1.01.2009

San Silvestre Vallecana 2008 (10K)

No Whiteys. No Idiots. Just Black People Doin' Their Thang
El Valle del Kas es Morenalia. Aunque alguno siga sin querer enterarse y los locutores discapacitados de la cadena postfascista insistan en que la debacle supremacista se deba a que El Hombre Anuncio corrió una maratón hace 4 semanas. Sí, debe estar destrozado, el gañán profidén.
El morenales etíope demostró una vez más de quién es la Avenida de la Albufera y porqué Zatopek y Pre son irrepetibles.
Mochales Martínez nos deleitó con esa forma tan graciosa de hablar, como de ghetto con pistas de padel de la sierra madrileña, y esos agudísimos comentarios/lamentos marca de la casa, recién terminadita la prueba. Qué ingenio, qué desparpajo, qué cachondeo, amigas.
Nosotros, los Eurogayer Team, nos repartimos entre la Popular y la Internacional (Danzig666 pateó unos cuantos culos en esta última) y disfrutamos lo nuestro con la popularidad, ya conocida por todos Vds., de la prueba reina del garbanceo atlético español: mi vieja corriendo con las pantuflas, jóvenes prototoxicómanos con sus zapatillas de futbito y su camiseta de Jackie Chan (como lo leen), personas disfrazadas de lo que sea, en fin, para qué seguir: 5.000 personas no acabaron la prueba y yo tengo el cuerpo lleno de moratones, de la de codazos que me llevé intentando rebasar taxistas, maripuris y resto de seres que se colaron en el cajón de Menos 50 Minutos.
Acojonante. Pan y Circo, como recientemente señalaba la Whitetower (a quien, por cierto, anduve buscando por los alrededores del Bernabeu para admirar sus rockys vintagil, sin éxito alguno, snif).
Al final, esta carrera vamos a correrla por la camiseta y porque uno se bebe y se come lo que le pongan delante en la Cena de Nochevieja, tras meterse pal cuerpo 10 kilómetros sobre asfalto.
Desde luego, no por los codazos, las colas para todo, el riesgo a tropezar y que te arrollen 15 ó 20 personas, la iluminación de las calles (me chupé Serrano entero a oscuras, darlings) y la charlotada en que se ha convertido lo que un día debió ser una prueba preciosa de verdad.
Joder, si es que ya ni siquiera animan en La Cuesta. Sorprendente y descorazonador. Eso sí, arañé unos segundejos a mi marca del año pasado, lo que me ha sorprendido gratamente, amigas.
En fin, les veo en el Paris. No olviden runnerizarse y asilvestrarse.

6 comentarios:

maelvolo dijo...

Ay Gitane. Y te quejas de los codazos y las colas, y y las maripuris serpenteando y los taxistas fumando. Pero si ya lo sabías. Yo, sinencambio, desenpolve mis canillas en la San Silvestre de Getafe, que conserva el añejo sabor del atletismo popular y que quieres que te diga. Comparando no tienen nada que ver. Al ganador le dieron además del modesto premio en metálico, el inmanejable adicional de su peso en langostinos. Como lo oye. Y a las chavales lo mismo pero en gambas. Nosotros no contamos con el Martinez pero si con el azote de la derecha , el alcalde Pedro Castro, que tampoco se queda corto en dar la zancada, aunque sea verbal. Y digna de mención y de cuestionar ya el fin del diseño y estilismo deportivos, la camiseta de la peña organizadora, espantosa nivel horrorosa.
El año que viene te vienes para Getafe que lo vas a disfrutar más .
Un saludo y feliz año

danzig666 dijo...

Mírale que cuco el primo Gitane, si es que eres un artista!!!

Para el Paris a ver que tal se nos da, un besazo amore!!

elnaveiras dijo...

¿Realmente tenía ganas de ir a la San Silvestre? pero si eso tiene que ser los más parecido a la inauguración de las rebajasde Harrods o El Corte Inglés.
No aprenderá usté nunca, no aprenderá.

Elena dijo...

A usted le veo yo más en el chapuzón de año nuevo.

mayayo dijo...

Correr la Sansil internacional, eso si debe ser droga dura, madre de dios...que no daría yo!!
en fin, mientras sigo con mi SS popular año tras año, ya casi tengo asumida la pintoresca salida (ojo! que canillejas o el akiles tambien tienen lo suyo eh?)

Por cierto, a mi tambien me chocó mucho el "pinchazo" del publico de Vallecas de este año. la vi muy superada por AV Ciudad de Barcelona e incluso alguna otra. espero q para 2010 remonte...
Y mientras, vamonos el 11ene a una carrera que si me han dicho que es de verdad de correr, no?

Anónimo dijo...

A las chavalas les debían haber premiado con su peso en chirlas. ¿Nein?