y espero poder estar el año que viene (es el primero que fallo en La Latina).
Yo tambien soy anti MAFIOMA, perdón MAPOMA, en que estaría yo pensando, pero me pasa como con la Vallecana, ¡es la nuestra!, se odia, pero se desea... ¿cómo faltar a la cita?.

Querida Carmen, a veces la féminas que corren también son un poco 'etíopes', vamos que no comen mucho, aunqie hay que decir que en muchas ocasiones uno se motiva bastante viendo colegas femeninas de bastante buen ver (y como díría aquel dirigente de la ONCE, seguro que de mejor palpar).

Un saludo,

Jose

Anónimo dijo...

Eres un miserable.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Un día de éstos vas a dar con alguien que no tenga mucha paciencia, o que vaya buscando lío, y te van a partir la cara.

torcas dijo...

Ana, Jose Ignacio, ¿de qué vais?. No entiendo vuestros comentarios.

Amelia dijo...

Siempre me ha llamado la atención la pedantería insulsa de tus comentarios. La verdad, como los hacías en blogs de personas muy válidas, creí que estabas de coña. Ahora resulta que no, que es que eres así de verdad. Qué pintoresco. Y hasta parece que te crees ingenioso y todo, jaja...
Hay que ver la de motivos de irrisión que se va encontrando uno por la red.
Y tienes un blog con el título en francés...¡Oh!
Estoy boquiabierta.
Estupefacta.
Sabes idiomas.
¿Y alguna noción de educación también tienes? ¿O de eso no te han enseñado?
Vaya por Dios, en alguna parte tenía que tener un agujero tu trajecito tan mono. Y por ese agujero se te ve a ti. Y...uff...

Por cierto: una vez fuiste a mi blog a escribir una chorrada. Ni te molestes en volver a hacerlo.

Mondo Gitane dijo...

Diga que sí, señor Hita, diga que sí. Un joven airado español expulsa sus frustraciones a bofetás!! Aupa el rock urbano y la mediana edad! Sinforosa, me apena sobremanera que no me incluya en su club de "personas muy válidas", snif. Por cierto, qué bien traído lo del agujero. Siga, siga, no pare.