6.02.2008

Carrera Liberty Seguros (10K)

La Familia Gitane NO se asegura con Liberty. El puto perro es de una vecina vegana.
Bah, a quién van a engañar a estas alturas... Multinacionales con el deporte y la solidaridad dominguera. Juá. Holdings que fabrican zapas en Birmania por 7 kyats y las venden en el Parque de las Avenidas por 120 leurazos. Venga ya, que se os ve el plumero, apandadores. Es como cuando el Nacho Cano o las aspiradoras humanas de La Unión participaban en los conciertos antidroga aquellos.
Eso sí, a estos de Liberty, especialistas en seguros low cost con franquicias de 4 cifras y más letra pequeña en sus pólizas que el libreto de un cd de spoken word de Jello Biafra, se les agradece que por 6 euros haya aumentado mi cole de camisetas técnicas y que (por una vez!) el tallaje estuviera a la altura de este cuerpazo desintoxicado.
También regalaron unos calcetos donde pone Cadena 100 (pensé en regalárselos al Merak ese, pero igual le sienta mal) y unos caramelos pro integración racial que aún no he tenido oportunidad de probar. Hablando de arradios, éstos de Liberty no son los mismos que se anuncian en el programa ese que escuchan los taxistas filonazis de buena mañana, sí, hombre, ese que sintonizan Vds. para "contrastar informaciones y distintos puntos de vista democráticos"???
A lo que vamos: qué quieren que les cuente a estas alturas de la película de una carrera de estas características (Madrid capital, domingo 9 AM, los domingueros y los trasnochadores aún en el sobre, imposible encontrar un bareto abierto para el chupito de absenta que nos aporte esa energía extra o ese soltar el lastre que no puede esperar) que no sepan todos Vds., sebosos lectores.
El recorrido, más chungo que escucharse un disco entero de Ismael Serrano, el Dum Dum Pacheco de nuestra retardada escena caspautora. 5 kms. parriba y 5 kms. pabajo. Así no hay quien pille un ritmo guapo, compadres.
Además, en mi zona (5 minutos/km) poca o ninguna suripanta prieta avisté, teniendo que pillar de liebre a un viejuno con bisoñé y ex chusquero para más señas (ya saben, estos eventos en Madrid están plagados de fuerzas y cuerpos) que, aunque no me hizo mejorar marca, sí que me hizo pasar un rato muy agradable con sus anécdotas de maniobras nocturnas, farras castrenses y de cuando, estando destinado en Córdoba, entrenaba la Media de Puente Genil bajo los efectos del anís seco Machaquito. Será cuestión de probarlo para la Florida esa, le prometí al patriótico muerdealmohadas.
Nuestro corredor español más vitoriano, el gran atleta y hombre anuncio Martín Fiz, quedó segundo, tras un marrocana o similar que le dio pal pelo y dicen que se le escuchó jurar en batua algo sobre marejadas en el estrecho cuando el Ahmed de turno le adelantó. Rumorología post carrera popular, ya saben.
Me soplan que no, que no fue ningún muyaidín, sino uno de los hermanos Capitán, sí, aquellos que entraron de la mano en la Carrera del Rocanrol del año pasado. Me caen mejor los hermanos éstos que el bueno de Martín-gané-un-maratón-hace-15-años-y-voy-a-sacarle-renta-hasta-la-jubilación-que-pensabais-Fiz.
Por cierto, no deben dejar de buscar el número de Mayo de la revista corporativa de BinterCanarias, donde sale nuestro avejentado campeón en una entrevista en profundidad, acompañada de unas afotos que quitan el sentío y de similar "profundidad".
Olvidense, trendy runners de pastel, de los looks de bakala manchego de nuestros balompedistas más internacionales, de la pinta de albañil en misa de Alonso o de la planta nikelada y mongoloid del tenista insular. Nada de D&G, mechas de polígano industrial o camisas 3 tallas menores aquí. Pero nada.
Martín se viste como un deportista español de los de antes. De antes del Año del Hambre, quiero decir. Qué pantalones semiglobo de desteñido natural al láser (con marca y agujero de la cartera en bolsillo trasero incorporated y qué cinturón del Rastro circa 89 y qué polo gris de publicidad de Heraclio Fournier o del esponsor de turno que le toque a este buen hombre anunciar.
Todo ello 3 tallas más grande (Martín está muy delgado, claro), con lo que el efecto es como cuando el Sabina adelgazó 15 kilos por un quítame allá estas sustancias y se ponía la ropa que le dejaba Manzanita.
Servidor, ni modo de correr así, pese a usar las mesmitas medias que el Capitán
En fin, basta de chanzas con la élite. No olviden runnerizarse y asegurarse (en Compañias con poca letra pequeña) y les veo en la Carrera de La Florida. Sí, a tí también, gañán, aunque te gusten Fito y Amaral.
PD: Flash Runner y Wino Tri Ironman from the East Side me acompañaron e hicieron tiempazo, como no podía ser menos. Y estuvieron también a la altura en la posterior hidratación birril. Que para ésto también corremos (con perdón) los domingos, diantre.
PD2: Hoy he estado un buen rato buscándome en la clasificación oficial, sin éxito. Claro, me buscaba por mi nombre. Hasta que, de chiripa, me he encontrado en la lista introduciendo (con perdón) el número de dorsal.
El tiempo era correcto (50 minutos, joder, me dejé la piel en la puta cuesta) pero el nombre y segundo apellido no y aparezco como "Veterano C" (más de 60 años), juá! Viva el Atletismo Popular y Viva Torremocha 2016. Y a la montaña va a subir, Rita, amigo Danzig.

5 comentarios:

elnaveiras dijo...

Querido señor Gitane, juro por Dios que iba a ir a la carrera popular y populosa de La FLorida.
Incluso he procedido a adquirir (siguiendo sus sabios consejos) un par de zapatillas marca La Tórtola de las buneas, no lo dude usté. De las de a 3€ dos pares. También he comprado unas camiseticas mu apañás en el carrefour de algodón y unos calzones del mismo material. Pero ¡ay! amigo, salí este fin de semana a probar mi equipación y temo que el sobrepeso ha hecho mell aen mi. Al correr durante el nada desprecible tiempo de tres minutos con 32 segundos, se me ha producido tal rozadura en la entrepiena que debo caminar como John Wayne tras cabalgar por Texas durante 73 días sin descanso.
No podré, pero insistiré, lo juro.

danzig666 dijo...

Déjese de moñadas por asfalto, véngase a la montaña a despeñarse por los riscos de Guadarrama, como los hermanos Capitán.

¡¡ Viva la muerte !!

ELMOREA dijo...

Hay que ver que altura de talon gastan estos muchachos...y yo que crei que era por las medias, que les tiraban de la sisa y ahora descubro que no, que yo arrastraría las asiscs incluso con todos esos leuros de tejido elastico adornandome el lugar donde debian estar los gemelos.
Tras la desilusion, la envidia por la carrerita, que otros estamos en el dique seco runeril.
Por cierto, servidor fue tambien un humeante desecho de la humanidad. Ahora solo soy un desecho.

carmencita dijo...

...por cierto, los calcetines de cadena 100 son de escándalo, yo me los puse del revés, pasando de hacer publicidad a la peor emisora de españa, (con permiso de radio olé y kiss fm...)

Juan PEDREGOSA dijo...

Hola

Una pena que por aquí no regalen los calcetines Cadena 100..hubiera sido mejor de Cadena Dial, que, humildemente, pienso que es peor.
Por cierto, ahora los no tascistas estamos más que animados con la última cruzada: de verdad el tipo de las mañanas es el de mejor verbo florido matutino.
Pruébenlo