8.22.2007

30 años sin el Rey (22)

De la pléyade de impersonators del Rey que asolan la faz de la tierra, nos quedamos con dos: El Bis, que nos saluda desde Zaragoza (algunos afirman que, en realidad, quien se esconde bajo ese disfraz de Elvis setentero es el mismísimo Bunbury, gran admirador del Rey como pose definitiva) y El Vez, The Mexican Elvis, con una carrera ya longeva y bien conocido por estos pagos, por los que ha paseado sus reales en numerosas ocasiones. Uno de los pocos artistas que trasciende plenamente la etiqueta de impersonator y merece que se adquieran todos y cada uno de sus discos, ya que ninguno de ellos tiene desperdicio.
El Vez nació Roberto López, y en una vida anterior formó parte de una banda fundacional del punk angelino, los Zeros, chicanos brown trash que se pirraban por los Ramones y que se codearon con X, los Dils, The Crime, Weirdos, etc etc. siendo unos "bratos" de metro y medio que a duras penas sostenían una guitarra...
Pues eso, que no se lo pierdan si aparece un día de éstos por un festival o garito del agrado de Vds.

6 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Pues sí, compañero, mi blos es más bien de guasa. Que pa cosas serias ya está todo lo demás.
Gracias por la visita.
Desde ya, con tu permiso, te añado a mi blog roll, también soy un incondicional de Elvis. Voy a intentar ponerme al día de lo que has posteado hasta ahora, que me da a mi que no tiene desperdicio.
Saludos de un ex fumador que ha tropezado y todavía no se ha levantado (qué asco doy).

Anónimo dijo...

Me ha llegado que allá por los 60s propusieron el lanzamiento de Luis Aguilé, en USA y cantando en inglés, con el fin de hacerle sombra a su Elvis (claro que lo dice el propio Aguilé...). ¿Sabía algo de eso, oh, oráculo presleytiano?

Extrujado dijo...

Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar. A parte de esto, gracias a Dios, la vida pasa felizmente si hay amor.

Mondo Gitane dijo...

José Antonio, qué nick más español, ya no se estila apodarse así..

Mondo Gitane dijo...

Aguilé siempre ha sido muy chistoso, Lamarde, pero cantaba bien en inglés doy fe.. otra cosa es el repertorio, claro. Aunque una versión de La Chatunga con los Jordainaires a los coros y en clave gospel hubiera tenido miga, sí.

Anónimo dijo...

De vuelta su superviviente favorita!!!. De nuevo un poco de glamour para tú blog y un toque de sensibilidad para tú alma gitano mío!!!.

P.D: Sepa usted que esas infinitas piernas y esa camisola tan fashion, pertenecen a la menda lerenda.