1.20.2008

XIII Carrera Popular Distrito de Usera (10K)

... Distrito de Usura, y sin faltar.
Que se dediquen a herniarse en el puerto de la Morcuera. Que quién? Pues los alegres muchachos del club ciclista Cortés, que organizaron la carrera más cutre que servidor haya podido sufrir en sus carnes (y aquí incluyo la Legua de Tielmes, que también tuvo lo suyo).
Ni chip, ni bonita camiseta, ni personas animando, ni plátano baloo en la bolsa del corredor, ni isotónicos, ni señalización kilométrica como dios manda, ni siquiera un mísero bocata jamónyqueso (la bolsa del corredor superó cualquier expectativa, cabrones: una mera bolsa del Museo del Jamón!!??).
En fin, al menos reedité el tiempo del Paris, otros 49 minutazos que atestiguan que me encuentro en un momento dulce y que, pese a seguir sufriendo lo indecible (bueno, vale, no es para tanto) los entrenamientos entresemana me afinan y los gemelos vuelven a responder como antaño, cuando era capaz de subir la cuesta de El Escorial tarareando The Hunter (no a la Danzig, más bien epatando el call and response de la versión de Ike & Tina).
Mis compis del equipo Gitane, en su línea Train and Destroy, 39 y 48 minutejos, ahí es ná, y creo haberme cruzado con el milico ese que ganó la San Silvestre. Qué manera de correr. Le rebajarán la guardia, al gañán? Si llego a saber yo ésto cuando me embarcó Serra en la Baleares, me pongo a hacer series en cubierta como loco.
Por último, hay que ver la de viejunos que bajan de los 40' en estas competiciones del pueblo llano. No deja de sorprenderme ver a tiparracas con el careto de mi vieja y el tipo de mi hermana. O al canas éste del equipo Menorca, que por detrás parece Jimmy Sommerville y cuando se da la vuelta... atiende, no es ese el Luppi!!
Basta de chanzas, amigos. Tiren el paquete de Bisonte Filtro al tigre y apúntense a unos de esos cross guapos que se acercan.... les prometo correr a su vera durante el primer kilómetro y presentarles al barbas del Bikila, que tiene una conversación...

9 comentarios:

danzig666 dijo...

Y yo que me he estado maldiciendo toda la mañana cual bulímico kilométrico por no haber ido... menos mal que mis pies llenos de ampollas y heridas sangrantes me lo han impedido...

Oiga usted ex-sr de los cigarros, pa la próxima carrera como no le den cuarto de kilo de paletilla ibérica en la bolsa del corredor no se que va a ser de vd :-D

Bueno, habrá que irse preparando la de 10 de Fuenlabrada (alias trofeo Ecozar)

Anónimo dijo...

Es verdad que era cutre, aunque en mi opinión por dos aspectos: (a) por que no den agua en el km 5, aunque personalmente no me hiciera falta porque siempre llevo mi propia botella (me dicen que es habitual que no haya avituallamiento en las carreras de invierno: pues si es así, muy mal); y segundo y más importante, (b) que te hagan correr al lado de los coches y de los autobuses tragándote las emisiones de sus tubos de escape (aunque hacia el km 8 me subí mi pañuelo/foulard hasta las narices, nunca mejor dicho).

El diseño de la camiseta a mí me ha hecho mucha gracia: se correspondía bastante bien con lo barriobajero de la carrera. Espero con impaciencia las crónicas de Correora de la Muerte y la mía propia, si tengo ánimos.

P.S. Creí reconocerle en un tipo con medias medialast de ésas.

Anónimo dijo...

(...o a lo mejor es medialast ?). Una curiosidad: los del trío del equipo Gitane (que por cierto, también es una marca de bicicletas), ¿corren con maillot del mismo color? (no se preocupe, que no es por molestarle con peticiones de autógrafos en el futuro).

Anónimo dijo...

(argh, la segunda vez quise decir medilast)

Paco Montoro dijo...

Hola me llamo Paco y sigo tu blogs, comentarte que yo hace 14 o 15 años que dejé el tabaco, de lo mejor que puede hacer uno en la vida. Buena marca en tan mala carrera organizada. Es una pena que no cuiden detalles para los corredores, saludos

Werewolfie dijo...

Ay, los bisontes, qué recuerdos... ¿no iba a cien pelillas el taco de veinte? Recuerdo comprar paquetes de jovencita... por lo barato y tal. Lamento reconocer que he vuelto al fortuna, pero algo de poso del deportista sí queda: ayer jugué un partido de futbito contra una chavalería y, aparte de dolor de pechuga, ni agujetas tengo. Sólo me asfixié durante un pequeño tramo del partido en el que los enanos me perdieron el respeto. Me tengo que de quitar.

ELMOREA dijo...

Vamoj, vamoj que lo importante es participar...y pagar la inscripcion, no me sean subversivos.
Este es un pais de secano, no me pidan mas agua de la cuenta, o me viene usía hidratao de casa, como Dios manda.

capitanverga dijo...

a mi me pasa lo mismo con los locales, no pasar por el bar "Burbujas calientes" que está en la zona alta. Muy cutre.

Elena dijo...

Confírmeme que lo que el venerable anciano luce en la entrepernera de su pantalón es una "codera" y no una mancha de orín...

Yo pensaba que la camiseta iba a ser un bocata, ¡qué chasco!
Y, póngase atrás y coletas, y verá cómo le animan.