2.17.2009

Dos Años Sin Humo en Chez Gitane

Qué huevos, abuela, qué huevos. Grandma Gitane, Q.E.P.D., en su postrer aniversario
Algunos de Vds., sépticos ceniceros con patas, no daban un mísero ecu hace escasos 24 meses, cuando el Gitane no era el Gitane y la flojosfera dormitaba el sueño de los gañanes, ajena a un fénomeno que ha levantado pasiones y bajado líbidos, el blos detox de referencia: Mondo Gitane, Un Ex Fumeur Avant la Route (en adelante, MG).
Concebido originalmente como una celebración antinicotina de All Things Gainsbourg y demás gabachadas cool, MG devino (o involucionó, como prefieran) en Un Blog de Corredor Popular, que viene a ser como suicidarse a lo bonzo, tirarse por el patio de vecinos desde un sexto o visitar a diario el blos del falto de Valladolid o el de las Hermanas Torreblanca.
Recuerdan, verdad?
Tan inesperado y sorprendente giro editorial provocó un boom de visitas en esta su casa, pues la muchachada, morbosa de por sí, lo flipa cuando un pelafustán que se metía paquete y medio de Vencedor o Lark, según los recursos, adquiere la sanísima costumbre de trotar y lesionarse, trotar y lesionarse, trotar y lesionarse, en un loop incomprensible y absolutamente chocante para la práctica totalidad de los internautas.
Algunos habituales, asqueados y confusos a partes iguales, retiraron el saludo (aquellos veganos tan tristes, que renegaban de Elvis por pose, pero tenían al pesao de Chick Corea en un altar por simple idiotez) y deslinkearon a MG de sus asombrosas bitácoras de pitorreo friki y/o análisis costumbristas. Normal, yo hubiera hecho lo mismo, sin duda alguna.
Otros, los más, se quedaron por aquí, fascinados con la de kilómetros que se puede meter un corredor paquete pal cuerpo (ellos) e intrigadas por cómo le sienta una malla Brooks de 85 leuros a un menda ya de por sí atractivo, según la creciente rumorología (ellas). Enhorabuena, muchachas.
Y a cuento de qué todo este brasón, se preguntarán Vds.
Pues, amigas, a que hoy se cumplen 2 años 2 de la más sabia decisión que una persona que se vista por los pies y nunca haya leído a Auster puede tomar: dejar de fumar.
Felicitenme sincera y abiertamente (personalmente es complicado, utilicen el email), mesense sus cabellos de impotencia e insana envidia, horroricense una vez más contemplando su apergaminado jeto en el espejo del baño, pregunten a su pareja qué les parece esa escombrera de aliento que se ve obligada a soportar a diario y respetense algo más a sí mismos, que ya es hora.
Y, cuando den el paso, abran un blos de ex fumador intitulado Llamame Brel y Entubame como terapia. Y arrojen sus calcetines o agradezcanme con algún vinilazo de alto gramaje. Me lo merezco, melones.

10 comentarios:

danzig666 dijo...

Los ecus... tímidos precursores del €uro... qué recuerdos noventeros...

Ahhh enhorabuena por esa desintoxicación hombre de diox

Unknown dijo...

Ya ve que sus locuelas enseñanzas, querido Mondo, no caen en saco roto y aquí me tiene siguiendo sus pasos -que no su trote, no nos pasemos- lanzando a la basura todos los paquetes de "Faros" que me quedaban en el armario...

Siga usted así y todos los neumólogos se quedarán sin curro... al tiempo...

desconvencida dijo...

Dos años ya alejado del maléfico pucho, no cabe sino felicitarle, Monsieur Mondo... Mis enhorabuenas más sinceras :D

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame.

Elena dijo...

Felicidades en bucle, Gitane.
A usted y a sus mallas, no hay quien, fumando o no, les tosa.

carmencita dijo...

Todo un mérito, así que, sin que sirva de precedente, felicidades!

Pero... es usted de los que han dejado de fumar verdaderamente, o sólo de comprar? Hay muchos de esa especie, no en vías de extinción precisamente.

Fumarporlapatilla.com

Anónimo dijo...

¿"Vencedor"? ¿Fumaba "Vencedor"? ¿Vd. cree en las premoniciones?
¿Y en las contrapremoniciones? Ja ja ja

Bueno, discúlpeme. Enhorabuena por esos dos años, qué gallardía la suya.

mayayo dijo...

enhorabuena sr gitane.
y q cumpla muchos, muchos mas :-)

MK dijo...

Di que si . Porque tu lo vales muchachote.
No he fumado nunca , pero de haberlo hecho me imagino perfectamente lo que me hubiera costado dejarlo. Es más, igual no lo hubiera dejado nunca..Felicidades y a plantearse nuevos retos!!

torcas dijo...

Estimado MG, reciba usted mi felicitación por tan relevante aniversario, pero no se congratule demasiado que no pocas veces las garras de tan pérfida afición vuelven a hincarse en la costumbre. Persevere usted y manténgase recto en el propósito.

Saludos.