10.21.2007

XXVII Carrera del CSIC (10K)

De las mejorcitas. Y con homologación de tiempo para la San Silvestre y con suerte salir ya colocadito y no tener que adelantar de nuevo a mi vieja, sus amigas de la pelu, 545 taxistas extremeños y otros cuantos miles de atletas populares de los de 1 vez al año herniarse no hace daño.
Al grano: la noche anterior me pasé con la Mahou y el Sopelana Crianza (ambos cortesía de Pepeltenso, un poetastro avant les lilas, que montó un fiestón/kindergarten/karaoke searchanddestroy en su loft con mucho de todo, agradable sorpresa incluída), y cuando me levanté a las 7:15 estaba hecho trizas. Ni la ducha fría de cuarto de hora ni el café triplex con aspirina consiguieron mejorar mucho mi penoso estado resaquil.
Pero, amigas, fue percibir el pestazo a Reflex según me acercaba a Serrano 117 y, milagro, el malestar físico fue, poco a poco, desvaneciéndose. Para cuando dieron el pistoletazo de salida, me encontraba francamente mejor y, durante la carrera, despedí sorprendido al resacón para el resto del día. Vamos, que llegué a meta sonriendo a cámara y en unos más que razonables 53 minutos.
El atletismo popular es, posiblemente, el Re-Animator más eficaz de los que servidor de Vds. ha probado, y les juro que han sido legión, dado mi reciente pasado de crápula ye-yé, cuando "se me lleva la resacaaaaa" (se acuerdan de Sindicato Malone?). Así que ya saben, no dejen de ponerse tan a gustito los sábados noche, sigan dándolo todo en la pista del Boomerang's hasta las tantas. Después, simplemente roben unas horillas al descanso dominical y troten por su ciudad o aldea luciendo palmito con unas sugerentes mallas de fantasía tuna y un coqueto pulsómetro/ipod/contador geiger último grito.
En cuanto a la carrera en sí: gran afluencia, más de 4.000 personas que invadieron las arterias y bocacalles (me tragué dos retrovisores en la calle Recoletos, no confundir con el Paseo) más emblemáticas del facherío madrileño (no animaba ni dios, por cierto), mucha cuesta arriba, mucha cuesta abajo y poco tontaina del running, por lo que pude admirar bastante nivel, sobre todo en el ritmo cadencioso de algunas féminas con pinta de triatletas y algunos old timers con unos gemelos de esos que parecen tallados en piedra por el mismísimo De Avalos. Gracias, muchachas. Enhorabuena, abuelo.
La bolsa de corredor, agárrense los machos, contenía un cd de conciertos de piano de Schumann y Grieg bonito de veras, porque, quién dijo que el corredor popular deba idiotizarse escuchando a Bunbury o The Corrs, como hace el hooligan barrigosedentario medio?? Por fin un organizador de una carrera reconoce que el sacrificio, con mayúsculas, que supone dedicar parte de tu tiempo libre a correr sin ton ni son, afina el cuerpo, qué duda cabe, pero también la mente e incluso puede llegar a mejorar el gusto y la sensibilidad de las personas. Si quieren, se lo grabo.
También nos regalaron una útil camiseta técnica de color pistacho y un ambientador para el recibidor del chalete (sin coña, reinas). Algún día alguien tendrá que escribir un libro sobre los contenidos de las bolsas del corredor en la piel de toro. Quizá algún bizarro periodista runner, quizá..
En fin, que les veo en la carrera del Retiro del próximo domingo, que se antoja una de las más bonitas de la temporada. No olviden que el trotar les hará libres. O al menos eso creo yo.

11 comentarios:

Elena dijo...

Lo que más he agradecido en una bolsa del corredor (precisamente, tengo el tema en observación), de las cuatro que he recogido, es un "bollu preñau": glorioso bollo de pan cocido con el chorizo dentro.

elnaveiras dijo...

Sindicato Malone, of couse. Gran grupo donde los hubiere.
jejejeje, yo no se que decir, solo "Mato a mil" (ya me contará usted cual ha sido la agradable sorpresa)

Estrellita Mutante dijo...

Yo creo que usted debería escribir el libro, tiene información de primera mano.

Yo tengo otra solución para la resaca: limón natural y una pizca de sal en los gintonics, y el domingo a dormir.

Gloria dijo...

De acuerdo con lo de la "guarde" en casa de Pepeltenso: se veía claramente cuál era la mesa de los niños y las miradas reprobatorias cuando la más intrépida de los treintañeros iba a buscar vino-y-viandas.

Yo tengo un disco de Grieg, si quieres te lo grabo.

Mondo Gitane dijo...

En mi infancia, siempre que un adulto permanecía de pie más de 15 minutos, la chavalada le cedía rauda su asiento. No-como-el-sábado, Edryas querida.
Y no estoy hablando de treintañeros, de los que únicamente ví 2 y de pie..
Lo del disco, hecho, por favor; yo lamento no poder corresponderla, no me gusta duplicar a cd, me quedé en las cassettes y, mire, he visto demasiadas veces Alta Fidelidad.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

...Es que corre por correr..., si al menos hubiese llegado alguna vez a la meta, pero para tener que coger un taxi...
Un saludo

Gloria dijo...

Demuestras de nuevo lo poco que conoces a la gente, porque algún treintañero había sentado (y a mí vera, por cierto) Y se vuelve a marrar ¿quién le ha dicho que yo duplicaría "Peer Gynt" a CD?

Mondo Gitane dijo...

Ah, el del acné es treintañero?? O se refiere Vd. al de la camiseta de Pereza?? Cómo engañan las personas que se cuidan.
Joder, lo de Peer Gynt de la pradera he tenido que buscarlo en la wiki, qué sorprendente es Vd., oh analógica Edryas, me va a grabar Vd. una cinta con algo del Marvin Gaye setentero?

Darío Vico dijo...

joder, tu de farra y 53, para ir a ese ritmo tengo que dormir en una caara hiperbarica una semana

MANDALAS POEMAS dijo...

La broma es un recurso que en nuestro país utlizamos quienes no comulgamos con la violencia. Un abrazo.

Y por favor no dejes de bromear es una medicina efectiva para la vida.


otro abrazo,


Víctor

Mondo Gitane dijo...

Miguel Angel Blanc... digo Víctor, ese es el espíritu!!
Me ha gustado mucho lo de "nuestro país". Pásese a saludar de vez en cuando.