1.21.2009

Feliz Cumpleaños, Monsieur Gitane

Suripantas y Runners, desatándose en la Fiesta de Cumpleaños del Gitane
Segundo Cumpleaños de la Era Gitane Detox, amigas.
Si triparon lo suyo con la crónica del Primer Aniversario (ver Los Regalos del Gitane, Enero del 2008), sigan leyendo, hagan el favor (aunque no se enteren de nada, para variar), y muerdanse las uñas con los detalles del fantabuloso ágape que organicé, en un archiconocido garito capitalino (libre de humos, por supuesto), en beneficio de la muchachada allegada, ya saben, la runneril y la otra.
Las personas, corredoras o no, que saben apreciar mi preclara visión del mundo, mi grácil verbo ante una jarra de Spaten y lo rumboso que le vuelve a uno el sufrimiento popular, acudieron puntuales y maqueadas (ver santo) al fiestón. Cervezas, aceitunas, palillos de dientes y mucha brasa, amigos, mucha brasa, porque hay que ver como largan los Amigos del Gitane. Qué verborrea y qué manera de dar la chapa en mesa o en barra. Y eso que los Flamencoides, ejemplar y racial familia amiga, no pudieron acudir al tener ya apalabrada la asistencia a un concierto de Paquete de Tielmes, la última sensación jonda del secarral manchego.
Y cómo se estiran con los regalos, también. Ya se autogenerarían Vds. un ulcerón del 17 el pasado año, ante la evidencia de los pedazo de presentes que me llevé pal adosao. No se hagan mala sangre, es humano envidiar insanamente a alguien como yo.
Aquí y ahora, pasmense con la versión 2009, lean, lean...
  • Compact Disc de The Angie Pepper Band. Inencontrable antología de la cantante (y esposa de Deniz Tek) australiana. Vamos, de hecho, es la última copia que quedaba en la antipódica Red Eye Records, lo sé de buena tinta porque ésto me lo he regalado yo, trones. Vds. pueden seguir con Coldplay o Arcade Fire, que así les va.
  • Caja de 4 cds + enorme libreto intitulado CASH The Legend. Obsequio de Mr. Danzig666 himself, no tengo palabras para describir este pedazo de regalo. Probablemente, y junto con las cajas de Bear Family, el mejor cofre jamás editado sobre la obra del Hombre de Negro. Todas las canciones, y cuando digo todas, quiero decir todas, son para ponerse de rodillas.
  • Impresionante pack de 3 dvds (Drugstore Cowboy, Laura y Punch Drunk Love) + novela gráfica gafapastosa (Shortcomings, de Adrian Tomine), cortesía de La Reina del Fango, que excusó su asistencia por compromisos ineludibles (otro cumple, creo). Exquisito gusto eligiendo regalos, vive dios.
  • Exclusiva T-Shirt con el motto "Twistin' Gitane", obsequio de The Malasaña Old Timer aka Handsome Devil. Talla S, con lo que parezco Jimmy Sommerville con ella puesta. Hoy la descambiamos en Bikila por una, de la misma talla, con el jeto de Chema. Si hay que ir de gayer, que sea con fundamento.
  • Botella de Vino Reserva 2001. Y es que en Chez Gitane nos priva el tintorro patrio. De hecho, el vinazo éste se llama Imperial, agarrense. Cortesía de The Panama Couple, una pareja pizpireta y entrañable, que se desplazó desde la tundra abulense para festejar con un servidor que no pesan los años, sino los trujas.
  • Un precioso cuadro (regalado por la propia artista) con un marco de madera noble que ya preside el salón de té en Cá Gitane. Gentileza de Los Chicos de la Urba, un núcleo familiar muy querido en esta casa y que también se desplazó desde la sierra rica madrileña en su potente haiga para obsequiarme con esta maravilla.
  • Rebel At Work. Una cuidadísima novelita gráfica, acompañada de sendos cds de Chet Baker, el músico que más droga se ha metido en la historia (Iggy era Bob Geldof, a su vera), detallazo de The Rock and Roll Dude aka El Busto Parlante de Velarde St. y señora, que aprovecharon mi invitación para aliviarse (con perdón) durante unas horas de su extensa y traviesa progenie y beber Agua de Seltz , manda huevos.
  • Cash, por Johnny Cash. El gigante de Tennessee, por él mismo. Un libro que cualquier persona de orden debería tener en un atril en el recibidor de su casa (de hecho, servidor ya lo tenía, aunque en versión inglesa). Esta es la edición española, traducida por Ignacio Juliá. Acompañado por un dvd de arte y ensayo gitanesco, es decir, una peli de Russ Meyer. Culpables: los maravillosos Pepeltenso y Reyes, pareja coolhunter poetastra de referencia, en Malasaña y en Pernambuco.
  • El Bufalo de la Noche (Guillermo Arriaga). Los amiguetes del Gitane, como ven, no le regalan juegos de toallas o muñecos para el coche, como a Vds., aculturales fans de Chambao. Todo son primeras marcas y artículos que expanden la mente (y, por ende, el cuerpo). Una novelita con muy buena pinta y un disco de una banda de afrobeat, pero actual, no piensen en Fela Kuti (qepd). Cortesía de Esther Freestyler, ninfa electroclash y excelente persona. Y fisioterapeuta, que me viene de cine.
  • Flash Runner no pudo acudir por compromisos ineludibles, pero fíjense: acojonante par de pedales mixtos (automatico/tradicional) para mi Merida Trial (una bici, gañanes, una bici). Un regalazo para mejorar, si cabe, mi varonil pedaleo por el carril bici o la Cañada Real. Sí, amigas, en Chez Gitane también le pegamos a la bici, aunque su estacionalidad no propicia que les brasee habitualmente con mis logros en la Vega Verde del Tajuña, desertificada zona en la que suelo desgastar badana a placer.
  • Trybeca y El Mandarín, sinpar pareja detox, como moi, se estiraron con una cuca novela ambientada en el México más Torrón, mis cuates. El tipo de libro que nunca comentaría Sanchez "Jeta Escarificada" Dragó en uno de sus simpáticas apariciones televisivas y que provocaría una embolia a César Vidal.

El fiestón finalizó cuando los asistentes de menos de 8 años comenzaron a bostezar y/o poner el dedo en el vinilo del pinchadiscos (DJ Mencey). Cada mochuelo a su olivo. Unos a hacer la cena, otras a seguir la fiesta por allí cerca, algunos de vuelta al ghetto con seguridad inteligente, en fin, todos encantados de conocerse y de conocerme y esperando con ansiedad que 2009 pase pronto para celebrar esta alegría de vivir y este alboroto sin humos en mi grata compañía.

No olviden runnerizarse y cumpleañizarse. Nos vemos en Getafe.

8 comentarios:

danzig666 dijo...

Tuve el cofre edición especial limitada y numerada de Antonio Pajares y Fernando Esteso en una mano y en la otra la serie completa en edición digipack color papel de estraza de la serie completa de Ana y los siete, finalmente una chica muy amable que además tenía nuez me recomendó el regalo que usted tiene entre las manos (o las piernas)

Anónimo dijo...

JAJAJA, me partoo, menuda prosa que gastas, qué crack

Elena dijo...

Usted que se pierde mis baquetas del colacao turbo. Molan mazo.

Unknown dijo...

....se sale, esta entrada se sale y merece archivo hasta el fin de los tiempos junto al brazo incorrupto de Santa Teresa para regocijo y disfrute de todas, absolutamente todas, las generaciones venideras.

Si todos van a ser así, cumpla usted muchos más.

elnaveiras dijo...

yo anduve dudando entre peluqiín de Toni Leblanc en Cuéntame (vía ebay) y la peli de Russ Meyer y me decanté finalmente por el regalo clásico. Es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Si me hubiera avisao , podría haber cogido el AVE Sevilla- Madrid en un pis-pas

carmencita dijo...

Leyendo su crónica, me ha venido a la cabeza los niños que detallan a sus compañeros el día 7 de enero en el cole los regalos que les han traído los Reyes Magos... hasta por fecha casi concuerda!!

Ale dijo...

feliz cumpleaños monsieur suripanto!