9.06.2007

Listen very carefully, I shall say this only once

Ya era hora, bloody hell! Veinte y pico años después (que se dice pronto), la Sitcom británica más desmadrada y chiripitiflaútica de la historia vuelve a los hogares españoles en una edición local, con sus subtítulos y sus doblajes al galego o al euskera como dios manda. Que ya estaba bien, goddamn!
A alguna viejuna de las que leen ésto cuando se cansan de tanta farla y tanto minimal techno le sonará; al resto, y por edad, ni modo, por lo que les recomiendo que corran a su dealer más cercano y adquieran ese pack de 5 dvds (27 capítulos en total), que les reconciliará con la pérfida Albión y les hará añorar la grandeza de la era thatcheriana (ah, las huelgas de mineros, Duran Duran, las torturas de irlandeses... qué tiempos). Pero, de qué hablamos aquí y ahora? De Allo Allo, merluzos, de las Chicas de la Resistencia, de Herr Flick de la Gestapo, de Vicki Michelle, de la dulce Helga (nunca una británica pareció más teutona)... y, sobre todo, de la recordada, llorada y reivindicada (desde este blos, desde dónde si no??) Carmen Silvera, tristemente fallecida de cáncer de pulmón hace pocos años. Q.e.p.d. Recapaciten, si personas tan vitales y extraordinarias como ésta han sucumbido a la plaga de nuestro tiempo, qué va a ser de Vds., narcosalas con patas?? "Y escuchen atentamente, porque solamente lo diré una vez..."

9 comentarios:

Patricia dijo...

Genial, yo la descubrí de jovenzuela...en galego!

Unknown dijo...

Junto con Luis Ricardo (Cantidubidubidubi) y la estupenda María Luisa Seco, de lo mejorcito de la infancia nuestra, tan sufrida, cono sólo dos canales y en blanco y negro.

Gloria dijo...

¿de qué años estamos hablando con viejuna? porque yo me acuerdo.

Mondo Gitane dijo...

Edryas, pero Vd. no tiene veintitrés, si mis cuentas son correctas... y lo de los niños prodigio es un rollo algo anterior a los 80, como del desarrollismo o así.. no se tire el pisto, haga el favor.

Gloria dijo...

No, no tengo 23, sino exactamente alguno más. No me tiro el pisto, me acuerdo y punto, otra cosa es que pueda hacerle un comentario hermenéutico sobre la obra.

Y ya se pone pesado con lo de perroflauta. Si me conociera se daría cuenta lo absolutamente no-perroflauta que soy. Pero bueno, cada... loco con su tema.

Mondo Gitane dijo...

ardo en deseos de conocerla, Edryas, pero me asusta tanto... 25??

Anónimo dijo...

alguien dijo nariz sionista?

MK dijo...

Gloriosa.Me pido ser la abuela encamada que escondia ingleses paracaidistas ,en el jergón , entre la manta y el colchón.
Esa abuela tenía cara de haberselo fumado todo.

Anónimo dijo...

¡Qué gran serie Allô, alloô! Lo más trsite es que casi nadie la conoce...