2.18.2008

XXXI Trofeo Ecozar Fuenlabrada (10K)

Gitane y Flash Runner, dressed to kill & preparando el Ecozar a conciencia en el Gym Conan de Parla
Otro 10K pal pecho, coincidiendo con mi Aniversario Detox y en inmejorable compañía (Flash Runner de nuevo, qué constancia runneril la de este hombre). Vean si no el cuadro torero de la afoto de arriba, tomada hace escasos días en nuestro gimnasio habitual.
Al asunto: inhóspita carrera, por la inexistente animación popular (esas palmas, lumpen kiddies from the dirty south!, que seguro que en el jurgol animais), recorrido durillo para servidor tras la Media de Fuencarral (cuestecicas no muy pronunciadas, pero abundantes y contra el viento, como cantaba Bob Seger), tiempo desapacible y entorno trufado de talleres de tuning e infinidad de almacenes con ideogramas en mandarín como única identificación (venderán repros de Asics Gel Kayano a 25 leuros?).
Quieren más? Va a volver su prima la runner bakala a la carrera ésta. Prefiero mil veces el pijerío serrano de los 10K de Las Rozas a correr entre potas (verídico) y sorteando señoras con perro o niñatos con pantalón desteñío que se te cruzan en medio de una rotonda (verídico también), sin la más mínima empatía con el sufrido corredor popular.
Y todos ellos, fumando como poseídos, porque hay que ver lo que se puede fumar en estas ciudades crematorio.
Uno, cuya filiación política pasa por estar a la izquierda del FRAP las más de las veces (no, gañanes, no es un dj de extrarradio ni una cadena de ropa para otras culturas hermanas), no entiende la poca dedicación a SU Carrera Popular por parte de un Ayuntamiento supuestamente progresista (aprovechen y quéjense del recorrido poligonal y de las potas sin limpiar a las 11 AM de un domingo en deportes@ayto-fuenlabrada.com).
Pero si hubo un grupito de cracks que se perdió porque un voluntario estaba hablando por el móvil con su novio bombero, se lo pueden creer? Con lo que cuesta bajar de 37 minutos, pa que luego te hagan ésto.
Tranquis que ahorita llega lo que les interesa: en la fabulosa bolsa del corredor (cortesía del supermercado patrocinador, cómo no) pudimos encontrar una botellita de agua, otra de limonada (o algún químico que sabía a ella), una lata de Coca-Cola normal y una camiseta de algodón de a medio euro el ejemplar. La verdad es que, insisto, va a correr ésto de nuevo su señora madre (del concejal de Deportes, me refiero).
Un malentendido con números de contacto impidió que tomásemos un refrigerio con Danzig666, corredor y amigo, que quedó entre los 30 primeros (en una carrera de 900 personas, atiendan), qué bestia, que Teufel le conserve la zancada.
Y qué lástima que los marrocanas esos de a 40 kilos unidad (como corre el bajito que ganó, aupa Alhucemas!) impidieran al milico el levantarse la lana de rigor. Otra vez será, oh aguerrido soldadito español, oh.
Dejo lo mejor para el final: daban caldito calentito en un puestito (y gratix!) y nos entró a saco una niñata de Vallecas en pleno estiramiento. Estaba de muerte, pero desconocía el significado de Menaje a las 3 y la ubicación del Bikila de Ventas, con lo que la mandamos a paseo y nos acercamos a la entrega de trofeos. Joder, qué selectivos que estamos últimamente, medité más tarde.
Y Vds., demócratas apalancados, no olviden runnerizarse y desrajoyzarse.

3 comentarios:

danzig666 dijo...

Si... carrera feucha feucha, me recordó a los paisajes de fondo de esa peli de la Ejjjpaña profunda "yo, el vaquilla" vaya castaña oiga, la primera y la última. Por cierto a mi me animó un camionero... ¿eso no cuenta? un hombre recio, de los que pocos quedan, no vea el reprís que cogí cuando le ví.

Y lo de las birras... juro por lo más sagrado de mi discoteca (veáse mi colección de discos/vinilos de Paradise Lost) que la próxima carrera su colega el Flash y usted están invitados a una ronda de birras/pintas/u lo que sea...

Elena dijo...

¿potas a diestra y siniestra? ¡Eso es una "extreme" y lo demás ñoñeces!
Enhorabuena a los tres, incluso a usted, así, jibarizado.

elnaveiras dijo...

ya se cual es la verdadera identidad del Gitane:

¡ES UN PUTO LIDER POLITICO!
http://www.pnf.es/