1.23.2008

Los regalos del Gitane

La Fiesta de Cumpleaños, éstos sí que se regalaban cositas guapas entre ellos
Recientemente cumplí años. O descumplí, porque hay que verme, tras casi una docena de meses sin inhalar alquitrán y corriendo 10 kms. día sí día no. Hay que verme, nenazas.
Las suripantas lo flipan cuando entro en la Cervecería Alemana con una gregoria en cada brazo o cuando paseo mis reales runneriles por El Retiro, si es posible de corto. Sudores me cuesta, ganapanes, no me sean envidiosos. Vds. también pueden. Dejen de apestar a albañal ceniceril y marquen muslo de buena mañana dominguera, hombreya.
A lo que vamos. La chavalada (runneril y la otra, facción poetastra y cultureta) se estiró y me obsequió con algunos de los regalos más enrollados que servidor ha recibido en eones. A continuación se los relaciono, sin otra intención que la de derretirles de insana envidia, que ya les voy conociendo. Como verán, nada de rollo runneril, que de ese voy sobrado.
- Doble cd + dvd de Antonio Flores. Sí, amigas, el menda que me regaló ésto merece empalamiento por garañón en plaza pública. Y todo porque, hace años, me atreví a calificar, en su presencia, de subhumano a cualquiera que se comprara un disco del desaparecido politoxicómano. Menos mal que todo quedó en una simpática broma y mi compadre adjuntó el ticket de la fnac, con lo que en próximas fechas lo cambiaré por el dvd de Bikila, Ese Hombre. O se lo regalaré a Edryas, que considera poetas a similares grandes artistas.
- Grindhouse Edición 4 discos. Casi ná. Las últimas pelis del Quintín y del Robertito + mogollón de extras en un cofre acongojante, mequetrefes. Esto me lo regaló un corredor, claro está.
- DVD de Bubba Ho-Tep. Genial bizarrada cortesía de D. Amando de Ossodio, import only y sin subtítulos (eso pa las del Rohmer). Un peliculón, señores, y eso no lo digo yo, lo dice León de Aranoa. Elvis meets The Mummy meets Encuentros en la Tercera Edad (Texana).
- Camisa cuadros rollo cowboy revenido de polígano murciano. Mi amigo el rockero. Me la pondré en los conciertos de los Imperial Surfers o de L-Kan (alguien dijo L-Kan?).
- Lámpara de mesa o canapé 68 Comeback (rotatoria) con el Rey en varias poses, a cual más molante, acompañada de magnético para nevera del mismo artista y, atiende Bonovox, un abridor de birras que te canta el Suspicious Minds cuando salta la chapa. Rigurosamente cierto, todo ello.
- Elvis Raw Early Live Recordings. Primerizas grabaciones en directo de la Pelvis en Houston. Marzo del 55. Más crudo que la almeja de la cantante de los Black Eyed Peas. El Rey antes del Rey. La que me regaló ésto sabía lo que se hacía. Incluye una entrevista con el mismísimo Scotty Moore, en la que se arroja luz sobre aspectos claves en el devenir de la música popular del pasado siglo, tras el Advenimiento.
- Un libro sobre Kubrick, de excelente factura y con unas afotos que quitan el sentío. Acompañado de El viento que mece la cebada, del enorme Loach, una peli sobre la lucha por la independencia en Irlanda. "From Tipperary mountains high/ Noble men with wills of iron/Who are not afraid to die/Who'll fight with gaelic honour held on high", que cantaba aquel de la mandolina mahone.
- Cesta de mimbre conteniendo dos copas de cristal tope de gama, un tapón de cierre al vacío y una botella de vino tinto español del bueno. Y cuando digo del bueno no hablo de riberas de 30 euros la botella del Carreful.
- The Visitors "The Visitors" Original de Citadel, no la reedición pirata en vinilo de color (que ya tengo) / The Hellcats "Cherry Mansions" Original en New Rose / Little Richard "King of R'n'R" Original del 71 en Reprise / Roky Erickson, el minilp de New Rose que trae Clear Night for Love, en el formato vinilo original. Todos estos plasticazos con solera me los regalé yo, chonis.
Como ven, la muchachada me aprecia, yo me aprecio y, pese a celebrar el evento en un local libre de humos, pontificar la mitad del tiempo sobre chips y bolsas del corredor y servirse únicamente cerveza y aceitunas, la mayoría de los asistentes arriesgó su más que dudoso fin de mes para agasajarme como merezco. O no. O qué sé yo.

13 comentarios:

Estrellita Mutante dijo...

Madre Mía, usted debe celebrar unos cumpleaños de alto copete. Ahora los 4 libros que recibí en mi cumpleaños me parecen una nimiedad.

Bubba, grande.

elnaveiras dijo...

pues a mi, por reyes, solo obtuve un bote de colonia, hasta mi hijo me llamó pringao.

Unknown dijo...

Diga la verdá de una vez: ha vendido todas las bolsicas esas que le dan en sus carreras (y las que manga) y con el parné se ha comprado los regalicos y ha alquilado a los amiguicos.

NO hay quien le crea. Ni aunque lo hubiera visto con mis propios ojos, le creería, fíjese usté.

parole, parole, parole...

Anónimo dijo...

Pues hombre... el enorme Loach tiene películas infinitamente mejores que esa que no me pareció muy afortunada. Lloviendo piedras o Sweet Sixteen, por ejemplo. Y sobre la independencia irlandesa prefiero En el nombre del hijo que no es de él.

danzig666 dijo...

Felicidades Sr Gitane!! menudos regalazos que se ha llevado caballero, quien pudiera!!!

Los que más me han gustado han sido el Cofre de GrindHouse y el "Paquetón" de la pelvis de Memphis... casi ná...

¿Todavía existe Citadel? ahí entre prostíbulos... que tiempos!!

Amando de Ossodio dijo...

intenté convencer a elvis para que se pasara a cantarle el japi birdai, pero tenía una actuación en la dimensión desconocida.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba esto.

Mondo Gitane dijo...

Danzig, gracias por sus buenos deseos.
Citadel es una difunta record label australiana
http://www.nkvdrecords.com/citadisc.htm, los discos los pillé por interné.
A mí el Loach que me mola es el de Agenda Oculta, pero el resto de pelis también tienen lo suyo. Sandinista!!

danzig666 dijo...

De nada hombre, de nada...

Yo creía que se refería a esta Citadel: http://www.citadelrecords.com/

Elena dijo...

Yo le regalaba una camiseta de carrera que tengo, verde caqui con banderita rojigualda. Aunque le iba a quedar como al Freddie Mercury...

¿No le hace montar un Concurso de camisetas... feas feas"?

Paco Montoro dijo...

Te felicito por el cumpleaños. Valla envidia por esos regalos, me quedo con el libro de Stanley k. y con esa buena película que ya vi en su momento en el cine. Un saludo

Amando de Ossodio dijo...

Se refiere, obviamente, a Bubba Ho-tep.

Mondo Gitane dijo...

jajaja, la acabo de ver esta misma mañana y sí que es grande, sí. Ese JFK morganfreemaniano y ese Elvis con andador. Oh Man!!