11.10.2009

La Calle es Suya, Mr. Smoker

"No one owns life. But anyone with a frying pan owns death" (William S. Burroughs)
A petición popular, ante lo quemadísimo del asunto "running" (ya no quedan apenas seres abisales o triatletas viejunos a los que despellejar, perdón, analizar y lo de comentar carreras, francamente, se hace con más fundamento en otros bloses hermanos) y dado que el 75% de las visitas provienen de páginas de asociaciones contra el enfisema vil o del blos de Lamarde, retomamos el leitmotiv detox donde lo dejamos, apesebrados lectores, y regresamos a alumbrar veredas, que dijo aquel.
Recuerden: sí se puede, como dirían nuestros divertidos hermanos americanos. Vds. también pueden dejar de atufar a albañal y ahorrar sufrimiento y ambientador casero a los suyos.
Si yo fui capaz, por qué no Vds.?
Meditenlo un instante y preguntense lo que les impide dar el paso y dejar de heder cuan muladar caballuno o como ese eminente demócrata y fumador militante, Alfonso Ussía, que tanto da.
Al escritorzuelo beat (ver santo) le acusaron en su día de imprudencia temeraria (por una burda imitación de Guillermo Tell con resultado de esposa tiroteada), y es que vivir peligrosamente no deja de ser sumamente arriesgado, mon cheries, en Tanger en el 51 o en el Madrid postfascista de comienzos de milenio.
Y quién, en su sano juicio, querría asumir riesgos innecesarios en tiempos de semejante incertidumbre?
Además, les recuerdo que les quedan dos telediarios para dejar de aturdir, con sus repugnantes humaredas, a los sufridos parroquianos no fumadores en su abrevadero habitual o a las familias numerosas y numerarias en los bistrós más exclusivos de su ciudad.
Si Jack O'Lad se sale del pub de Dingall a echarse el cigarrito, con la que cae por allí arriba en Febrero o Joao Pires, fresador de Albergaria-a-Velha, se aprieta los Ventiles de 3 en 3 en la puerta del taller, por qué no van Vds., meridionales adalides del respeto y la democracia horizontal, a fumarse el Vencedor a tres metros del quicio de La Ardosa, mientras admiran el disparatado paisanaje trendy gayer de la zona?
Bendita ley. Y Bendita Europa.

8 comentarios:

elnaveiras dijo...

Amén, herman. Amén.

carmencita dijo...

Querido eneamigo Gitane:

Creo que al fin, se ha dado cuenta de la cruda realidad. Vd y también yo (sin comerlo, ni beberlo, ni fumarlo) nos hemos convertido en los poetas malditos del running, al igual que el señor de la foto y sus coétaneos. Incomprendidos y marginados.

Ya lo vaticiné aquí, en este mismo lugar, ...pan, circo y boogie-woogie!!

Extrujado dijo...

Cuánto me alegro, buen hombre. Y ahora, mientras escribe su próxima entrada sobre el paradigma Extrujado, participe en mi última encuesta.

danzig666 dijo...

No entiendo nada, pero que requeteguapo sale pepeltenso en su avatar oye...

mayayo dijo...

Lo confieso, lo confieso, yo tambien tenía el vicio. Y sí, lo dejé por culpa del Maratón.
Ahora ya no toso asmático y la comida tiene sabor ; tambien he descubierto el maravilloso mundo de la fascitis, tendinitis y otras obsesiones antes desconocidas.

Aún tengo remordimientos...en qué momento me equivoqué? :-D

Mondo Gitane dijo...

Hombre, Mayayo, no sabía que era Vd. ex fumador. Enhorabuena pues. Corredor y ex fumador, si además corre por montaña, no hace idioteces como esos del mono de colores y es cumplidor en el terreno amatorio, no se puede pedir más.
Sí, Carmencita, sí, Vd. y yo somos los beatniks del atletismo popular no falto español. Vetados, marginados, apartados del circuito habitual de seres con cinturón de botellas y gorra de retrasado, y lo que es peor, sin motivo aparente...

maelvolo dijo...

"Vetados, marginados, apartados del circuito habitual de seres con cinturón de botellas y gorra de retrasado, y lo que es peor, sin motivo aparente..."
Por favor, que peliculeros se están volviendo. Entre esto y la otra con lo de "poetas malditos del running" da la sensación de que vuestro ego os esta jugando una mala asada. jajaja

Mondo Gitane dijo...

Apreciado Niknik, le contesto citando a aquel médico suizo de compuesto nombre: "Los verdaderos líderes son los que se apartan conscientemente de la ciega legitimidad natural de la masa en movimiento".
Un abrazo