11.30.2008

44 Cross Canguro Casa de Campo (8K)

Dos miembros del equipo UltraGayer, hidratando a fondo, pese al intenso frío
Sí, torpedines, ha caído otra. Esta vez en la madrileñísima Casacampo, a pocos grados sobre cero, y a una hora asaz intempestiva para el equipo Ultragayer Out of Running Bounds (Gitane, Flash Runner y Danzig666), y para la compaña habitual en este tipo de eventos populares dominicales (Gitane Jr., Ex Gitanesque Partenaire, Flamenkid69 and His Blown Up Parents...).
Porque, quién es el guapo que se mete 8 kilómetros, a ritmos no aptos para no iniciados, un domingo a la hora del aperitivo, tocinudos seres, eh?? Mientras Vds. estaban destrozándose el hígado y el bronquio en la barra de Los Guindales o Casa Antucho, estos aguerridos atletas populares se esguinzaban a placer en un marco incomparable, por lo bonito y por lo duro, en la 44 edición de uno de los crosses emblemáticos de la capital.
Porque, se dice pronto, pero este cross lleva celebrándose desde antes de que Sky Saxon hiciera ésto ante millones de espectadores, pasmense. O por las fechas en las que Fraga se bañó en Palomares, si la memoria no me falla. La tira de años, vaya.
Y qué hermoso entorno. Y qué pelona cayó esta mañana en el parque de parques. Pero nos dio igual, la verdad. Llegamos, vimos y vencimos. Limited to 400 dorsales. La élite llama a la élite. Una de esas entrañables carreras en las que Vd. puede ser el último, lo que le añade un encanto especial (el de mirar patrás cada medio kilómetro y el de lanzar la pierna un poquito más allá).
Danzig666 aka Steel Torax Dude volvió a arañar podio, Flash Runner fulminó crono de nuevo, pese a casi comerse un olmo hendido por el rayo, y su seguro servidor, Gitane himself, fue de menos a más, pasando de ser adelantado hasta por el todoterreno escoba a sobrepasar a decenas de bragados corredores, demostrando que la lesión comienza a ser superada, y que el servicio post venta de Podólogos Boquerón funciona de maravilla.
Una carrera que les recomiendo desde ya (2 euros el dorsal, quién da más), pese a lo rraro rraro de las categorías (las tías corren por separado, con lo que me tuvo que hacer de liebre un gordo rapado con patilla a la Skinheads '69) y a la nula animación, haganse cargo, es un puto pinar más desangelado que el polígano aquel de Fuenla.
Bolsa del Corredor? Esta sí que es buena. Atiendan: variaba según participantes, pero los contenidos no tienen desperdicio. A mí me tocó una chapa (o badge, para los cetrinos indies que nos leen) vintage con la silueta de un canguro y la fecha en que petó Gene Vincent (1956), un libro intitulado El Libro Europeo de la Pista Cubierta (NO estoy de cachondeo, a Flash Runner le tocó uno que se titulaba algo así como El Atletismo Sudamericano en los 60: Pago, Peyote y Puna sin Freno), un número de Agosto del 2006 de una revista a la que pienso subscribirme ya mismo (y además se la voy a recomendar a mi primo tercero el pikoleto de Miajadas), Atletismo Español. Y la consabida lata de Cocacola caliente.
Como ven, Panceta Nation, no perdemos el tiempo los domingos por la mañana. Incluso nos divertimos. Dejo para mejor ocasión la racial comida post carrera, en suripántica compaña y animados por el mejor Crianza de Toro que servidor se ha echado al gaznate en lustros.
Vds., a lo suyo, y no olviden runnerizarse y crossificarse. Nos vemos con Chema el sábado, en El Retiro. Preparando la Sansil, ya conocen el camino.

Miembro del Ultragayer Team, pasando de todo y a lo suyo, como no podía ser menos

Todas las afotos, cortesía de la fantabulosa LAMARDE, supongo.

4 comentarios:

danzig666 dijo...

¿Steel Torax Dude? jajajajajajaja

A mi me tocó un "Handbook" de pista cubierta, vamos, que va a ir a hacer compañía a las páginas amarillas.

Elena dijo...

Sería bonito que pusieran una máquina expendedora de dorsal con bola, digo bolsa, sorpresa...
¡Cómo lo pasan ustedes!

Mondo Gitane dijo...

Sr. Danzig, ese es el mesmito libro que me tocó a mí.
Pueden disfrutar de una crónica y unas afotos de quitar el sentío (sale Pablo Vega y una señora en bragas) en
http://criscanguro.blogspot.com/

carmencita dijo...

Canguros con bolsa no he visto por la zona, pero sí mucha cangura con bolso...