5.14.2007

Turkish Blend (or Kinda)

Es un hermoso país, sí, y pese a que ya nadie recuerda a prohombres como Monsieur Moreno y al asfixiante tráfico que disfrutan esos nuevos europeos (que en cualquier otro lugar del mundo agriaría el carácter), los turcos saben disfrutar de la vida y son personas acogedoras, cálidas y con un sentido del humor muy especial. Y qué mujeres y qué bigotes, válgame la Anatolia. Y qué manera de beber y de fumar, queridos. Qué manera. Uno, que se creía curtido en estas lides, no pudo por menos que observar atónito como su propia mano derecha se deslizaba, temblorosa, hacia un tentador cigarrillo turco ofrecido por la estilizada mano de una odalisca (sí, quedan, sí), tras horas de trasegar Kulup Raki y degustar el inevitable plato de Cangrejo de los Torrentes autóctono y el Jello Ecstatisuyu Chimobayianuru (una confitura transparente que se come con las manos y en pequeñas cantidades), y que produce ardor de estómago y un tartamudeo incomprensible. Uno practicó algo de ese bello y antiquísimo idioma. P.e.: Seni Seviyorum significa Te Amo. Y Quién (o Qué) Se Cree Vd. que Soy Yo?? se convierte en Ne Yapiyoursun, Ganhanoru Erkek?? Se los juro por mis alveolos. Para rematar la faena, perdón, quería decir completar el cuadro, ese mantra drónico Sufi Drum and Bass Jander que tanto pega entre la desenfadada muchachada turca y que tuve la fortuna de poder disfrutar en uno de los locales más in-and-out-get-me-outta-here-dude de la capital. Una mezcla de baño turco, taller mecánico bizarro y gimnasio de polígano industrial que de nuevo me hundió en las abisales simas del "Otro cigarrito no tendrá por ahí...?!". Intenté (sin éxito) que el pinchadiscos programara alguna tonada roots , pero afirmó no saber de qué le estaba hablando. Lógico. Sí, amigos, está claro que para no tocar un truja ni en sueños es preciso beber agua mineral y comer ensaladas. Y no viajar tanto. Y cambiarse de gimnasio. Y decir sí a la Vida (así, con mayúsculas). Y visitar más el blos de Extrujado, que se pasa el día llorando porque volvió a fumar y el psoe no le sufraga una segunda intentona. Y, por qué no, ir más al teatro (Ubu Rey o algo de Ionesco puede servir para los muy enganchados al cigarrillo), aunque sea en el día del espectador. Pero en ello estamos, rapaces, unos trujas sueltos no hacen daño a nadie y menos a un convencido ex fumador. El triunfo de la voluntad, que decían Leni y su mentor. O parecido.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Estilizada mano de una odalisca?? ¿¿estás diciendo que la tía en cuestión estaba buenorra??
Desde luego mi querido... Mondo, en menudos sitios te metes, hay que tener tripas, muchas tripas. Seguro que además en ese lugar tercermundista no existen los camiones de basura y la gente tira las bolsas desde las ventanas. La próxima vez, mas chupi chupi y menos cigarrillos!!!

Mondo Gitane dijo...

Bienvenida de nuevo, señorita.
Camiones de basura no acerté a ver, no, aunque eso de tirar las bolsas desde las ventanas lo hago yo desde el torreón todas las noches. Fijo que el infraser ese que dice que en Sevilla se trabaja 2 horas al día baja la basura, fijo.
La odalisca era una mezcla de Hedy Lamarr y la rubia del Camera Cafe bastante curiosa, ahora que pregunta, sí.

Ale dijo...

Si vamo, ahora vístete de escapulario77 y échale la culpa al mambo, a los baños turcos, a las odaliscas o al "exctatisuyu" ese que se come con las manos y en pequeñas dosis, que eso si que es es falta de volundad y no lo de la alevosa con su ex chofer que una no es tonta ¿o a ver Ne Yapiyoursun, Ganhanoru Erkek?

"Unos trujas sueltos no hacen mal a nadie" y el que no se consuela es tonto

"I kinda always been a mite proud of 'em," he confessed, as he rolled his after-supper cigarette"
dijo Jack London in "The Valley of the Moon"

Anónimo dijo...

Ira no os entiendo a ninguno...y luego la que hablo mal soy yo...

menos mal que soy mu lista y lo intuyo tó...besos mondit

Anónimo dijo...

¿Oiga y a mí por qué me quita el enlace al comentario? Toita pa tí egoista!!!

Mondo Gitane dijo...

besos Nela
a mí me gustan mucho las citas también, aunque prefiero las de la tierra, Jack London me pilla un poco a desmano..
"Con la alegría que yo traía..." - Pepe Isbert en El Verdugo

Ale dijo...

"nunca es tarde si la picha es buena" Nadiuska en "el señor está servido" (1.975)

Mondo Gitane dijo...

Mande??

Anónimo dijo...

¿Al PSOE? Si acaso a alguna una empresa privada, una gran farmacéutica, ya lo dije hace tiempo: estoy en venta al mejor postor.

Por cierto, me alegro de que sea usted tan masoca como para leerme. ¿Con el asunto de dejar de fumar es usted igual?

La cita de Isbert es gloriosa, mire.

Mondo Gitane dijo...

Oh Extrujado, no solamente le leo, sino que como le decía admiro su gesta de dejar el pucho con un par, al tiempo que lamento que se haga afotos con Carmelo Gomez. Es Vd un candil en lontananza, un sendero lleno de bolitas de alcanfor.
Le adelantaré, ya verá, ya

Anónimo dijo...

Me confunde usted con otro. Yo no me he hecho ninguna foto con el señor Gómez. Se las hice yo a Don Carmelo, eso sí, cediendo el protagonismo a muchachas infinitamente más guapas que él.

Mondo Gitane dijo...

Mil disculpas por el malentendido, aunque reconozcame que tiene bemoles hacerle afotos al peor actor apañol de la historia, en franca disputa con Javier Bardem, al que Bakunin confunda.

Belén dijo...

Te veo turco ;)

un beso muy fuerte!

Triki dijo...

Eso te pasa por viajar sin vacunas. La próxima vez la odalisca te pichará la inyección de nicotina...en algún antro poliganero.

Anónimo dijo...

Tus habilidades de trujamán cada día me sorprenden más, pero tiene razón alevosa,la has cagao, que no se vuelva a repetir. todos recaemos así "total uno y no más, lo juro".

Patricia dijo...

Ayyyy, que se ha dejado Vd. llevar por el exotismo-nubecilla-sufí como si nada pasara, pero su body es el mismo allá a dónde vaya, ¡¡recuerde!!!

Anónimo dijo...

A lo hecho...pecho! En tú vida te habrán sabido mejor los putos cigarrillos!

yo, la reina roja dijo...

¿Qué significa que la letra es de juzgado de guardia? ¿Significa que me han de llevar a prisión?