2.02.2009

Dos Leguas Fuente de la Chopera (11K)

Menage a Trois Team, por el derecho al anonimato popular y al apedreo del runner brasas (gabacho o no)

Sí, melones, sí, otra pal sóleo. Y, les aviso desde ya, qué pedazo de bolsa del corredor. Aunque dejo el contenido para el final, que ya sé que únicamente me leen por esto, para qué nos vamos a engañar.

Pero antes, y en mi habitual línea alumbradora de veredas, una reflexión: tiene vida el corredor popular patrio fuera de internet? Es decir, suele aprovechar el viernes o sábado noche para alternar con personas de carne y hueso y chisparse o drogarse juntos en el discopaf de la urba o para cenar en El Viejo Almacén de Buenos Aires o, si me apuran, para tomarse el cafetito dominguero en el Pepe Botella? O, como nos tememos, se limita a tocarse torpe y compulsivamente ante la pantalla de su portátil con los textos (dios, qué textos) y afotos de sus compañeros de correrías de similares marcas y cociente intelectual? Qué opinan Vds.?

Alguien, en su sano juicio, puede querer conocer personalmente a Correveidile de Villarejo, máxime tras visionar esas instantáneas suyas lavando el coche con la ropa del Decartón o las elefantiasíacas lorzas de su señora animándole en la Carrera Ferpecta?? Diganme, por lo que más quieran.

En Chez Gitane lo tenemos claro: no vamos a alternar con patanes o con suripantas ajenos al Equipo Eurogayer69. Para escuchar tonterías ya tenemos las nuestras, y para fascinarnos con marcas le hacemos una afoto al Danzig666 cuando se pone su cortavientos de 700 leuros.

Les queda suficientemente claro o les hago un croquis con el facón en la próxima Media, pardales con Asics?

Volviendo a la carrera, pues ya habrán leído por ahí, en bloses hermanos o en la prensa al uso. Nevó en Madrid. Y nevó, y de qué forma, en Leganés. Y les podría decir la hora exacta en que comenzaron a caer copos de nieve como rosas inglesas: la del comienzo de la carrera ésta, carnales. Tiene guasa. Y yo, otra vez de corto.

No voy a aburrirles con una crónica de sufrimiento descarnado, que bien podría, ni enseñarles unas afotos de alta definición mostrándoles mis enrojecidos muslos una vez finalizada la prueba. Ya existen otras bitácoras que les pondrán al día de lo que ocurrió ayer en Leganés, sobre todo en lo que se refiere a la de zapas guapas que echó a perder el barrizal que nos chupamos y la de absentismo laboral que provocan estas intratables pruebas populares, sobre todo a los poco bregados corredores domingueros (entre los que, naturalmente, nos contamos) que para cuatro carreritas perreras que se echan al coleto, ni siquiera se preocupan por lucir un equipamiento mínimamente acorde a la predicción del metereólogo de turno.

Uno, de natural desconfiado, principió a escamarse ya en el bar cercano a la salida, al detectar un desmesurado y poco habitual número de runners con Medilast color naranja (o adobe, si prefieren, ya saben, las que suelen llevar los runners de campo) y alguna que otras Salomon tope gama en las inmediaciones.

Mis sospechas se vieron sobradamente satisfechas cuando metí un pie hasta la pantorrilla en un charco antes del primer kilómetro, y ya juraba en sanscrito antes de acabar la primera milla. Barro, sudor, nieve y frío, de nuevo mucho frío, amigas.

Pero de qué forma disfrutamos, entrañables merluzos, mientras Vds. se reponían de la resaca chusquera de la noche anterior o miraban nevar sobre el secarral desde su cómodo adosado de protección, Flash Runner y su servidor ponían, un domingo más, su particular granito de arena en hacer descender la brutal estadística de fallecidosenMadridantesdelos50porlanesiadograalquitranica o la diaria dosis de cubalibres que con tanto dolor e impagados castiga los hogares de nuestra comunidad.

Ah, sí, la bolsa: pedazo de camiseta técnica marca Yumoray, ese desquiciado fabricante de ropa técnica manchega que está petando en todos los eriales sureños (la mesmita que en Valmojado, pero en color pistacho), una bolsa mochila unisex, una bolsa hiper chusca de esas que llevan los seres en verano así como en bandolera, unas frutas, unas aguas, unas isotónicas, un retrato robot del Gitane (permitanme la licencia tonta) y un dorsal personalizado. Sí, queridos, con el nombre de uno escrito en el frontal, a lo élite, qué detallazo. Lo enmarco. Por estas.

Esta se la recomiendo, además de por la bolsa, por el recorrido y la cara de bobo que se te queda cuando echas a perder unas zapas de 145 ecus. Nadie nos avisó, pero somos ya mayorcitos y el atletismo popular es asina. Las reclamaciones, ya saben, al Maestro Armero.

No olviden runnerizarse y embarrarse (en el SPA y con alguna suripanta, si fuera posible).

8 comentarios:

danzig666 dijo...

Y yo me lo he perdido, con lo que me gusta adobarme en barro...

Madame de Chevreuse dijo...

¿Llevó usted calcetines secos? ¡Qué menos!

Anónimo dijo...

Buen sitio ese almacen viejo y de las fotos muy monos

mayayo dijo...

Barro, frío, nieve...otra más para la épica :-D
Para cuando el debut en carreras por la Sierra del Guadarrama? Total, la pretemporada ya está hecha sin salir de las carreras capitalinas, y puestos a romper zapas de asfalto que mejor que lajas de autentico granito

carmencita dijo...

Le veo a Vd cada vez más épico en sus crónicas, especialmente en referencia a las inclemencias metereológicas... se lo dice Miss Whitetower, experta en barrizales!

ELMOREA dijo...

Dos años llevaba sin faltar, pero esta vez no ha podido ser, menos mal que ha habido una buena representacion.
Corra usted por estos barrios del sur, y verá como se le ponen los cuadriceps como melones.

Ale dijo...

saludos! (permitame la licencia tonta)

Anónimo dijo...

Yumoray desembarcó sus oligofrénicas huestes en Orihuela, que lo sepan. El paroxismo hecho tejido técnico.

SPJ.