6.21.2007

No se Fuma en Itchycoo Park

Les suena esta cara bonita, verdad? Ahora no caen, pero les suena. A ver, a ver, y ese peinado, y ese zapato italiano a juego con el Levi's blanco... ah sí, este tío es un Mod!!
Meridiano, que lo han leído en el dominical de La Rasón, lo de las tribus urbanas en León y todo eso !! Este tío era El Mod por antonomasia y atendía por Steve Marriott. Y la parroquia modernista le idolatra(ba). Y los sastres de Saville Row, ni te cuento. Y cualquier mortal con pizca de oído y que se considere merecedor de una miaja respeto debe atesorar al menos un par de discos en los que berree el carabonita de la afoto. Y el resto, que guitarreen, pero que canten como seres humanos. O, al menos, que no desafinen. Que ya está bien, hombre.
Es vox populi que Steve se ponía tan a gustito, para que nos vamos a engañar. Ese privilegiado vozarrón no se conserva como es debido con Vichy Catalán, no.
Y, claro, para alguien que ha crecido en los 60 en East London, alternando con elementos de la calaña de un Jones o un Barrett, pues debe ser complicado el poner freno a ese siego caballo llamado muerte al que cantaba aquel granaíno del afro y las mallas de rayas.
Al asunto: es absolutamente escalofriante el número de personas que se piltran con el pucho encendido y pegan fuego al cuchitril o al chalete. En la mayoría de los casos, eso sí, sin apercibirse de su paso a otra dimensión, al haberse acostado seriamente intoxicados. Ésto también les suena mucho, verdad?
Ria Bartok, tan querida en esta casa, y que vio truncada su prometedora carrera por un miserable pitillo de después de. Mi abuelo Eneko (q.e.p.d.), que pegó fuego al caserío con media familia dentro por fumetear en el camastro, mientras leía Shanti Andía en batua y utilizaba su propia txapela como cenicero.. y Steve, que quemó hasta los cimientos su mansioncita en Essex por quedarse sopas tras una copiosa ingesta de Valium y Dell's, que como Vds. bien saben no mezclan en absoluto entre sí y aún menos con el rubio de Virginia.
Y a mí qué, dirán Vds., viejunos resabiados o drugheads confesos, y qué?? Pues, Vds. mismos... especialmente si viven solos y suelen echarse el último cigarrito en la cama, aunque la habitación entera les de vueltas.
Yo les inquiero, cuan Pasquale Cajano (q.e.p.d.) en aquella peli de Scorsese, para qué arriesgarse?? Al menos, eso me parece a mí, Luigi.

7 comentarios:

elnaveiras dijo...

Eres un maestro relacionando todo con el mundo del tabaco. Fantástico.
Esos Humble Pie casi míticos, aunque la gente diga que la mejor parte fue la de los Faces. Maravilloso

Anónimo dijo...

me ha recordado un post antiguo de Triki sobre la combustión espontánea de un mechero

Mondo Gitane dijo...

uy, me se ha ido el dedo, perdón... es que ésto lo leen mis hijos..

Triki dijo...

Es verdad, que usted ya es padre....debería dejar de fumar por el bien de sus criaturas.

Mondo Gitane dijo...

En eso estamos, nada de malos ejemplos como cigarrillos o tshirts de lycra, que los chavales se pispan de tó..

Gloria dijo...

jajja, shanti andia en batua, eso casi me hace más gracia qu el resto.

Anónimo dijo...

Cuando era una adolescente de 12 años se me incendió la cama una nochebuena.. usted dirá "qué precoz" y me encantaría decir que sí, pero me temo que una manta eléctrica fue la homicida frustrada... no sólo el tabaco mata en la cama por incineración, oiga. Y no vea cómo quedó el colchón.

Conste que esto no es un intento de minimizar los peligros de fumar en la cama, a los que, todo hay que decirlo, soy dada eventualmente... pero eso sí, sobria.

Besos y corridos