11.29.2007

Jane Tomlinson (Q.E.P.D.)

"No hay que vencer a los demás, sino a uno mismo"
No me duelen prendas en citar one more time una de las (escasas) sentencias certeras del influyente y sofocante caspautor cubano: "...hay muertos que alumbran los caminos", que hoy viene al pelo, amigas, pues toca acercarles la figura de Jane Tomlinson, una inglesita que ha obsequiado a la humanidad (la runneril y la otra) con toda una lección de pundonor, fortaleza y sacrificio y que, recientemente, pasó a mejor vida, tras desigual batalla contra una injusta y cruel enfermedad.
En el 90, le diagnosticaron un cáncer de mama. En 2000, le dieron seis meses de vida. En 2002 terminó el London Marathon en menos de 5 horas. En 2004 se hizo un Triatlón IronMan (una salvajada de prueba que consta de un maratón, 200 kms en bici y varias millas nadando, todo seguido). En 2005 terminó la Maratón de Nueva York en poco más de 5 horas. En 2006 atraviesa los USA en bici (de Frisco a NYC en 63 días). En Septiembre de 2007, y a los 43 años, su castigado organismo dice basta y pone fin a años de sufrimiento no future.
Ay, carnales, ni quiero ni puedo imaginarme lo que debe suponer para una persona tan enferma el competir a ese nivel, sufriendo tamaña metástasis, soportando dolores medievales e incluso abusos y difamaciones de los jumentos de siempre, que llegaron a poner en duda la veracidad y el alcance de su enfermedad.
Desde Mondo Gitane, no podemos dejar pasar ni un día más sin rendir un sentido homenaje a este pedazo de mujer, Orgullo de la Gran Bretaña y de todo corredor y persona de bien que crea en la superación personal.
El pasado jueves, su hijo de 10 años recogió en el palacio de Buckingham una medalla póstuma de manos del mismísimo Prince Charles, que obsequió al infante con unas afectuosas palabras de aliento y consuelo. Un detallazo del Orejas, que por una vez estuvo a la altura.
El carafrutero de Gordon Brown lo clavó:
"She was an inspirational figure to millions of people in this country and all around the world". Amén.

7 comentarios:

tribeca dijo...

Esta noche brindaré por todas las Jane Tomlinson del mundo, para que nos sigan dando ejemplo y fortaleza. Homenaje merecido, sin duda.

pepeltenso dijo...

Pues particularmente yo correré los 43 km. barra libre para rendirle homenaje también.

ELMOREA dijo...

Y nosotros buscando escusas por doquier.
Cuanta suerte tenemos cada dia.

esther dijo...

Hay veces que se pone usted tan sentimental que me pregunto si estará usted usando un negro para algunos textos que nos descubren su corazoncito, darling....

Anónimo dijo...

¿Qué queda entonces si no, que echar a correr hasta desmembrarse,
perder piernas, corazón, tal vez ese ser adjunto indeseado, y la pena y el miedo, por el camino?

luis dijo...

No hay que quitar ni un ápice de mérito de cualquiera que se levanta de su sofá y rompe con 150 años de industrialización sedentaria para salir a correr. Pero hay casos por ahí que son la rehostia. DEP

Belle de jour dijo...

Yo nado.:))