1.12.2009

X Trofeo Paris (10K)

Gitane y Flash Runner, París bien vale una boina (y un besar el hielo, literalmente). Danzig666, fuera de plano, ya duchado y perfumado
Comenzamos 2009 con una de las Carreras más emblemáticas del Madriz PostRexista, el Trofeo Paris. Y les hablo en plural, abotargados muladares con patas, porque allí, en el Parque del Manzanares, nos presentamos, bien temprano y ateridos y contentos, el Equipo Eurogayer 69 al completo.
Tocados con unas afrancesadas boinas (y por hacer la gracia que no hicimos en la Sansil Garbancera), participamos en esta hermosa prueba, idónea para la mejora de nuestras marcas personales o para las risas (contenidas o estentóreas, según nos diera) con la de hostias que se calzó la basca (Flash Runner resbaló y se hizo daño, aunque su temple de runner de raza hizo que continuara y acabara con un excelente crono), ya que el 90% del recorrido transcurrió sobre nieve o hielo. Como lo leen, amigas. Acongojante y tope deslizante.
Servidor corrió de largo, muerto de frío y poniendo extremo cuidado en dónde pisaba (un par de sustitos sí me llevé, sí) y de nuevo, como viene siendo costumbre, llegué a meta tras los otros dos miembros del equipo.
Eso sí, 51 minutejos me contemplan, en una carrera muy rápida y con alto riesgo de acabar hidratando en la furgona del Samur, lo que me place sobremanera. Recuerden, el año pasado acabé en 2 minutos menos, pero entonces el firme se asemejaba más al erial del Ensanche de Vallecas que a la tundra zivaghense que sufrimos y disfrutamos ayer, haganse cargo.
2 camisetas 2 en la bolsa del corredor (algodón, lástima), unas publicidades, unas frutas, unas ampollas de un líquido muy raro que dice ser agua oceánica microfiltrada (???) y un bote de desodorante!!! Sí, amigos, por fin se reconoce abiertamente que el runner madrileño es un marrano de narices, que repite malla y calceto de Laister en entrenos entre semana (ellos) y short vintagil en competición (ellas) sin pasar por la ineludible lavandería.
Tomen nota, señores del Mapoma y resto de carreras ppopulares aptas para todos los públicos: productos de higiene personal en la bolsa del corredor y éxito garantizado. Al menos, así lo veo yo.
Un abrazo recio y cordial a esos Mayayos, Hitas y Wild Runners, de los que pudimos admirar su desbocada zancada y sus exclusivos modelines de runner revenido dominguero (ojo, que nosotros también lo somos, no se crean, aunque hemos de reconocernos cierto gusto conjuntando prendas que no todo corredor popular posee, claro).
Nos quedamos un ratico a vacilar a los viejunos que corrían a continuación (por puritita envidia, mayormente) y yo anduve buscando entre la muchachada al infraser que me levantó la boina en el bar. Ya te la caparé, ya, pelafustán.
Por lo demás, una carrera muy bien organizada y señalizada, con control de paso en el kilómetro 5 y sin apenas suripantas, lo que la deslució un tanto, teniendo que conformarnos con liebres de gemelazos y triceps sobreactuados, que decimos nosotros. Más eurogayer, imposible.
No se puede tener todo, Vds. lo saben bien.
No olviden runnerizarse y conjuntarse, que estamos en rebajas, ridiela.

13 comentarios:

danzig666 dijo...

Tranqui, le he dicho a mi señora que le teja a conciencia un gorrito modelo guachupino con lazos a los lados y en lana de perro callejero para este finde, descuide.

Fer dijo...

Juas, juas. Me parto. Muy bien contado. Lo del desodorante también a mí me chocó.
Nos vemos.
Slds

carmencita dijo...

En la próxima bolsa del corredor lo mismo se encuentra uno un sobre de Peusek, vete tú a saber. En cualquier caso, alabo la iniciativa deodorizante.

dolor de piernas... ¡¡y dolor de napias!!!

Elena dijo...

Los eurogayer y la reinona en espíritu...

mayayo dijo...

Lamento la pérdida del pitorro de su boina sr Gitane. Ya nada será lo mismo cuando pasee orgulloso con los Eurogayer ante las mozas, Ellas son muy sensibles a estas terribles mutilaciones. :-D

Y gracias por mirarnos con buenos ojos. Mas que "desbocante zancada" lo mío era mas bien "desbocada asfixia". Hacía tanto tiempo que no pasaba de 180 (latidos, claro) en carrera, jaja. Aun me ahogo al recordarlo.

Pero que día de lujo había, verdad? Y gran ambiente! Me gustó mucho. Ahora, rumbo a Usera y a Getafe, no?

Mondo Gitane dijo...

Hombre, Usera no me atrae especialmente, y a Getafe iré medio obligao, si le soy sincero. a ver si me agencio una boina nueva pa entonces.
Porque, amigo Danzig, jamás me pondría un gorro manuchao desos, tengalo claro, por mucho que me lo tejiera Voluptuosa666. Uno tiene principios. Aún.
Whitetower, muy bien traída la analogía polvos Peusek/dolor de napias. Cierto es que hay muchísimo vicio en el running español, se ve cada cosa en los lavabos de los bares antes de cada carrera, si yo le contara...

Anónimo dijo...

¿Por qué no ha puesto usted en la encuesta de excesos amatorios a Pepeeltenso? A mí es el que más me pone...

Mondo Gitane dijo...

Ay Belén, qué tendrá este blos que Vd. siempre vuelve, truene o chuce?
Pepeltenso no ha corrido en la vida, cuando comience le metemos en una encuesta (o le mandamos a Zaragoza, a ponerla a Vd. de verano, que falta le hace).

Anónimo dijo...

¿Por qué me llama Belén? ¿por qué Zaragoza?
yo soy del sur

Mondo Gitane dijo...

sí, del sur de Alagón. Ande, acomodese y no moleste mucho, que no tengo carrera hasta fin de mes.

Elena dijo...

Eh! Y ésto es como ser presidente de la comunidad de vecinos: si te eligen, a cumplir...

ELMOREA dijo...

Reconozco que me troncha usted con sus post. Y fijese, que sigo llamando de usted al unico blogger que insulta a la concurrencia en todos sus posts.
Algo ha de tener, algo ha de tener...
Saludos.

Mondo Gitane dijo...

Insultar, dice? Nunca, amigo Elmorea, nunca. Sentenciar que nuestro amigo Hita luce gozoso en su malla Kalenji negra y su tshirt de Ska-P (p.e., que conste que admiro sobremanera al sufrido runner teen), es manifestar cierta condescendencia, más que insultar, amigo Elmorea. Y Vd., cómo va de lo suyo??