9.13.2009

XXXI Carrera Popular de La Elipa (10K)

Deseandito de enfundarme ya un modelín de invierno de éstos. El del recuadro parece Chema, que no?
De vuelta a la competición, amigas. Y con la carrera de referencia en ésto del atletismo popular deverdad.
24 meses después de mi bautizo en La Elipa (por cierto, 30 años contemplan esta prueba, quién da más?), volví a hollar las calles y rotondas del Barrio madrileño por antonomasia (con permiso de Carabanchel y El Viso) y a sufrir/disfrutar lo indecible (no hizo demasiado calor pero noté el parón de un Agosto sin popus) con un recorrido duro manque soportable y una muchachada popular que no superaba los 200 atletas, calculo. Suripantas no conté más de 15, en fin, esto es ya una guerra perdida, definitivamente.
El caso es que, por dos miserables ecus, inauguramos la temporada gitanesca tan ricamente, llevándonos para el duplex una bolsa del corredor sin camiseta, ni medalla, ni trofeo, ni calcetos, ni radios FM/AM, únicamente nos obsequiaron con viandas y bebidas, lo que agradecimos enormemente. Basta ya de regalos para retardados o camisetas perreras que no se pondría ni un desquiciado del Centro Médico Menorca para salir de marcha por Moñasaña. Señores organizadores, tomen nota, dejense de señalizar kilómetros y de alfombras de salida y pongan las carreras a dos euretes, que ya está bien de lucrarse a nuestra costa, rediós. Una botellita de agua, una naranja valenciana y para casa.
Lo mejor de todo, en cualquier caso, fue poder correr a 20 gradetes, con el calor justo y necesario en este tipo de pruebas. Porque, amigas, hay que ver el calor que hemos pasado entrenando este verano a 33 grados a la sombra, uf, y todo para mantener esta forma y este tipín de cara a la temporada otoñal. Ahora, con la fresca, toca disfrutar como enanos del Parque del Buen Retiro y de la Media de Villaverde.
No olviden runnerizarse e ir sacando del trastero la mallita y el cortavientos, y guarden el mono ese del triatlón hasta el año que viene, que ya se han señalado bastante.

4 comentarios:

carmencita dijo...

Dada la obsesión suripantil que padece, le invito a que participe en la próxima carrera de la Mujer, su sueño hecho realidad; correr entre miles de búfalas salvajes de todo pelaje y condición. Eso sí, necesitará una buena peluca y algo de relleno en el busto, le recomiendo que visione a Jack Lemmon y Tony Curtis en "Con faldas...", seguro que algo aprenderá!!

danzig666 dijo...

Siempre en carreras rodeado de ex-toxicomanos de pro.

elnaveiras dijo...

Vuelta al barrio ¿eh?

torcas dijo...

Amigo Mondo, va usted a conseguir desengancharme de sus retóricos comentarios. Puedo entender su amor al género femenino (que comparto), pero observo que a ellas destina exclusivamente sus historias correriles, dejandonos al resto de posibles lectores desirados. ¿A ver si su obsesión suripantil le va dejar de MOndo Gitane en Mondo Lirondo?.

Salud y forza, siempre avanti.

Jose