12.10.2007

Las Entrevistas del Gitane Vol. 3

Algunos pobres de espíritu siguen criticando el hecho (nunca escondido por nuestra parte) de decir una cosa y hacer otra. De promover la salud del cuerpo y la mente y entrevistar a una poetisa que suele leer sus obras en el Bukowski Bar y zamparse cocidos maragatos a la primera de cambio. De asegurar que correr nos hace libres y preguntarle por lo divino y lo serrano a una fanática del cuerno de chivo y el narcocorrido. De ser más falsos que un billete de 2 euros, vamos. Nada más lejos de la realidad. Cuando decimos salud queremos decir salud, y cuando entrevistamos a alguien, intentamos que sea un ejemplo para la juventud y la mediana edad flojosférica que nos lee. Si es preciso, censurando y cortando la entrevista a nuestro antojo. Como ocurrió en el caso de Edryas. Como ocurrirá en el futuro, si el entrevistado no hace gala de una nobleza de mente y cuerpo ejemplarizante. De salud y nobleza anda sobrada nuestra invitada del mes, Correora de la Muerte. Desde el Planeta Axturias, Running Pal Pueblo!!
Correora, podría Vd. definirse como persona humana e introducirnos (con perdón) a su estilizada figura de runner norteña? Personilla inofensiva, no sé. Buena gentecilla y eso (si no es por fuerza mayor o error de cálculo).
Recomiende a la muchachada algún blos o página personal que no provoque la náusea o el rasgado de ropa técnica, haga el favor. Para blos, que se hagan el suyo propio. Será el que más les guste, cubra sus necesidades y cumpla sus expectativas –probablemente-. Correora, háblenos sobre sus antecedentes deportivos, si los tuviere. Después de una década de sedentarismo, recuerdo que subí en bici a un monte de mi pueblo. Yo, esforzada aprendiz de todo uso y costumbre, recuerdo que quise emular ese entrañable gesto del escupitajo a borde de carretera. Pero la graciosa sustancia me fue devuelta por los caprichos de Eolo, y adhirió a mi cuello. Hacía calor, sí... No repetí. Luego, hice otras pequeñas incursiones en actividades deportivas más civilizadas, slowbic o algo así, aparataje gimnástico... Otra década más, ha tenido que pasar, para darme al running este. ¿Es cierto el rumor de que Vd. corre a escondidas? ¡Pero cómo! ¿Ya se han enterado? Digamos que frecuento algún círculo en que la práctica del deporte no está bien vista y puede dar lugar a represalias. O, cuando menos, la visión que se tiene es más bien hilarante. De qué tenebroso rincón de su mente ha surgido su alias? Sí, bueno, es fácil: corro espléndidamente y a muerte; y además muero; es el corredor de la muerte de esta orgullosa correora.
Correora, de adónde sale esa enfermiza y entrañable fijación suya por la tecnología aplicada al correr por correr? ¿Cómo enfermiza? Al contrario, de lo más saludable. Es por hacer preciso seguimiento de mis constantes vitales. Si pudiera, incluso procedería al electroencefalograma en carrera (no me sean somerluzos y me lo califiquen de plano, que nos conocemos) Además, confío en que la observación de los datos que proporcionan me sirva para planificarme y progresar sin prisa ni pausa.
Cuál es su opinión sobre el estado actual de las cosas en lo que se refiere a blogs de corredores? Son necesarias estas bitácoras bizarras? No me parece un tema para preocuparse. No preveo alzamientos por ninguna de las partes...
Fuma Vd.? Le molesta que fumen a su alrededor? Fumaría Vd. para parecer más cool o para superar problemas personales como hace el gañan medio o por cualquier otra peregrina razón? No fumo, pero da igual. Cuando he recaído, ni he tosido ni nada. Ni siquiera he corrido peor de lo habitual el día después. Me molesta tener que dar tabaco sin yo fumar... (hágase cargo) Y, por cierto, empecé a fumar al comprobar que superaba así el problema personal de la intolerancia al humo ambiental. Qué le recomendaría Vd. a los lectores de Mondo Gitane que aún siguen cogiendo el coche para ir a por el pan o se aprietan 2 paquetes de virginiano al día? Que si es por una barra viajada, que hay furgonas que te traen el pan al portal, claro que no en todo el territorio geográfico... Planifica sus entrenamientos? Prefiere monte o callejeo por su ciudad cuando toca entrenar? ¡Qué purista! Corro monte-calle. Me gusta lo entretenido del monte, y la homogeneidad de la fatiga de la llanura (pero trino de rabia por no poder pararme a ver los escaparates que me cruzo, lo habrá adivinado...) Planifico lo inevitable: dónde y cuánto. Ahora intento estructurar algo sensato, provechoso y viable. Además de correr por el monte, qué otros hobbies/aficiones tiene Correora de la Muerte? La coreografías; la gula; el corte y la confección; el corte, marcado y secado; el gag; guionismo; manualidades e infrachapucillas domésticas, suposición o traducción de textos musicales; garabatear historietas; factura de letras para canciones; las debilidades del “no somos de piedra”; canturrear; biendiscutir; oir música...
Qué le sugieren las siguientes personas/palabras/conceptos?? Pulsómetro Que lo hagan obligatorio, que luego vamos dejando cadáveres infartados por las cunetas.
Txakolí Viñedos de Getary Crest, digo Mouse. Malasaña Billete de metro sólo de ida. Salto de vallas (observe Vd. cómo ya apuntaba maneras atléticas)
Cocido Maragato En bandeja de plata y con cofia, para servirlo al Sr. Mondo.
El Betis ... ¡Cáspita! ¡Sorprendente pregunta! ¿Colega grafitero de “El Muelle”? Te quieres callar? (el líder no electo al líder electo..) Es lo que da la campechanía. Un encanto. ¡Ah, no, que ya estaba todo pactado con los asesores! Libro preferido “Mi familia y otros animales” de Gerald Durrell. Parecidos con mi realidad, pura coincidencia... Disco preferido El regrabable que escucho últimamente con temas que he recuperado de “The Monochrome Set”: del “Love zombies” y “Strange Boutique”. Bloguero runner preferido ¡Protesto! Pregunta orientadora. Ex fumador runner preferido ¡Protesto! ¡Proteeestooooo! Ropa del Decathlon Precio asequible dentro de lo que cabe (o de otra cadena del sector ). Me creo que garantiza condiciones óptimas para el autoaprovechamiento físico. Para finalizar, expláyese, recomiende este blos o el suyo o el de la Soleá del Corredor de Fondo o el del corredor aquel del cuerpo de paracas que era tan gracioso... o diga lo que quiera, caramba. Al mio no, que dan mucho trabajo.

18 comentarios:

elnaveiras dijo...

jejejejeje, mi familia y otros animales es un libro cojonudo.

elnaveiras dijo...

por ceirto, siempre entrevistando bellas y gráciles damas.

ELMOREA dijo...

Delicieuse...
¿Se escribe asín?

Gloria dijo...

Pepe (y Correora) el libro ¡tiene continuaciones! Pero no son tan buenas, en mi opinión. Pero bueno, cualquier escritor que hable de tortugas tiene mi apoyo.

Clarísima dama la de hoy. Muy sabia.

JMC dijo...

Corte y confección, la virgen del Pilar.
Duda textil:¿cómo no le preguntó a Correora que si se hacía sus propias polainas de correr? ¿o se lo preguntó y no lo publica, Pedazo de Censor?

Mondo Gitane dijo...

Las entrevistas, además de amañadas, son efectivamente puritito Corte y Confección... Correora se hace hasta sus propias zapas, Donosti-style...

Anónimo dijo...

Que pedaso damaaaaaaaaa!!!! Voy a ver si me salto los 45 minutos de atasco para poder entrar en el centro de SumideroMadrí y me compro una en Cortilandia.

Un placer leer entrevistas tan entretenidas, tan hiladas y con tanto humor.

SPJ

elnaveiras dijo...

por cierto que la banda lo que tenía que hacer entre entrevista y entrevista y entre carrerita y carrerita, es leer poesía y para eso lo mejor es descargarse mi revista y echarle un vistazo.
http://www.es-hora-de-embriagarse.net/Archivos/Es_hora_de_embriagarse-numero_01.pdf
(sí, esto es spam, qué pasa)

Mondo Gitane dijo...

Oiga, yo no leo un panfleto donde ni siquiera escribe The Maragatian Princess...
Bueno, vale, me la descargo por el tema estadístico...

elnaveiras dijo...

ahi le ha dao.

Darío Vico dijo...

jope, a mi lo que me ha llegado al alma es lo de monochrome set. estoy por recuperar "the jet set junta" para mi lista reproductiva "carreras". por cierto, recomiendo el de amy wihehouse para los entrenos, es chuleta y solo dura 32 minutos (cinco kilometrillos y pico suaves)

Elena dijo...

¡Buenas! ¡Genuflexiones a todos!
Pero, Pepetens, no me reviente mis 15 Kilobytes de gloria. (¡Malperder tenemos, oiga!)
¡Caramba con su fanzinito de más de 64 pantallas que superar...!

Sr. Mondo, le iba a sugerir una ocurrencia, pero me espero que pase mimomento, no sea que me dé de lleno.

elnaveiras dijo...

sorry correora, no era mi intencion,
Eres la más grande correora de Asturies (tierra de mi bisabuelo, por cierto)

elnaveiras dijo...

Otr acosa Amy Winehouse corre los doscientos kilometros barra libre sin problema alguno y los 10 km raya también sin problemas.

Mondo Gitane dijo...

Amy Winehouse tiene 24 años, no 40, como yo.

Anónimo dijo...

Definitivamente, su vena periodística es la mejor, realiza unas entrevistas muy divertidas, darling

capitanverga dijo...

Cuanto "corredor" por aquí.

Elena dijo...

Ahí le he visto bien, Pepeltenso (en lo de yo, la más) ¡Ahí, ahí! (y en lo de usted con gen recesivo astur) ;)