9.16.2008

Richard Wright Q.E.P.D.

Un día más, atocinados ceniceros con patas, nos desayunamos con un luctuoso suceso, una irreparable pérdida. Rick Wright, el genio en la sombra de los Pink Floyd post-Barrett, el hombre que puso el Moog y el Mellotron a la altura del piano de cola o la botella de anís Castellana, el culpable de que a John Lydon le diera por agarrar un micro y poner aquellas caras, nos dejó ayer, a consecuencia de una corta pero fulminante enfermedad llamada Cáncer. El De se lo ponen Vds., pero se pueden ir haciendo una idea.
Wright, fumador encadenado durante décadas, nos dice adiós en la flor de la vida adulta, en la cúspide de su madurez como persona y, ésto no lo sabemos muy bien pero lo intuimos, como entrañable abuelo de pelirrojos querubines y rentista con cottage en propiedad
Azote del agonías de Roger Waters (que le expulsó del grupo, recuerden), acertada voz solista de la triposa Astronomy Domine, virtuoso del Farfisa y el Hammond e imaginativo vibrafonista, creador de ensoñadores landscapes psicodélicos (y también de algún que otro truño sinfónico, para qué nos vamos a engañar), nuestro Hombre, como tantas luminarias antes que él, no merecía acabar así.
Aplíquense el cuento, mefíticos albañales, y recuerden que, como no se cansa de repetirnos nuestro ídolo y bodeguero Bertín, medio cayéndose, "ya no está de moda fumetear".
Y píllense, aún calentito, el número de Septiembre de Uncut, donde se habla laaaargo y tendido del Fluido Rosa y destacadas personalidades del mundo de la semicorchea y de la droga (el barbas de los Flaming Lips, Paul "Modfather" Weller o el mismísimo Genesis P. Orridge!!!) eligen sus canciones favoritas de la banda más influyente de los 70.
Aunque lo mejor es el cd que acompaña a la revista, repleto de joyitas neopsicodélicas de rabiosa actualidad (bueno, si los Caribou esos hacen psicodelia, entonces Amaral son Avant Garde) y esa publicidad de Tropic Thunder con un Robert Downey Jr.... teñido de negro!!
Ah sí, para los runners que solamente escuchan a Bryan Adams o Arcade Fire: esta semana me dan las plantillas (300 euros nos contemplan) con las que volveré a la carga, cuan ave fenix zatopekiana. Permanezcan atentos y no olviden runnerizarse y destumorizarse.

3 comentarios:

elnaveiras dijo...

pes no se, es que a mi lo pinfloys, que quiere que le diga. Lamento musho la muerte de aqueste buen señor y no dudo de su pericia en el mundo del teclado blanquinegro.
Bueno, que eso, que otro gran ejemplo aleccionador para que se deje de fumar, sí señor, siga con su cruzada, yo llevo ni mas ni menos que 42 añazos sin fumar.

Elena dijo...

Su conocimiento del censo patronal mundial es ilimitado a la par que sorprendente...

carmencita dijo...

...estoy pensando seriamente hacer un club de fans de Arcade Fire ya que veo que Vd les cita frecuentemente... ¿querría ser miembro honorífico?