7.03.2008

Las Entrevistas del Gitane (Hoy, La Perse)

Entretenimientos para el Hades es el motto de su blos de cabecera desde hoy, gañanazos. Si ya la conocían, se pondrán de rodillas. Si no la conocían, hagan hueco en su Favoritos. Ella es perturbadora, brillante y muy, muy divertida. Teología y Geometría a Punta Pala. Con todas Vds. y desde el Planeta Agostini para el mundo, la mesmísima Perse.
Perse, podría Vd. definirse como persona humana para la muchachada que nos lee?
Gracias por lo de humana. También soy un animalito de compañía encantador. Colecciono frikismos: tebeos, cine zetoso, música rara, linuxerías, cachivaches, libros... Más belle de nuit que de jour, sobre todo si no encienden la luz. Soy petalingüe, ontóloga pop, caso de estudio neurológico, residente en Palma de Mallorca y ésta es mi primera semana en el programa.
Origen y circunstancia de su fantabuloso nick? Pues... Hará un añito y medio o así, empecé a entrar en Second Life (“la mujer perfecta incurre en [Second Life] de la misma manera que incurre en un pecado pequeño: por probar, de pasada, mirando alrededor por si alguien lo nota y para que alguien lo note”), y lo hice con el glamourouse-à la mode nombre de Perséfone, Nuestra Señora del Hades. Claro que se ve que servidora no es tan fashion como se pensaba, porque los salidillos con mucho tiempo libre prontito prontito empezaron a llamarme “perse” sin más miramientos; plebeyos, es lo que tienen. La Perse, pues.
Pero Vd. cuántos bloses tiene, señorita?
Déjeme que lo mire... Sin contar mirrors y blogs en barbecho, cinco “oficiales”. Tened cuidado mientras navegáis ahí afuera.
Su blos La Perse es una referencia en lo que a información sobre comics y otras sabrosas hierbas se refiere. Cuentenos algo sobre esta hermosa bitácora.
Bueno, es mi bló personal... Al principio le daba a todos los palos, luego segregué el tema de los tebeos para hacer algo más “serio” (y el invento se llamó El Show de los Hombres Lobo, nombre que revela a las claras y sin transferencia que valga mi anhelo de hirsutismo y mi fobia giletera). Resumiendo, es donde pongo todas las paridas y donde digo lo que me rota; qué ancha me he quedado.
Desde aquí aplaudimos su iniciativa “Vara de mi Ira”. Hablenos sobre ello, haga el favor. "Vara de mi ira" suena a "el po$%ón justiciero", mitad Rocco Siffredi, mitad Charles Bronson, o qué. Pero es bíblico, que lo sepan. Es, en pocas palabras, una historia de zombis que voy improvisando sin correcciones que valgan, y es mala con avaricia y una fusilada total y desvergonzada de infinidad de referentes del subgénero. Les encantará. A qué se dedica La Perse cuando no está freakeando por esos mundos virtuales de dios? ¿Se puede hacer otra cosa? Bueno, soy una ratita de biblioteca, aunque en realidad no voy a las bibliotecas, me apaño con la de casa, una bolsa de kikos y un tetrabrik de gazpacho. Y unos paquetes de fortuna, ains. En Chez Gitane nos echamos la siesta con Bobbie Gentry y nos despertamos con GG Allin. Qué demonios es el Math Rock? Música rara, la especialidad de la casa. Yo nunca he entendido de etiquetas, pero parece ser que el invento consiste en alterar los patrones rítmicos en formas poco usuales en el medio (a mí no me miren, algo así ponía en la wikipedia). El nombre me suena a cocktail de pub pijusmagníficus, de todos modos. Ontopic: al GG Allin me hubiera molado tenerlo para las prácticas de autopsia. Qué otros bloses (además de éste) suele Vd. degustar? Mogollón y de lo más variopinto; si no fuera por los lectores de feeds, leer blós sería una ocupación full time. Básicamente leo de dos tipos: los informativos (de frikadas, libros y demás, no de actualidad, que no sigo), y los que me parecen bien escritos, por si se me pegase algo. A estas alturas sigo sin desistir.
Qué le diría a esos gañanes que no han agarrado un comic en su vida?
Que la droga es muy mala, y se empieza con un Mortadelo y se termina ocupando una habitación, un desván y los altillos de los armarios de papeles de colorines envueltos en bolsas free-acid. Y esa fijación con Wonder Woman? ¿Insinúa usted que soy gayer? O brave new world...
Fuma Vd.? Le molesta que fumen a su alrededor? Aaaargh. Sipi. Confieso. He estado más de tres años sin darle al cilindrín, pero el vicio ha volvido y nadie sabe cómo ha sido. Eso sí, prefiero que no fumen cerca de mí: me molesta el humo, y ya saben que éste siempre se va para las guapas. Qué opina de los ex fumadores que se ponen pelín insoportables con el pestazo de los que fuman, la halitosis, etc.?? Cuando me quité me cuidé muy mucho de no dar la tabarra con eso, que no hay creyente peor que el converso. Ahora que he vuelto, no falta gente bienintencionada con la fusta siempre dispuesta; no sé qué sería de mí sin tanto benefactor de la humanidad y guardián de la salud ajena. Y de la necia dogra? Qué nos puede Vd. contar?
Que si empiezo no paro. Digamos que he llegado a un estado en que mi configuración por defecto es la de agudamente psicotropizada (efecto Obélix). Luego están las drogas legales que me meto que contrapesan. Eso sí, nunca he visto un elefante rosa; mi imaginación es algo más barroca.
Este blos lo frecuenta mucho (quizá demasiado) poetastro. Suele Vd. consumir poesía habitualmente (me refiero a comprar libros, asistir a recitales, etc.)??
Dado que sólo piso la calle que para ir a por suministros y tirar la basura, difícilmente acudiría a ningún acto, por muy cultural que me lo pinten; envío un sicario, en todo caso, y au. La poesía, pues es algo que también leo; con el mismo interés, por lo menos, que mis tebeos, a Proust, los prospectos de mi extenso botiquín y los ingredientes de las comidas preparadas. O sea, mogollón, que ironías, pocas, ¿eh? Cuál es el último disco que se ha comprado (no vale descargado o tostado)??? Casi me pilla, pilindrín... Un disco de una muchacha muy maja llamada Priscilla Hernández, muy conocida en su casa a la hora de cenar. Una monada. Tebeo favorito suyo de este mes. Diana Prince: Wonder Woman vol I USA, un recopilatorio con historias setenteras de lo más psicotrónico. Se necesita un cableado neuronal con aspecto de espacio riemanniano para poderlo apreciar. Dónde consigue Vd. esas pelis tan bonitas que comenta en su blos? “¿Se inventa las preguntas? ¿O se las dan escritas?” Vía perfil bajo, of course. Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.
Tenderos favoritos a los que Vd. acude habitualmente? La Juani -mi peluquera-. Dos veces al año. Las revistas son las mismas que las de la primera vez que fui, así que llevo provisión propia; el colocón que me produce la laca me recuerda tiempos de esplendor y descocamiento juveniles. Es cierto que ha hecho sus pinitos en el loco mundo del running? Bueno, no sé si llamaría pinitos a ponerte una camiseta de propaganda de la Pepsi y unos gallumbos y menear las lorzas por las callejuelas del barrio mientras sorteas deposiciones caninas, mobiliario urbano y boquetes del embaldosado aceril... Eso sí, a una carrera, por popular que fuera, sólo me inscribiría como mascota. Cuál es su opinión sobre este ghetto para vigoréxicos y ex fumetas?
Pues que para ser tan físico revela una cocotera muy bien amueblada. ¿Cuánto me ha dicho que cobraré por la entrevista?
Y para cuándo un tebeo entero de La Perse, que sabemos que dibuja Vd. como los ángeles? Como los ángeles del infierno cuando hacen grafittis orínico-oníricos evacuando cerveza en los callejones, sí señor. Soy demasiado perraca para aprender a dibujar -suponiendo que pudiera hacerlo, que ya es suponer-, pero demasiado cazurra para darme cuenta de que no sé hacerlo. Así que sigo en ello, pero no me presionen con las fechas de entrega, que el arte no sabe de eso. Qué le dicen las siguientes personas/palabras/conceptos?? Línea Chunga El Víbora, Makoki, todas las de mis dibujos (un día de estos me compraré una regla y demás aparatejos y/ o aprenderé a usar el Gimp, palabra). Bela Lugosi Ha Muerto Bauhaus/ El Ansia/ Gods and monsters/ La novia de Frankenstein/ Kaddish. Cerebros Exprimidos Creo que estaban en activo cuando servidora de ustedes hizo sus pinitos en el proceloso mundo del ruido enlatado como parodia de cantante, bajista y humorista a mi pesar. No sé qué fue de ellos, tampoco qué ha sido de mí. Cocido Maragato He vuelto a quemar la comida. Pero si le rascas el fondo igual... Calitas guapas de Mallorca Post patrocinado. Hace poco hice uno de calas de Cantabria o algo así; nada personal, cuestión de negocios. He visto postales -de las de Mallorca, digo-, pero mi sensitive skin no tolera tanto fotón. Fat Freddy’s Cat Del underground setentero prefiero a Bodé y a Burns que a Crumb y Shelton. Rara hasta para lo raro.
Michael Douglas “Hola, culebras, soy...” No, espere, el Douglas es el de la finquita, ¿no?
Bolsas Free Acid No puedo vivir sin él.
Amaral Chicles: los cinco minutos que dura el azúcar molan, luego hay que escupirlos. De la que me libro al no poner radiofórmulas ni ir a verbenas de pueblo.
La vida en una isla Gilles Deleuze, Michel Houellebecq. ¿Qué pasa, pensaba que no aprovecharía la mínima oportunidad para demostrar lo cultureta que soy? Para finalizar, explayese, transmita su mensaje al mundo o teorice sobre lo que quiera o diga realmente lo que piensa de Mondo Gitane y los seres que nos visitan o qué le pareció la Copa de Europa o... Mensaje edificante of the day: usen lo que han leído como espejo de vanidades, fatuidad y orgullo pomposo y necio. Aléjense de esos males, que el Hades aguarda tras las los almíbares y oropeles del vicio, la concupiscencia y la molicie. De nada.

10 comentarios:

elnaveiras dijo...

jejejeje, como mola l aperse. Es genial. Me declaro fan namber uan de ella desde este momento

Anónimo dijo...

Impagables estas entrevistas suyas, aunque siempre me queda la duda de si usted se inventa también las respuestas.

Mondo Gitane dijo...

No solo eso, Esthercita, los entrevistados no existen y sus bloses los mantengo yo.
Mire si no el de Carmencita Whitetower. Puro Gitane Revenido.
Hasta tengo un blos en Valladolid, pero ese es para ultrafaltos.

danzig666 dijo...

Una freak!! así me gusta, que cada vez seamos más :-D

Anónimo dijo...

Lo sospeche desde un principio, Sr. Gitane. Hay veces que dudo de que hasta usted mismo exista..

Elena dijo...

Perse, le advierto que dejar de plantar pinitos, pone muy mala cara... (yo, es por su bien)

Werewolfie dijo...

Correora: no, si yo voy más bien sueltecica... Y si no, el café y el pitillo de la mañana hacen maravillas. Esto de la salú es de lo más cachondo.

Me marcho a buscar una cabina de teléfonos para cambiarme a Gitane Man. Un besico, pilindrines y pilindrinas.

MK dijo...

Mondo , hagame usted una entrevista , hombre de diós , para Navidades por ejemplo..

Paco Hernández dijo...

uah pedazo de entrevista, original y muy entretenida, me ha encantao!

Mar dijo...

Madre mía!!
Qué respuestas!!
Qué locuacidad!!
Cómo mooooooooooooola!!

Muchas gracas al entrevistador y a la Perse_entrevistada: menudo par!!
;-)

Besitos