11.23.2008

VII Cross Popular de la Elipa (5,8K)

Gitane y su Entrenador Personal, Crossing, Baby, Crossing
De regreso al Barrio. Como Carlitos. O Toño Burning, en su día. La última vez que corrí en La Elipa fueron 10 kilómetros sobre asfalto, y Vds. supieron de ello. Mucho se me ha insistido sobre el retorno a estas pantallas del Barrio Madrileño por antonomasia (no, no es Orcasitas o Pan Bendito, no se hagan líos, eso es mitología setentera chusca).
La Elipa sigue siendo the real thang, pese a la pacífica y bachatesca invasión de nuestros hermanos americanos y el anunciado cierre del MF de Marqués de Corbera. Ah, y el metro.
De buena mañana, nos juntamos en el Pinar de La Elipa nada más y nada menos que Danzig666, Flash Runner y servidor, para darlo de nuevo todo, esta vez en formato cross cuestuno, y antecedidos por el futuro del atletismo popular, sí, amigas, como lo oyen: Gitane Jr. y FlamenKid casi se nos despeñan por puro afán competitivo infantil, zancadillas y tirones de chandal de colegio de pago incluídos. Ay, estos niños de hoy en día. Eso sí, algo me consuela saber que Chema empezó así, a ostia limpia en las pistas de los Escolapios.
Al asunto: la Asociación Nueva Elipa (a que suena a fascio noventoso??) organiza este bonito cross bajo el lema "Salvemos El Pinar" y por allí no barruntamos ni al Roncero ni al Belinchón ni a la Recuerdo Arroyo, esos especialistas en sacarse un sobresueldo los domingos y complementar sus ya de por sí pingües ingresos como personal trainers (ver santo de más arriba) o reponedores de gran superficie, ya que el evento era gratuito y de libre acceso (sí, amigos, como ven aún quedan de éstos en nuestra castigada villa).
Nos solazamos un ratico contemplando a la muchachada popular de barrio y su amplia gama de artículos y complementos para el running o para el moneo dominguero fuera de límites (aquí nos descojonábamos con este ser que lucía shorts vintagil y camiseta técnica rosa donde se leía Malasaña Life (??), allá admirábamos a esa corredora de mediana edad que gastaba mallas blancas bajo calentador verde puñeta y Yumas Galaxia celestes de última generación, acullá nos maravillábamos con aquellos viejunos fibrosos del Club Atlético Pepe Risi Soñando Tri (por dios, espero y deseo que no se trate de una humorada de dudoso gusto, vaya nombrecito) y sus chandales tricolores de tactel Ad-dos Antonio Vega Fit a juego con guapísimas Sauconys de 3 cifras..). Ah, los prolegómenos, siempre tan entretenidos y reveladores, ya saben..
Y comenzó la gesta. Recorrido mixto (tierra de pinar/carril bici) ideal para las Salomon revientañascos o para las Tórtola Trail UVA, qué más da. El caso es que no he sufrido tanto desde El Escorial, y es que no recordaba exactamente lo que se sentía al participar en una prueba en la que te chupas una cuesta de 300 metros para descender únicamente durante 50, y vuelta a empezar.
Recorrido muy muy exigente y rompepiernas, pocos ñascos y mucha camiseta de club atlético, con lo que ni que decir tiene que, al ser un recorrido de 3 vueltas, fui vilmente doblado por la cabeza de carrera.
Qué come esta gente para correr así, se sigue preguntando uno? Y dentro de esta gente incluyo a nuestro Danzig666, que finalizó entre los primeros, con un crono asimoviano, pese a casi comerse un pino piñonero que se cruzó en su gallarda y patriótica zancada. Flash Runner, como un señor, rompió marca propia y Gitane, conservador, como siempre, se conformó con no despeñarse en las cortas pero muy peligrosas pendientes y poder finalizar la prueba en una honrosa media hora, pegadito a la ajustadísima malla de una suripanta de club (de atletismo, gañanes).
Al acabar, recogimos nuestra bolsa del corredor, una vez más de Ahorramás, como no podía ser menos, tratándose del barrio que más flipa, con su bebida no isotónica, su boli de Cajamurcia, una apañada gorrica de beisbol y, agarrense los machos, una planta!!! Sí, amigos, quién da más... Vds. con su trofeo guarrindongo y su camiseta de algodón del Ortega Cano ese y nosotros adornando nuestro alfeizar con un cuco bonsai ecuatoriano con su macetita y todo. En Chez Gitane, además, por partida doble, dada la participación de Jr. en la prueba de alevines, como les decía.
No faltó hidratación intensiva en el bar donde Pepe Risi (q.e.p.d.), el Johnny y Toño (q.e.p.d.) compusieron I'm Burning y Miéntelas (verídico) y qué bonito es el atletismo popular cuando no te quitan 15 euros por una lata de aquarius y un trofeo de plástico y puedes correr por tu barrio (o cerca de él) una soleada mañana de Noviembre, mientras Vds. lavan el coche, depilan las cejas a su pareja o hacen cola en la churrería, como los gañanes desorejados que son.
No olviden runnerizarse y crossificarse, que queda poco para la San Silvestre Garbancero Vallecana y ahí les quiero ver, adelantando morcones, que diría Morancito.

Esto no es La Elipa, pero tenía que aprovechar la afoto, haganse cargo

6 comentarios:

danzig666 dijo...

Patriótica zancada cabronazo?? que me como un pino piñonero?? pues mire, esto último si, pero... y que sería de mi sin esa sonrisa única y patentada por profiden, ehh?? ehh??

PD: Ahora mismo me duele el alma :'(

Elena dijo...

"Salvemos el pinar"??? ¿Cuál será la próxima reivindicación, "por una explotación sostenible del plexiglás"?
¡Ganas tengo de echarme al monte!

Espirulina dijo...

Conozco esa cuesta tres bien. La he padecido en bici infinidad de veces, en mi faceta de sufrida ciclista urbana. Os compadezco.

Menos mal que hay futuras generaciones que ya despuntan para mejorar lo presente...

¿Las fotos de dónde las saca?

elnaveiras dijo...

así que de locos trotones por el pinar de la Elipa, mi barrio, mi viejo barrio. ¿Quieren quitar el pinar? nomejodas

carmencita dijo...

Gitane, cuánta nostalgia barrial; descampaos, yonquis a gogó, eternas reivindicaciones del puñetero metro que nunca llegaba...

Carabanchel en las venas, oiga.

Pablo*NSN dijo...

Yo también estuve. A fe que fue una entretenidísima carrera. Por lo que dice, debí llegar a la cola de los tiestos como un minuto después que vd. ¿Qué le tocó, tomillo o romero?