Se nos ha ido El Hombre. El Rey del Ritmo. Nariz de Amianto. El Maltratador del Soul. El Ex por antonomasia. Y todo lo que se diga es polvo (blanco) en el viento ante tamaño legado musical. Solo o acompañado de la torpeda de Annie Mae Bullock aka Tina Turner.
La asfixiante burricie de los media ha provocado que su faceta de wife beater semiprofesional sea más conocida que su acojonante legado musical. Total, por unas hostias de nada. A quién no se la ha ido la mano alguna vez, verdad, Mikel Erentxun? La peli aquella era puritita basura, quién va a creer a una viejuna con semejante cardado y con una discografía ochentosa digna de Mondo Bolero. Quién?
Sin él, la triste de Tina no hubiera pasado de corista de tercera. Su Rocket 88 es probablemente la primera canción de rock and roll de la historia. Era guapo hasta decir basta (de joven). Tocó con Elmore James y Howlin' Wolf. Montó las Ikettes, que merecen una reseña para ellas solas y que se pillen Vds. el cd antológico de Ace Records. Fue ascensorista antes de músico y chupó más trullo que Merle Haggard. Murió de enfisema y de ello deben aprender, ceniceros con patas. Paren ya, olvídense de esa halitosis perruna e inviertan los ahorros aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
un auténtico hijo de puta, pero un musico excepcional, sin duda
Un momentito que conmigo no toco ese señor....
Ah¡¡, mi primo James.
paso de las jevilongas y de este señor muerto, que es como todos acabaremos. Me he quedado prendada del hombre nike ¿saben ustedes si existe?¿podría conocerlo?
Publicar un comentario