1.02.2008

San Silvestre Vallecana 2007 (2)

De una guisa muy similar a la del bigotes gabacho (esas medias Medilast valen su peso en oro, adiós, molestias gemelares, adiós) de más arriba, corrí la San Silvestre Vallecana.
MMP (Mediocre Marca Personal) del 2007, por debajo de los 53 minutos, cuando esperaba bajar de 50, sniff. En fin, son gajes del oficio runeril, y las molestias en planta de pie, espinilla y pestaña izquierda que sufrí durante los 3 primeros kilómetros ralentizaron mi gallarda zancada, indudablemente. Algo tengo que decir, entiendanme.
Pero, dejemonos de menudencias, porque la carrera ésta es mucho más, sin duda. Fíjense que hasta me resultó emocionante contemplar la marea naranja invadir Concha Espina mientras el crescendo inicial de Where the Streets Have No Name (que hubiera quedado muy propia en la Marathon neoyorquina) atronaba por los altavoces y servidor, desde el cajón de menos 55 minutos, llegó a considerar que algunos circos incluso molan. Uno, fan terminal de U2 del 81 al 87 y enemigo declarado del combo cristianomongol desde el 88, se sorprendió tarareando cuan torpedo renacido: The City's A Flood...
Desde luego, hay un non plus ultra en el atletismo popular madrileño, y és éste. Una carrera donde corre mi tía abuela con bastón y todo. Una carrera donde coinciden el élite, el crack amateur, el ex fumador y el carnicero del barrio. Una carrera donde la friolera del 20% de los inscritos no consigue acabar (hay algo más popular - y español, añadiría - que no terminar la única carrera que corres en todo el año??). Una carrera con un recorrido amable pero recio (esa Avenida de la Albufera..) y donde las personas ANIMAN de verdad (es acojonante pasar el Puente de Vallecas sintiéndote el El Farruhj de Ventas). Una carrera, amigas, que deben Vds. correr en este 2008 que con tan buen pie hemos comenzado. El primer año de nuestras vidas adultas sin tabaco ni colesterol ni mal aliento ni....
Salud y Kilómetros, mon cheries!

13 comentarios:

elnaveiras dijo...

es lo que me pasó a mi, abandoné incluso antes de empezar, que si no ¡vamos!, pues no soy yo naide

danzig666 dijo...

Me alegro le haya gustado la carrera Sr Gitane, bonita es, pero para mi gusto mucha gente, casi ni se puede correr, lo suyo es hacer marca en otra carrera de 10Km ruta y acreditarla como marca en la SS, así nos libramos de esos carniceros de barrio...

Bueno... ya sólo queda un año para la próxima edición... que me da que subirán el cupo en 5000... ya "solo" seremos 30000... casi ná.

Pablo*NSN dijo...

¡Feliz 2008, Mondo Gitane! Algún año me tendré que quedar en mi pueblo el 31 de diciembre para sentir eseambientazo, sniff. ¡Saludos!

Darío Vico dijo...

Yo este año fui con un espíritu muy clementiano y disfruté lo justo del recorrido (aunque volví a mear en el Bernabeu y a hacer pedorretas cuando pasé delante de mi ex colegio, el Virgen de Atocha) pero hay que reconocer que la carrera mola. De la BSO acabé del jip jop hasta los cojones, aunque yo iba con Springsteen (Magic) y ya en la cuesta me casqué como power songs toda la traca de la saga Rocky y te puedes imaginar. Bueno, me alegró que la disfrutaras y que te la tomaras con tranquilidad. Y que creas en las Medilast mas que en Deepak Chopra, yo en Nochebuena recibí como presente un aparatejo esos que te da calambres sanadores en la musculación y estoy todo el día con los electrodos colgando, como si me acabara de despertar tras una hibernación.

mayayo dijo...

jajaja, Gitane.

Muy cierto lo de lo español de no acabar la unica carrera del año.
:-))

Yo tambien la veo como una fabulosa fiesta, mas que una carrera.
Pero "así es la rosa" y por eso la queremos, no?

Por muchas sansil más!
(Por Dios, que se conformen ya con los 25.000 dorsales....)

Anónimo dijo...

Se le vuelvan los pieses hélices, se le aceren las canillas, se le engrasen eternamente los genuflexos, le verdee el laurel en los parietales, le abaraten las Pirelli y se le ensanche el alma, caballero, aún más. Son mis deseos para este año que comienza. Salud.

Estrellita Mutante dijo...

Por cierto, !feliz 2008 mi ex-fumeur preferido!

Anónimo dijo...

Eso, eso, lo suyo es correr en un polígono industrial acotado por cinta de plástico, doscientos pataliebres y ni dios animando. Ahí si que se corre.

elnaveiras dijo...

FELIZ 2008

Anónimo dijo...

¿"el" élite?

Mondo Gitane dijo...

"el" elite, oh poetastra acultural oh, es como se conoce en la jerga runneril al corredor profesional o semiprofesional, de larga zancada y cronos sci-fi. De nada.

Elena dijo...

Mi sansilvestre, muy selecta (y yo de piernas de baratillo...)

He reservado mesa, digo estribo, para la Trece Usera; espero que sea otra cosa...

Werewolfie dijo...

Le comento que soy ex-ex-ex-fumadora. O sea, volví a coger paquetillo y mistos y a ahumarme como un salmón noruego. Tres días. Bueno, cuatro. Moló, un vicio que no veas; fumando como si me fuera la vida, y los disfruté todos y cada uno de esos asquerosos pitillos. Pero como una tiene unos ovarios como melones, y ya se conoce el percal, pues hale, dije que lo dejo y lo volví a dejar. Tres días llevo sin catar. Valerianas, pastillas de la risa, medicación y alguna infusión de hierbas... esta y la otra. Y mis pantalones de chandal; aunque muera golpeada por mis propias tetas, voy a correr como si me persiguiera el fantasma de Jesús Gil, en gloria esté.