1.26.2009

X Media Maratón de Getafe (21K)

La señora madre del que ganó, A Hard Rain's Gonna Fall. Bueno, más bien, ya estaba cayendo la del pulpo, como ven

De sopetón (o casi) me ha pillado la participación en la primera Media de 2009, atocinados gordinflas de mis desvelos, tras una ristra de diezmiles de mucho sufrimiento (este frío, por dios, este frío), que me han servido de magnífico entrenamiento para afrontar La Distancia con el mejor de los ánimos y un estado físico que, según fuentes de absoluta credibilidad, oscilaría entre el excelente y el increíble pero cierto.

Así que a Getafe que juimonos, compadres. Diezmado por fuerza mayor el equipo Eurogayer 69 (Danzig666 andaba por la sierra, así que únicamente participamos Flash Runner et moi), los Dos de Garabitas arribaron a esta feota ciudad dormitorio con unas muy conservadoras expectativas: acabar la carrera, si fuere posible por debajo de las 2 horas, y coger como liebre a alguna viejuna con tipín de teenager y braga atlética semitransparente, ésto último importantísimo para sobrellevar de la mejor manera semejante esfuerzo, Vds. se harán cargo.

Poco podíamos imaginar que El Infierno Húmedo se Desataría en la segunda mitad del recorrido, chonis. Y los dos de corto. Y a 6 grados Celsius. De qué modo se puso a llover, queridas. Un diluvio dylaniano se nos vino encima cuando aún teníamos más de 10 kilómetros por delante. Y yo con las gafas. Y con el short más fino de mi selecto vestidor runner, uf. No voy a entrar en escabrosos e innecesarios detalles sobre la innegable relación humedad extrema/poderío gonadil, pero ahora entiendo cómo les entran esos minispeedos a los nadadores de élite, congestionados discípulos de mi corazón.

Al cierre de la edición no localizo clasificaciones, pero les adelanto que, así a ojo, acabé en poco más de hora y cincuenta, lo que me congratula, al tiempo que me la repanpinfla, ya que el circuito es absolutamente amable. Ni una cuesta, ni un repecho, ni una molestia gemelar que llevarse a la urba, cheries.

Ah, la bolsa, toujours la bolsa: tiene tela que se paguen 15 euros pa llevarse a casa unas aguas y unas barras energéticas, pero que mucha tela. Ni una mísera camiseta de algodón incluyeron en la bolsa del Ahorramás, chavalada. Vamos, yo me tuve que secar en el tigre de un infrabareto cercano, en pelota picada y ante el asombro de los parroquianos que hacían uso del poco higienizado excusado.

No creo que repita (hay otras Medias de mayor sufrimiento y, por tanto, atractivo) y hay que diversificar, ya saben. Eso sí, pasarán lustros hasta que consiga olvidar el día en que El Cielo Nos Dio una Sorpresa (como a Glutamato, pero sin el aura misteriosa).

Curiosamente, y como ésto es un no parar, volvemos a la zona sur el domingo próximo, que nos han soplado que vamos a levitar con el contenido de la bolsa del corredor y con los perjumenes de las niñatas de club que participan en las Dos Leguas esas. A ver si es cierto.

Vds., mientras tanto, no olviden runnerizarse y mediomaratonizarse. Que ya les va haciendo falta.

13 comentarios:

danzig666 dijo...

Vamos tron, que se pusieron las pelotas como canicas de a duro...

¿Y no hubo camiteta? anda y que le den, yo tengo claro que si no me dan una camiseta o una pelliza de cuero de cabra no corro.

Piense el Ecozar, que es feo de huevos, pero la camiseta es muy cuca.

Pablo*NSN dijo...

Lo de la camiseta me lo sospechaba tras lo del año pasado (ansia buitrera de muchos de los participantes y desajuste organizativo, que dejó sin camisetas a la llegada a los que hicimos más de 1h45, aunque lo remediaron semanas después). Lo que no me esperaba era el pedazo de pisapapeles horrible e inútil: podían haber pensado otra cosa (una toalla conmemorativa, por ejemplo).

Creí verle todo vestido de negro adelantándome poco antes de un avituallamiento sobre el km 15, en el que se paró a secarse las gafas y yo a beber agua, pero las fuerzas me empezaron a abandonar justo entonces y me fue imposible seguirle la estela (a vd. o al participante de las gafas). En todo caso, enhorabuena por sobrevivir.

Pablo*NSN dijo...

Ah, la clasificación oficial está aquí, pero supongo que ya la ha visto.

Mondo Gitane dijo...

Amigo Pablo, es Vd. pesadillesco. De negro, dice? Negro me pone Vd. con su afán clouseauiano de taller ocupacional, viendo Gitanes tras cualquier recodo de carrera popular. Frío frío, pero siga con ello, que igual le firmo algo un día de éstos. Mon Dieu.

Mondo Gitane dijo...

Ah, y mis iniciales con MMM. Ale, busqueme en la clasi. Pesao.

Pablo*NSN dijo...

Oh, no se ponga así, no era mi intención, uno se encuentra ocupaciones mentales absurdas en los momentos de desfallecimiento. Mis disculpas.

Mondo Gitane dijo...

No hay nada que disculpar, amigo Pablo. Lo hago para aumentar las visitas, que desde que la viejuna no me linkea, estoy frito.
Recuerde, Inspector Gadget: MMM.

mayayo dijo...

Si, un dia inolvidable el de ayer con la I edición de:
"La Media Natación de Getafe 2009"

En fin, lo que no nos mata nos hace mas fuertes, quizas.
Visto asi, gran aperitivo para la temporada de Medias Maratones de Madriz que se viene encima.
A mi el año pasado me gustó mucho Fuencarral, pero para gustos colores..
Este año estoy castigado, que sino la Marasevi tendrá celos.

carmencita dijo...

Enhorabuena por esa carrera, aunque no es de las suyas, no?, de las de correr por la jeta, digo.
Ya sabe que se ha erigido Vd como abanderado de tan noble movimiento, de hecho, creo que voy a hacerme inmediatamente de esa secta!!

Mondo Gitane dijo...

Todos por el derecho a correr por la patilla y sin que le braseen!! Atletismo Anonimo Español !!!! Vd. sí que sabe, Carmencita.

elnaveiras dijo...

jo, después de leer estas crónicas... me entran unas ganas de echarme al campopacorrer...

Elena dijo...

Más le hubiera valido pararse a escurrir su pantaleta de negro satén, garçon. Para la próxima.

Mondo Gitane dijo...

He ganado la encuesta, queridas. Who's the first in line????