5.19.2008

VIII Medio Maratón San Sebastian

Bonita estampa de la salida, con los kenyatas controlando su Casio calculadora
Qué exceso euskaldun, amigas. Cuánto kilómetro, cuánto pintxo y cuánto zurito pal cuerpo que se ha metido Koldo Gitane en esta mini escapada guipuzcoana.
De todos Vds. es archiconocida la querencia hacia all things basque de la que se hace gala en esta casa, pero es que no es para menos, cuadrilla.
Lo de este entrañable país no tiene parangón, pero como ésto ya lo conocen Vds. de sobra, vamos con el Donostiako Maratoi Erdia, que recorre durante los 21 kilómetros y pico de rigor (en dos vueltas, eso sí) esta maravilla de ciudad, que ha ofrecido al mundo enormidades como el Festival de Cine, Poch y La Oreja de Van Gogh (que tienen nueva cantante, por cierto, será tan enooorme como la otra?).
Y yo les pregunto: se puede correr una Media en menos de 2 horas si has pasado los dos días previos zuriteando a destajo, metiéndote una señora parrillada de marisco en el mesmísimo puerto de la ciudad (dios, qué clave) y haciendo de las tabernas del Casco Viejo tu particular pista de entrenamiento ?? Pues sí, gañanazos, claro que se puede. Pero, el pucho, ni tocarlo. Y de lo otro, lo justo.

El Grupo de Hora y Media y el bikini de Eva, que causó sensación

La Media de Donosti tiene fama de rápida. Y la chavalada euskalduna se lo toma al pie de la letra. Es la quinta vez que disfruto de los 21 kms y, se lo juro pana, jamás había visto a la peña salir desbocada de esa manera. Qué manera de correr, ni que hubiera vuelto Galindo a Intxaurrondo (disculpe la licencia de dudoso gusto el lector de Puente Genave), jua jua.
Países pequeños, grandes corajes, que decía aquel.
Claro, así ha quedado la clasificación. De poco más de 1.500 llegados a meta (sobre 1.750 inscritos), más de 1.300 se hicieron el recorrido en menos de hora y cincuenta. Flípenlo.
En cualquier caso, es una carrera que les recomiendo de corazón, si lo que desean es mejorar su marca, correr una Media en el más acojonante marco posible o darlo todo en la barra del Casa Txomin (qué pintxos, aita).
Y, abotargados lectores, les aseguro que no tiene precio intercambiar una camiseta del 10K de Moraleja de Enmedio por una tricolor del Club Atlético de Hernani. O visitar el Caserío Urtain tras la carrera, que también.
Por cierto, qué camiseta más horrorosa. Negra, con un tigre saltando en medio de una ciudad árabe (o algo así) y de algodón elástico o similar... en ésto del diseño es donde renquean nuestros hermanos norteños, sí.
Recuerden runnerizarse y antiberasateguizarse.
Me chupé también un Maratón Funk, bastante más descansado que el otro

10 comentarios:

danzig666 dijo...

Que marcha me lleva... pues creo que ya se acabó la temporada de medias por asfalto no?? ahora le tocan las carreras de montaña. ¿Le echará usted un par de huevos?

Por cierto, próxima cita digo yo que en el Trofeo San Antonio de la Florida.

carmencita dijo...

Hola Gitane, enhorabuena por la media de S.S.
Pese a tus comentarios ramonianos, he de decir, que he estado leyendo tu blog ,(cruce entre varios mondos, sonoros, bizarros... y deportivos), este fin de semana, y lo he encontrado bastante decente para las cosas que uno tiene que ver por ahí.
Al menos estamos unidos en nuestro odio hacia Chenoa y similares.
Besos!

Mondo Gitane dijo...

Le echaré un par de huevos a la montaña (literalmente) y le acompañaré como chef del Grupo Salvaje que componen Vd. y el matrimonio satánico.
Carmencita, éste es el blos de referencia de la Elite Runner patria, no le digo más. Abrochese el cinturón.

Elena dijo...

Yo, de lo que tengo ganas de entrenarme, es en el grito ese de arranque de carrera como de salir al recreo ¿se percató usted?
El puma, ennorrrme.

Merak dijo...

parece que tienes algo en contra de las gordas...

Merak dijo...

no me importaria saber a que te refieres con lo de la droga en mi blog... no se si es una expresion de colega (cosa que me extraña porque no nos conocemos de nada), o si es una insinuacion o una acusacion y hacia quien... hay con t emas que no se juegan y las drogas y la obesidad son dos ejemplos.

Mondo Gitane dijo...

es una expresion de coleguita runner, hombre de dios, claro que sí. Yo, mismamente, me pongo ciego de endorfinas para tres por dos. Y me regalaron el primero de La Frontera en el 86, fíjese si entiendo de drogas.

Anónimo dijo...

Y escucha a escondidas a Modestia Aparte. Que lo sé y comparte la chuta.
Merak pikao. :)

Anónimo dijo...

¡Anda, cómo disfrutó vd. en Donosti! Entre sus impresiones y las de la Correora de la Muerte ésa, me acabo de leer una maratón entera ! (y se me han quedado unas ganas de pinchos y txakolí...).

MK dijo...

A ver ,en la foto , empezando por el de la izquierda , quién es usted ?.
...y cuantos Kilómetros dice usted que corrieron 1300 personas en poco más de hora y cincuenta??.
...yo me hubiera tenido que quedar a vivir allí...21Km..virgen santa...