10.03.2007

Sweet Jim Fixx Parte 2

Qué le debe el atletismo popular al señor Fixx (insisto, qué acojonante nombre el de nuestro héroe)??
Casi ná: se estima que, actualmente y a lo largo y ancho de los USA, 40 millones de personas le pegan al running con cierta asiduidad.
Incluso el segundo boom del correr por correr, que trastorna las mentes y los gemelos de las personas de aquel bello país (sobre todo gracias a los cientos de miles de mujeres que corren y corren y corren a lo largo de Parks, Drives y Avenues, no como aquí, vaya) se debe en buena parte a la labor proselitista de Jimmie.
Ríos de tinta provocó la noticia: mientras hacía jogging en Vermont (y a la sombra), el bueno de James (que no cumplía ya los 52) sufrió un ataque al corazón que le dejó tieso. Así, sin más. Bueno, no. Tasa de colesterol por las nubes. Su padre murió a los 45 de lo mismo (o parecido). Con semejante antecedente, y pese a correrse (con perdón) un maratón tras otro, Poor Old Jimmie debería haber tomado medidas para prevenir, detectar y evitar tan desgraciado desenlace a una existencia ejemplar como pocas.
Porque, sedentario blosguero o crack de cross de secarral, de ésto se trata. Hay Muertos que alumbran los Caminos, que decía aquel cantautor con físico de frutero, y tan malo puede ser no moverse del sofá ni para calentar la pizza como meterse en camisas runneras de once varas sin control médico periódico. Moderación, acuérdense de Paula Pierce. Aplíquense el cuento y agradezcan, una vez más, los desinteresados consejos del Docteur Gitane. Se admiten donaciones vinílicas, dicho sea de paso.
Ala, todos al parque, saquen las Yumas del trastero del adosao, que ya están tardando, pero suave, muy suave, reinas.

7 comentarios:

elnaveiras dijo...

no insista, no.
Yo creo que para hacer deporte lo voy a hacer con la Wii

elnaveiras dijo...

por cierto, vea usted:
http://listverse.com/sports/top-10-impressive-athletics-world-records/

Unknown dijo...

Te voy a decir una cosa, Mondo (póngale tono amenazador): llevo varias noches soñando que hago algún tipo de deporte. Y estoy muy preocupada porque de esto tienes tú la culpa, seguro. Lo peor, lo más triste de todo, es que es cierto. Tú lo sabes, Mondo, yo no miento. Joder. Qué va a ser de mí...

Estrellita Mutante dijo...

Es usted como el Moises del running... lástima que yo sea agnóstica convencida (ya sabe, creo en el deporte, porque existe, pero no es para mí).

Elena dijo...

¿Suave, muy suave? ¡Qué generosa invitación a acelerar el corazón a una reina! ¡No se habrá visto en otra!

No para donación, sino para darle envidia, espero, tengo un vinilo LP de Siouxsie & the Banshees, que debe ser bastante joyita -por escasos ejemplares- ("Once Upon A Time").
(Se baja en el emule)

Darío Vico dijo...

hola, te he leido en algun lado que te gustan los caballos de dusseldorf. yo he editado su disco y sei estas en madrid me gustaria regalarte una copia, si no lo tienes. es que me sobran como 300 y no conozco a nadie que le gusten lcdd y corra. un saludo.

elnaveiras dijo...

¡coño!, ese vinilo lo tengo yo también.