11.19.2007

XXVIII Trofeo Jose Cano (10K Homologados)

Afoto cortesía de Pablo, corredor y afrancesado - Canillejas 2007

"Gitano, enséñame los brazos / Dudo que puedas recoger los pedazos" (Hey Tio - Glutamato Ye-yé)

Hoy les traigo una buena noticia y una mala noticia. La buena, primero. El recorrido de la XXVIII edición de la Carrera Popular de Canillejas es una pasada, alternando parques y avenidas, chabolos sin retrete ni luz y apartamentos de 2 dormitorios a 90 kilos, esqueléticos sobrevivientes yonkarras y obesos oficinistas de veguero y Audi A6. De Los Focos a Las Rosas, del calorro vendebidés a los marujos aburguesados del todo terreno tope de gama, hay que ver lo que ha cambiado este barrio en 20 años. Se supone que para mejor, de lo cual me alegro enormemente. Aunque, bien lo saben Vds., apalancados blogueros, hay cosas que nunca cambiarán (ver afoto), afortunadamente.

No me aventuraba por sus calles desde el 89. Dejé de frecuentarlas (ah, el hash de San Blas..) harto de ser atracado, golpeado, apuñalado e incluso disparado en este petit Bronx que era el popular y castigado barrio de Canillejas. Hoy es un pálido reflejo de sus tiempos de mayor gloria lumpen, pero ésto lo agradece el corredor popular, que al menos puede correr por determinadas calles "calientes" sin tener que ir esquivando hipodérmicas, cadavéricos adictos de largo recorrido y multicolores vomitonas moniles.

La mala: el infierno se desató en el kilómetro 4. Sobre mi gemelo izquierdo y en forma de un dolor insoportable y continuo que, en primera instancia, hizo que me empezara a adelantar hasta el apuntador para, a continuación, recorrer 2 kilómetros 2 cojeando cuan Herr Flick de la Gestapo y, finalmente, tirar la toalla pasado el kilómetro 6. Por primera vez, no pude terminar una carrera popular. Qué desazón me invadió, amigas, y qué duro ha sido para mí este Domingo de Pasión Runneril, que, evidentemente, debería haber empleado en darme un garbeo por el Valle ese a echar unas risas con las vitolas 2007 de los patanes ultras, en lugar de lesionarme (tontamente, llevo demasiadas carreras seguidas) en una competición en la que se supone que debía haber homologado tiempo para la San Silvestre. Sniff.

Lo Peor de Todo (que diría el pelafustán del Loriga, parece mentira que este ser sea de mi generación) es la posibilidad de desgarro en el gemelo, lesión que de confirmarse me va a tener en dique seco una temporadita. Y ésto me duele, amigas. Bastante más que la pantorrilla, creanme.

Por cierto, hay algún fisio en la sala?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tío. Siento mucho lo de la lesión, pero soy más o menos optimista porque me suena. No te acojones en exceso porquer puede ser una simple contractura; a mi me pasó en febrero pasado, esprintando al final de una de 10K y me quedé seco. Lo primero que te dicen es que es la 'pedrada', una rotura típica, pero si fuera eso seguramente ni tendrías ganas de postear ni ostias. Los gemelos son jodidisimos de estirar, yo es lo que peor llevo, sobre todo si no haces estiramientos. Y si encima ibas a por marca y te pegaste un pàsón muscular de la ostia, pues chascaron. Pero vamos, que tiene una pinta tremenda de contractura que dentro de que te estará jodiendo regularmente y te va a tener parado unas semanitas no es tan chungo como te parece. Lo mejor es tirar de fisio pero con cuidado, porque como te metan dedo a saco te lo pueden joder más. Yo conozco alguno que no te pega un clavón de matarte y es de confianza, si quieres ponme un mail a soydariovico@yahoo.es y te paso contactos. Suerte y tranquilo (Dario)

Anónimo dijo...

y tranquilo que si es una contractura a la sansil llegas, eso si, hazte la idea de que te la harás trotando, en una horita. mira por donde te voy a ganar en una.

Y no juegues al futbol en unos meses, eso si.

Mondo Gitane dijo...

Gracias Darío. Tengo una amiga fisio que vive en mi barrio y me confirma aproximadamente lo que tú dices. Posiblemente, contractura. El caso es que he estirado siempre al terminar una carrera o el entreno, pero debe ser que no es suficiente (mi amiga fisio, que también corre, dice que cada estiramiento, mínimo 1 minuto seguido!!). Me apunto lo del fisio porque, aparte de esta chica, no controlo ninguno.

Pablo dijo...

Qué lástima, porque después de los duros km de la avenida de Arcentales (desde más o menos el km 4 precisamente, cuando empezaba la cuesta arriba, hasta el 7, en que se salía de nuevo a García Noblejas), venían los últimos 3 km en los que la carrera era esencialmente cuesta abajo y se disfrutaba un montón. Otra vez será. (Y por cierto, vaya honor que me haces con lo de la foto :-) ). Ánimo con esa lesión, a ver si un poco de reposo y hielo bastan.

JMC dijo...

Mondo, siento lo de tu lesión que no sea naida de naida y que sea de facil recuperación, leyendo tu cronic, yo viví algunos años pasados en las rosas y no puedes haberlo descrito mejor, ese eclíptico barrio que nada tiene con antaño, mis deseos de pronta vuelta al ruedo. :>)

pepeltenso dijo...

a mi ese tema de Glutmato siempre me ha parecido genial.

Extrujado dijo...

Lástima, no podrá Vd. fumarse un puro y tomarse dos whiskys, tal y como hace el maestro golfista Miguel Ángel Jiménez tras ganar un torneo.
http://img.timeinc.net/golf/i/tours/2007/11/JimenezHKSun_299x225.jpg

Ya lo ha sentido en sus propias carnes: hacer deporte también es malo para la salud.

Mondo Gitane dijo...

Estoy emocionado por sus muestras de buen gusto, solidaridad y bonhomía delirante.. ahora solamente hace falta que entre Edryas y diga que corrió la prueba en el 89 sorteando chabolos..

pepeltenso dijo...

Yo una vez corrí esa maratón huyendo de unos energúmenos empeñados en que les entregara a toda costa mis zapatillas y mi cazadora, pasmoso, creo que batí tosdos los records.

tribeca dijo...

Mondo, darling, si ya sabía yo que esto de la vida sana no traía nada bueno... menos mal que yo aún estoy a salvo. Espero no dure mucho el dolor porque tenemos una cita pendiente con la corriente alcohólica, y si se trae un salmón, yo se lo ahumo.

Cuídeseme. Besos y achuchones.

Pepeltenso: a mí también me encantaba ese tema. Ya lo ve, lo nuestro es posible...

Yuya Lou dijo...

Pero Sr. Mondo, si es que le da Ud. mucha caña al cuerpo y queramos o no, ya tenemos una edad, divina pero una edad. Hablaré con Edryas a ver si sabe de algún ungüento de esos de sus aldeas. Cuídeseme.

lamarde dijo...

Ánimo, Mondo, y recupérese pronto del fracaso, que es lo que de verdad duele a alguien con el pundonor que Vd. ha demostrado en varios órdenes de su vida. Lo otro, si es contractura, es una bagatela, quien más quien menos hemos tenido alguna y acaban pasando totalmente.

pepeltenso dijo...

para mi que le castigó el niño Jesús porque mientras usted corría esos 10km. iba tarareando una bonita melodía de aquél cantautor que decía aquello del humo.

Edryas dijo...

No, hombre, en el 89 yo no tenía tiempo para eso, estaba criando 12 hijos en una caseta de obra.

Ungüento: azufre y ojo de gitane. No falla.

Belle de jour dijo...

Lo primero, la foto: épica. Lo segundo, sabe vd. que conozco a un osteópata que es la caña con los diagnósticos así que...ya sabe. Espero que no sea nada...estirar es muy importante y tomarse su tiempo para hacerlo también, quizás no debierla relegar las carreras *solo* a los domingos, capici? Le diré que nuestro Amando vulve otra vez por sus fueros, pero imposible hacerlo correr contra nadie, ya sabe...

Le mando mimos de esos para enfermos.

Amando de Ossodio dijo...

Si es que me van como motos, y encima con el cambio nicotínico-vigoréxico, pues más todavía. yo me he pillado un anorak interior de pura foca virgen, que si no no hay quien me saque a pegar dos zancadas en el crudo invierno...

Ana dijo...

Quiá, llevo yo años residiendo en San Blas y más feliz que una lombriz. Lamento lo de su gemelo; si es contractura, un fisio y en una semana a trotar otra vez.