3.16.2009

XXI Cross de Estadística - Carrera del Dolico (4,6K)

Danzig666 y el Gitane, estos son nuestros poderes
Hay más carreras que longanizas. Esta certera y vetusta sentencia castellana me la espetó, sin venir mucho a cuento, todo hay que decirlo, pero con una sonrisa y una actitud desarmantes, una corredora de referencia (y no precisamente viejuna) durante una "tirada" por "sensaciones", hace ya algún tiempo.
Y una de esas Carreras Embutido (por lo apetecible y porque, demonios, uno de los premios era un jamón serrano) es el Cross del Dólico, prueba bizarra y curiosa como pocas. Por el recorrido, por la distancia y porque aluego les cuento lo de la bolsa del corredor, que tiene mucha guasa.
Además, en qué otra prueba pueden Vds. contemplar y admirar la delgadez de todo un Pablo Vega, entrenando paquetones en los preliminares y luciendo un niki rosa que no se pondría la presidenta del club de fans de Alex Ubago del Soto de la Moraleja??
Y en qué otro Cross (madrileño o abroad) se comienza y termina la prueba en un genuino circuito de ceniza, al tiempo que el recorrido discurre por lo que los corredores populares urbanos conocemos como "la puta acera"??
Suficientes alicientes, como ven, para que un diezmado Eurogayer69 Team (ver santo) acudiera a la Ciudad Universitaria a pasear sus reales (ver santo de nuevo) por el complejo deportivo y admirar a los morenos del Bikila, al citado vencedor de la Sansil garbancera y a alguna que otra suripantilla popular que participó (ésto de la escasez de señoritas en las competiciones de nivel está adquiriendo un cariz alarmante, vamos, de hecho últimamente ni veo al pesao ese que entra a todas las tías en las carreras, sí, el de la gorra y las botellas) en una carrera que ya, atiendan, se celebraba en la Antigua Grecia.
Mención especial para el speaker, amigas. Qué persona entrañable, qué verbo grácil y qué profesionalidad la de este hombre. Lástima que no pudieramos disfrutarle durante el recorrido, porque el antes y el después fue el acabose. Reflexiones del calibre de "Si fuere o fuera preciso correr o trotar por la acera o enlosado urbano, los corredores o participantes de esta carrera o cross han de poner o facilitar especial cuidado o esmero en no tropezar o trastabillar" o mi favorito "Esta competición o galopada se celebraba u oficiaba ya en la antigua o remota Grecia, con la misma distancia o trayecto y similar número o cantidad de participantes o competidores, regalándose u obsequiándose una ánfora de vino en lugar de nuestro españolísimo jamón de Guijuelo". Quedaba claro, tras escucharle durante un buen rato, que nuestro hombre está más que bragado en este tipo de eventos, y que conoce de primera mano la escasa o nula formación académica de nuestros sufridos o sacrificados corredores o velocistas populares. De ahí, me temo, la orientación y contenido (por decir algo) de su fantabulosa intervención.
Basta de chanzas, que luego me llueven amenazas, ya saben. Ah, la carrera era gratuita, y la bolsa del corredor, el copón bendito: un colgante de algodón de esos que llevan los oficinistas y un cinturón casual de color marrón claro que no se pondría Martín Fiz ni a juego con sus Jesus nevados de semiglobo.
Acojonante. De dónde salen estos objetos, nos preguntamos en Chez Gitane?? Qué sobrantes de stocks perreros de polígano industrial de Pinto nos están colocando, sonrientes, los voluntarios o espontáneos de las pruebas o disputas populares madrileñas?? Preguntas sin respuesta cierta, cuestiones más grandes que la vida que nos quitan el sueño a las personas que hemos decidido darlo todo por el mens sana, incluso empeorando o devaluando nuestra ya dudosa estética o armonía cuando de emperifollarse se trata. Qué cinturón, virgen santa, qué cinturón.
Por lo demás, disfrutamos muchísimo del sol, del césped, de competir en sábado (novedoso para moi) y de la pizpireta compaña de The Runner in Black, que, como en la canción, pasaba por allí y nos acompañó, durante escasos minutos, lástima, en la hidratación posterior.
Nos vemos en la Carrera del Agua, no olviden runnerizarse y verborreizarse.

3 comentarios:

danzig666 dijo...

Vaya cross oiga, vaya cross, to cuesta abajo, a todo rabo, por la acera, con un calor que se te quedaban los huevos reocidos... eso sin, que bien entró el combinado Aquarius-Cerveza, ehh?? ehh??

maelvolo dijo...

Estimado Gitane, le recomiendo a que se pase por la web de runners y vea la invitación de Chema martinez y Juan Carlos de la Ossa para participar en una carrera. Es jocoso y divertido y seguro que lo disfruta usted tanto como niños y mayores (el video).

carmencita dijo...

En mi pueblo, Villaconejos, se dice aquello de "a caballo regalado, no le mires el diente". Seguro que ese cinturón queda ideal para lucirlo con unos rockys vintage del 82 y la camiseta por dentro del pantaca!