4.20.2009

XXVI Carrera de la Primavera Mejorada del Campo (10K)

Eurogayer69 Team, en el tigre de la Cafetería Sueños de Mejorada, guapeándose
Sí, amigas, todo llega. Tras los recientes desencuentros, por disparidad de agendas, fundamentalmente, se temía por el futuro del Equipo Eurogayer69 y alguno ya se estaba temiendo el no reencontrarse antes de la Carrera del Rock and Roll de El Escorial, la verdad. Pues no fue así (ver santo), ya que para Mejorada que nos fuimos, en nuestra potente Combi color champaña (el Mazda biplaza a lo Pablo Vega se nos quedaba corto en esta ocasión), con nuestras pegatas de Penélope y de Burzum en las ventanillas traseras y el espíritu sereno del que sabe que va a darlo todo, por polígano o ladera.
Eramos conscientes, que para eso somos de extracción humilde (no como otros, ver post de la pasada semana) y conocedores de lo que se cuece en determinados extrarradios de nuestra Comunidad, de que el paisaje no se iba a asemejar demasiado al del Cross Ponferradino o las Dos Leguas de Ormaiztegi, por lo que la alta dosis de naves industriales poligonales y tronío choni entre el público asistente no nos pilló por sorpresa, como tampoco nos amilanó el enjambre de meninos da rúa a la mejoradense que se nos echaron (literalmente) encima para arrebatarnos, por todo el mullet, los boletos del sorteo, el forerunner y hasta las medilast si no salimos por pies de allí.
A lo que vamos: carrera dura de narices, que discurre por un entorno, como les decía, postindustrial con sus tramos de adosaos y algún chabolo en lontananza y disfrutable a tope, sobre todo si eres marrocana y sabes que te vas a llevar pal piso compartido de Simancas una bonita suma (al pobre de Valledor, o como se llame el viejuno ese del Menorca, le fundieron, entre magrebíes y negroides, pobre hombre, debió entrar como el 12 ó 13 de la general).
Nosotros, los meros populares, pues sufrimos muchísimo, merced a la incómoda meteo (sic), que no acompañó (qué calor, cheries, qué calor) y a unas cuestas que se nos atragantaron, qué les vamos a decir, sobre todo en el tramo final de la carrera.
Por lo demás, pues que sepan que Danzig666 volvió a quedar entre los primeros, y Flash Runner y servidor rondamos los 50 minutos, que es nuestro habitat natural, ya saben. La organización, impecable, como se suele decir cuando no palma nadie, y la camiseta, técnica, lo que es muy de agradecer. Además, de color celeste y de tallaje de personas, no como las Yamorays esas, que la M le queda pequeña a Recuerdo Arroyo.
Off Topic: cuando en este su hogar detox de referencia blah blah blah se utiliza el término Viejuno, se hace desde el cariño, la empatía y la donosura que caracterizan a personas que, como servidor, ya no cumplen los 40 y encajan, como dedo al ojete, con dicha definición. Vamos, que no es peyorativo, no se me confundan. Dicho ésto, no hay cosa peor que un viejuno vigoréxico, primo. O un viejoven con pantalón desteñío, patillita, tattoo de ser y pendiente, que podría ser un subgrupo revenido del anterior, no les parece?
Ah, reflexiones gitanescas postcompetición, candiles que alumbran veredas, que falta les sigue haciendo, caramba.
Y no olviden runnerizarse y, por las fechas que corren, antimapomizarse.

9 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Un país donde no se respeta un mullet es un país sin futuro ni esperanza.
Baci e abbracci

danzig666 dijo...

Que chulada de carrera ehhh Gitanito?? y la de Margaritas y Lidios que pillamos después... y lo bien que le quedaba a ud la rosa en el pecho, y el Flash Runner luciendo cachete con esos shorts rosas del H&M.

carmencita dijo...

Se ha convertido Vd en el Labordeta del running; no precisamente por recorrer hermosas rutas románicas, sino por esa incesante búsqueda del pueblo más perrero de España, a la caza quizás de la choni más plataformera del lugar!!

jota dijo...

no tengo palabras para espresar mi incredulidad.

Mondo Gitane dijo...

Yo tampoco, Jota, no se crea. Ni yo mismo me aclaro con todo este sindiós de quitters, runners, uppers and downers... demasiado kilómetro, me temo.
Suerte en el Fuckoma.

mayayo dijo...

Bueno, pues a va ser que tiene vd verdadera y genuina afición por el correr popular....porq buscar los mas selectos paisajes y los mas suaves perfiles como en Mejorada, exige aficion sin duda :-)

Ah! Ya llega la temporada montuna por si desea variar. Ademas, si la media de edad en las populares es alta, en las montunas somos casi una excursion del Inserso.

danzig666 dijo...

Oiga usted Mayayo, que a las carreras montunas no van solo los viejunos, que los querubines como moi también nos acercamos a dejarnos rodillas y riñones XD

Miguel Dixit

elnaveiras dijo...

deben ustedes inscribirse como trío de hecho

danzig666 dijo...

Déjate Pepiño, a mi me mola hacérmelo con las cabras del monte.