5.08.2008

Najat Tijani Q.E.P.D.

Esta chica se llamaba Najat Tijani y sufrió una parada cardiorespiratoria en el MAPOMA del otro día. Lamentablemente, falleció a los dos días.
Nuestros corruptos, manipulados y gaseables medios de comunicación no han dado cobertura alguna a esta desgracia. Ni en prensa, ni en TV (la cadena postfascista que retransmitió el evento está ocupadísima cubriendo otros asuntos de gran interés como la kale borroka, el puto Tibet y la tripa de la Chacón) ni en el interné de los cojones aparece el más mínimo comentario sobre esta triste noticia (excepto en bloses y foros de running).
Hoy el Gitane, como tantos otros corredores populares, se viste de luto por Najat y sus familiares (su marido se enteró de lo ocurrido llamando a los hospitales, agárrense) y alucina una vez más con lo miserable de la condición humana y la ralea del periodismo patrio.
Fuck MAPOMA, me preparo cualquier otro, pero éste que lo corra el Buruaga jaleado por la presidenta halitósica.

7 comentarios:

elnaveiras dijo...

Francamente deberían poner en los dorsales de estas carreras populares:
Las autoridades sanitarias advierten:
pegarte una pasada de kilómetros corriendo como si te fuera la vida en ello, puede matar.

elnaveiras dijo...

por cierto, he metido la noticia en meneame.net, con enlace a aqueste blog, a ver si la gente la menea y tal.

Anónimo dijo...

Hola, Sr. Gitane. Una pequeña puntualización. Lo de que falleció a los dos días es lo que dice Runner's World, pero creo deducir de las palabras de Carmen, la hermana del marido de Najat Tijani, que ésta falleció a las 12:30 del mismo 27 de abril (Najat pasó por el km 30 cerca de las 11:30 como se ve en la clasificación oficial y por lo que parece el primer colapso se produjo cerca del km 35, o sea, antes de las 12:00 si había mantenido el ritmo al que iba). De ser así, este dato (el día y la hora del fallecimiento) contrastaría dolorosamente con la nota de prensa del mismo día 27 o del día 28 que se lee por ahí, en que se habla de una "chica de origen magrebí de 33 años" que se habría recuperado.

De que la cadena postfacista, como vd. llama con gran atino a Telemadrid, se había enterado del fallecimiento, estoy casi seguro. Y sospecho que los que lo sabían de primera mano (servicios de prensa del ayuntamiento y de la comunidad, autoridades municipales y regionales concomitantes, organizadores) han preferido ocultarlo o callarlo por no hacer una supuesta publicidad negativa para la prueba o para la candidatura olímpica "Madrid 2016"...

Descanse en paz. Un saludo para vd.

Anónimo dijo...

Re-precisión: un comentario de la cuñada de Najat, en este artículo del blog "Correpoco", precisa que la muerte fue el mismo día, aunque no sabe exactamente la hora. Como ella dice, al marido de Najat se lo notificaron "entre las 4 o las 5 de la tarde", al poco de llegar al hospital en que la había localizado.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Gitane.

Estoy indignado como toda la comunidad de runners por este asunto. Me enteré por casualidad visitando el blog de Espirulina (muy recomendable y muy digna de una entrevista suya si señor).

Propongo un boicot en toda regla al Mapoma o similares, siendo un lego en la materia desconozco si hay otras carreras que pudieramos boicotear a corto plazo y que hicieran pupa a nuestro amado gobierno regional (al que solo le falta empezar a vestir con camisas negras y con enseñas de flechas y yugos).

POR LA DIGNIDAD DE LOS CORREDORES DE MADRID - BOICOT

Por cierto su blog extraordinario. Lamento felicitarle en estos momentos duros para todos.

Mondo Gitane dijo...

Hombre, sr. Pollastre, yo, para reírse, lo que se dice reírse, le recomiendo esa de la AVT... porque estoy medio lesionado y me espera la media de Donosti, que si no...

Unknown dijo...

Hoy he hablado con Ismael , le he visto entero pero dolido por la ausencia de su compañera de carrera y vida. Esta dolido por la falta de información pero a todos nos transmite el deseo que hubiera querido najat, estar felices y seguir disfrutando de nuestros entrenos.
Ayer me enteré de la perdida tan terrible de Najat, desde nuestro Club el Cuesta Redonda de Algete , en el que nos conocimos, hemos compartido horas más que una mera relación de entreno, hemos estado muy vinculados y ella siempre mostró una gran calidad humana aparte de la deportiva.
Quiero transmitir esas cualidades por que merece la pena que se sepa lo magnifica, vivaracha , risueña e ilusionada que Najat era, y seguirá siendo en nuestros corazones y memorias.
Es imposible olvidar a alguien así y es muy doloroso ver que una organización como Mapoma, hace mutis por el foro y obvia la comunicación pública de su pérdida.
Creo que nosotros , corredores, deberíamos hacer algo al respecto. Por ejemplo vetarles y mermar su tan boyante negocio. Propongo una censura y ausencia total en la totalidad de pruebas que organizan. Hay muchas más carreras donde correr y reunirnos y que otra vez se piensen dos veces el jugar con los sentimientos y vidas de gente como Ismael , que tuvo que buscar desesperadamente a Najat después de 3 agónicas horas de espera.
Tengo numerosas fotos de la campeona, con su sonrisa perpetua, pues nunca dejaba de sonreír, si queréis hacer camisetas de ella quedan a vuestra entera disposición . Tenemos que conseguir que todos sepan que pasó y como no actuaron estos impresentables de Mapoma.
Najat te quiero y te querré, nunca te voy a poder olvidar y se merma mi vida al imaginarla sin tu presencia.

Tu amigo David