9.27.2007

Sweet Jim Fixx Parte 1

Poor Jim Fixx. Y qué nombre tan evocador el de este señor. Y qué agridulce historia la suya. Un puto gordo que se apretaba 2 paquetes diarios mientras cavaba su propia fosa, Salem va Salem viene, para mutar, en cuestión de meses, en un corredor popular de raza, presto a batir marcas en la marathon de Boston. Y contarlo.
Y vaya si lo contó, el pelafustán. Más de 1 millón de libros vendidos solamente en USA a finales de los 70. Un ex fumador y ex elefante marino provocando el primer boom del running a nivel cuasi mundial. Una portada preciosa (esas Tiger rojas y esas atléticas piernas del propio autor incitando a salir al parque a bajar unos gramos). Una historia con final triste. Tan triste que se me pianta el lagrimón cada vez que abro The Complete Book of Running y le veo a él, corriendo por correr y haciéndonos soñar con metas no tan inalcanzables. De momento, vayan pillando el libro en Amazon o similares. Aunque sea por curiosidad o por la portada o porque necesitan ESE cambio en sus vidas. Que ya están en la edad, caramba. (continuará)

10 comentarios:

elnaveiras dijo...

lo siento, pero no me convence usted.
Eso de correr es un putadón tal que al tercer paso estoy echando el bofe hasta por las orejas.

Anónimo dijo...

Que me conveza para dejar de fumar, pase... �pero que tambien quiera hacerme correr? No, no, no.
Que no se entera ust� que una est� estupenda tal y como est�??? (a este paso me veo convenciendome de que er sexo no es sano)

Unknown dijo...

Las zapas son guapas, guapas. Digo yo que con unas bambas y una manita de tintanlux, se puede hacer un apaño, no?.

Yo ya sabe que lo de correr, así, sin que me persigan, no lo veo claro. Eso sí, como con todo lo que no soy yo capaz de hacer, me causa una admiración... buffff... enorrrrme... grandísma. Vamos, que me tiene usté loca.

Estrellita Mutante dijo...

¿Osea que el tio se vuelve sano y encima acaba mal?, ahora ya ni me lo propongo =P

Elena dijo...

Amigos, pensadlo bien: por media, una hora de agonía diaria, teneis 23, 23'5 horas de ver el cielo porque no estais corriendo.

Werewolfie dijo...

Este verano recuperé la bicicleta... ay, esas dichosas mounteinbaiks, inventos del demonio... lo cómoda que iba una con su Orbea de paseo, y lo escoñá -esto casi literalmente, p*** sillín del carajo- que acabé con ese artilugio.. parece que lleve chicles en las ruedas, de lo que se pega a la carretera; pedaleas a muerte y la cosa ni se mueve. ¿El deporte es sano? Coñe, y un jamón. Yo, al menos, casi no lo cuento... Para colmo, iba con unas amigas, una de las cuales es monitora de natación y maestra de educació física, una chuarchenegger con -más- tetas... yo echando las entrañas por la boca y ella contándome cosas mientras pedaleaba como si tal cosa. Encima, la autoestima por los suelos. Que no, quel deporte no es pa mí. No insistan.

elnaveiras dijo...

perse ¿y cuantas tetas dices que tiene tu amiga la gimnasta?

Anónimo dijo...

Este sitio se ha convertido en un Mondo a secas...

http://www.mondoiberica.com

...que dure!

Mi testimonio:
He comprobado tras muchos años de Montecristo Mini (mmmm diosss, abrir un paquete era oler muslos de mulatas) y tres meses sin probarlo, pasando por este World of Quittaners en momentos de debilidad, que ni la Epoc ni el enfisema se han cebado con mi frecuencia cardiaca maxima. Gracias Warren Sanchez!

Por lo demás, para grandes Zatopek. Quien gana hoy día cincomil, diezmil y maraton en chirucas y siendo blanco?

Aviso: no se pierda la carrera popular nocturna en Sevilla el viernes día 5, 12 km por la ciudad.

Mondo Gitane dijo...

Orozcotroton, imagino que es Vd. el cordobés que esperaba... solamente alguien de Córdoba o Camagüey puede fumar Montecristos Mini..
Zatopek es Dios, y el día 5 estoy preparando una carrera, pero por Central Park.

Prisamata dijo...

vivir mata