12.02.2007

XXVII Trofeo Akiles (10K)

On the road again, dearest darlings. Con un par y, tras una dolorosísima sesión de fisio en pleno parque del Retiro el día anterior, no las tenía todas conmigo cuando, acompañado por mi buen amigo FlashRunner, me acerqué a las inmediaciones de Lago, en la CasaCampo madrileña, a recoger los guantes de polilana que regalaban a los inscritos a través de la web de Runners.
Ni guantes ni ná, nos dijo un melenas con pinta de comer vegan y disfrutar a Kenny G en la comodidad de su estudio de soltera. Al que tenía que traerlos se le olvidaron en casa. Pues estupendo. Aupa Martín Fiz.
Así que ya que estábamos, y envalentonados por unos trotecillos de calentamiento alrededor del lago, pues nos decidimos a participar. Y qué sabia, al tiempo que aventurada, decisión tomamos, sedentarios lectores, ya que la carrera es hermosa de verdad, y cómo la disfrutamos: pinos piñoneros, escarcha en el asfalto, cuestas interminables, descensos a tumba abierta, las apolíneas zagalas del club Poetas (sin coña), atletas semiretirados en estado de gracia y ciclistas (o publicistas, uno ya no sabe muy bien de qué va esta gente, con tanta marca encima) animando al personal a nuestro gallardo paso.
Eso, sí, si bien las expertas y sedosas manos de la fisio del Retiro me dejaron bastante apañado el gemelo, a partir del kilómetro 5 comenzó a molestarme de nuevo, aunque esta vez pude aguantar el tirón y finalizar la carrera en un tiempo cochinero (54 minutos y algo, peor aún que en el CSIC), no sin sufrir lo mío y lo de los viejunos que, sin atender a mis súplicas, me rebasaban a ritmos no aptos para la tercera edad. Abuelos, qué hacen para correr así?
Al acabar, hube de estirar durante 2 horas y cuarto para devolver al gemelo contracturado una mìnima capacidad de locomoción, y con todo tuve que hacer dedo hasta Batán, donde había dejado estacionado el Gordini.
Por último, lo que les interesa a Vds., es decir, el contenido de la bolsa del corredor: otro número atrasado de Runners, una botellita de agua mineral, una naranja de Valencia, publicidad varia y una horrenda camiseta de algodón que, si éste fuera un mundo feliz, provocaría que a su diseñador le hicieran un paseo de esos de la madrugá circa 1936 o que, al menos, le obligaran a reproducir a mano alzada el catálogo entero de portadas de Subterfuge o Siesta. Qué horror, no se la reproduzco aquí para ahorrarles el mal rato. Visiten otros blos amigos, que algún gañán la habrá colgado.
En chicas ganó Recuerdo, la viejuna runner amateur que da sopas con ondas a muchas profesionales y se llevó pa su quelo un cuco lingote de plata (qué se hará con un regalo así?? iluminenme, eminencias) y se anunció la retirada de las carreras populares de un menda de 80 y pico años, que entró a buen paso vitoreado por la concurrencia y que debe tener el trastero de casa hasta el techo de camisetas conmemorativas.
Y, amigas, lo pasamos de coña, como casi todos los domingos. Porque, en qué otro evento pueden ver a todo un director general de una revista de tirada nacional meando en un árbol a la vista de todo el mundo??
El podio de veteranos, en la afoto adjunta.

7 comentarios:

Darío Vico dijo...

¡Dios bendito! ¡He batido al Gainsbarrita por primera vez en la temporada! 52'15", una vez superada la angina de pecho en la cuesta de Garabitas. Y con los Happy Mondays en el mp3, que tiene su mérito. Vale, tienes una microcfontractura a lo Caminero, y en la próxima me darás pal pelo, pero hoy es el día del viejo Balboa. Por cierto, ¿vas a Aranjuez? Y a ver si te apuntas los sábados a los Gang Bangs Cross universitarios, que primer hay carreras de chicas en biquini, digo en equipación universitaria, y luego condumio. Un saludo.

danzig666 dijo...

Ratifico, la carrera estuvo muy bien... mucho frio, eso si...

La chica que ganó es María Ruíz Castellanos... una máquina en la féminas, creo que del Canal Isabel II...

La siguiente carrera el Cross Oasis de Tres Cantos... y luego para acabar el añito la SS Vallecana.

Ánimo!!

Mondo Gitane dijo...

Esos raneeeeeers!! Joder, sí que tiene mérito correr el Akiles con los Happy Mondays de fondo... yo me voy a Cercedilla el 16, no he llegado a tiempo de pillar dorsal en Aranjuez.
Danzig, no veo a María en la clasificación, en la oficial de Thunar dice que ganó Recuerdo, con su melena jevimetalera 80's y su canesú..

danzig666 dijo...

Cierto es, no fué María, que raro esta chica lleva una temporada que va a todas y las gana todas...

La de montaña de Cercedilla debe estar bien...

Ya queda poco para la carrera de los Silvestres!!!!

JMC dijo...

Que fue lo de coleccionar cositas en la bandeja de los autos locos, aquel R9 lleno de tangas...

La del Lingote lo pondrá en la bandeja de su lamborghini diablo de color crema...

Duda Insistencial: ¿por que no almacenar camisetas de algodón en la bandeja del Gordini?

Werewolfie dijo...

Con el lingote de plata supongo que hará lo que toda persona sensata: fundirla para hacer balas, en previsión de ataques licantrópicos. Y hablando de magias, en la avenida de la que mi rue es transversal han colgado, como luces navideñas, unos hermosos pentragramas estrellados en posición invertida absolutamente canónicos, cual sacados de revista de Jiménez del Oso. Supongo que para hacerle la puñeta a la ex alcaldesa de Palma, tan postprecristiana que se negó a hacer acto de presencia en la Noche de San Juan por ser festividad de origen pagano -dicen las malas lenguas, así que no se les ocurra dar crédito a lo que sin duda es bulo malintencionado-. Moraleja: le presupongo rezando rosarios como un descosido en fe de pronta recuperación; sea como fuere, le tendré presente en mis oraciones.

Elena dijo...

Yo lo necesito para prensar la ropa que no cabe en la lavadora..

El masaje avant la course, ¿por cuenta propia o de la organización de la carrera?