3.02.2008

II Media Maratón Collado Villalba "La Tragamillas"

"Sixty Years On the Road, and I'm Gonna Make It Home Tonight.."
Antonio Ledesma aka El Tragamillas, un titán del asfalto serrano
Debe ser bonito de veras que pongan tu nombre (o apodo, como es el caso) a una carrera popular, aunque sea la de ese pueblo tan feo.
"La Tragamillas" recorrió durante (les recuerdo) 21 kilometrazos calles, callejas, carreteras, senderos y hasta túneles de Collado Villalba y el Gitane estuvo allí para contárselo a Vds.
Aunque, amigas, a poco no culmino mi segunda gesta en semejante y sufridísima distancia, merced a una inoportuna y mal tratada tendinitis, en cruel connivencia con un amago de fascitis que ni las Medilast tope gama supieron paliar y que convirtieron una fiesta popular (mucho sol, gran ambiente, bomberos haciendo el gil con una casa y una cuerda, picoletos tripudos hasta decir basta..) en un puto calvario del kilómetro 2 al 21. Como lo oyen.
Así y todo, conseguí mantener el tipo, fundamentalmente como modesto homenaje al señor de la afoto que, pese a su peinado y colección de cintas para el pelo (yo si le veo sin el traje de "romano", fijo que le confundo con un roadie de Fairport Convention o el gaitero de Labanda) es todo un ejemplo de tronío runneril, voluntad, dignidad, sacrificio, e indudablemente, una de esas luces que alumbran los caminos con las que tantas veces les braseo.
Hasta me hice una afoto con él, que pienso amplíar, enmarcar y colocar en un privilegiado hueco de mi salón, entre el retrato de Poison Ivy y la serigrafía de Zatopek en Helsinki 52.
Por lo demás, una espectacular bolsa del corredor: camiseta técnica con el jeto del Tragamillas en la espalda, así en grande; una naranja valenciana; una lata de Shandy al limón; un Trofeo con pedestal y la ostia; un cepillo de dientes (se los juro); unos calcetines de los de correr, así cortitos y de tejido guapo, aunque talla 40 y yo gasto un 45; una bolsa con bomboncitos o algo así y publicidad variopinta de restaurantes y otros negocietes de la zona.
El recorrido, pues el habitual en estos casos (con lo preocupado que iba yo con mi tendinitis, no me fijé mucho, la verdad, y además bastante tenía con sortear todo terrenos que salían de chaletes sin la menor consideración o abuelas tirando del caniche en plena calzada).
Servidor sigue hasta el moño de tibios o directamente falsos cortes de tráfico, y es que ya está bien de jugarse el tipo porque el puto Ayuntamiento de turno no es capaz de cerrar el tráfico durante dos míseras horas (o que acorten la carrerita a 10K, que me parece mucha kilometrada para tanto dominguero sedentario e irrespetuoso).
Quiero agradecer a los chavales del Seat León que pincharon Chariots of Fire a nuestro paso y a los simpáticos y pelín achispados alondras del túnel y su ghetto blaster con lo mejor de los Calis y Chichos. su apoyo y ánimo en unos momentos en los que las fuerzas flaqueaban y el empeine berreaba como chancho en el matadero. Gracias de corazón.
En fin, amigos, otra muesca en la suela de los tenis (como dicen allende el charco) y tan ricamente, aunque esta noche toque festival de antiinflamatorios, me temo. No olviden runnerizarse y antizapaterizarse.

4 comentarios:

danzig666 dijo...

Varias cosas:

1.- Es la primera vez que le oigo quedar contento con la bolsa del corredor... nos ha jodido, si le han metido en ella medio carrefour :-D

2.- Cuidadín, cuidadín con la fascitis plantar, que tanto correr por asfalto le va a traer eso y una periostitis que se va a tirar sin correr el resto de la temporada... descanse hombre de dios, descanse.

3.- ¿Tiene una foto con Poison Ivy? la de los Cramps?? la que antes estaba buena y ahora parece mi tatarabuela?? joder, los Cramps.

4.- Al tragamillas me lo encontraré en el km vertical, es un asiduo de las carreras de montaña.

5.- Que me piro.

elnaveiras dijo...

Vamo a ve, esa foto es la más clara prueba de que si uno se toma lo de correr por las calles y campos de dios en serio, acaba muy mal de terrao de arriba.
¡Por favor! apúntese usté a runners anónimos, hágame el favor. Si no acabaráq como el ser que se ha fotografiao aquí con un dorsal de Ibercaja tatuao al pecho y sin asear ni ná.
Diooooossssss, quesqueno puedo dejaralosniñossolosniunmomento.

Pablo Diaz dijo...

Uno siempre se encuentra con pesonajes extravagantes que luego de uno pensar:

"Que loco de Mierda"
y terminamos diciendo sin duda:
"Este personaje si que tiene la mente clara"
Sin duda son de los que nos van aclarando el camino en esto de lo que es el running, y sobre todo el fondo!!

cronicas villalbinas dijo...

Pues yo acabe con el pie izquierdo jodidillo, pero esta carrera significa mucho para mi.

Sobre lo de los cortes de tráfico, te puedo asegurar que la organización esta preparando desde ya mismo un dossier para rendir cuentas con el ayuntamiento, ya que se pidieron voluntarios y ya lo creo que los hubo.

Sin mas, espero volver a verte el año que viene por aqui de nuevo.