10.29.2007

III Carrera del Retiro (10K)

MMP. Mejor marca personal, que dicen los entendidos. Unos 49 minutos 20 segundos, calculo, quitando el tiempo transcurrido entre el pistoletazo y el paso por la salida (otra vez cientos y cientos de corredores/as). Y eso, pese a haber sufrido estoicamente el envite de unas intratables molestias en los gemelos, un recorrido chungo chungo (y dale con las cuestas matritenses, no se pueden correr 10 kilómetros lisos en esta maldita ciudad?) y una inoportunísima entrevista en plena carrera (kilómetro 7,300, en plena cuesta de la Avda. Ciudad de Barcelona) por parte de la aguerrida niñata motorizada de Telemadrid, que sin rubor les transcribo:
  • Periodista bollón de la cadena postfascista, en adelante PB: - Cómo va la cosa, gafas?
  • Mondo Gitane, a punto de echar las tripas, en adelante MG: - Bien, bbbbbien.
  • PB: - No te veo yo muy católico a estas alturas de la prueba, crees que aguantarás hasta el final?
  • MG: Pffffffrbruuuuueno, el coraje es lo que bruuufffftiene, ésto cuándo sale?
  • PB: Es duro finalizar una prueba como ésta?
  • MG: Tus padres son herrrrmaaanos??

Pero la acabé, amigos, y con un tiempo excelente para ese recorrido del demonio y teniendo en cuenta que caminé más de medio minuto en total (en sendas cuestas que se me hicieron interminables). Por primera vez me consta haber bajado de los 5 minutos/km., y eso me alegra, pese a que hoy, más que caminar, doy saltitos a lo Jimmy Sommerville. Tengo que pillarme esas medias YA.

El recorrido, pal que lo disfrute, pues muy bonito, bordeando el Retiro, la meta justo pasando El Angel Caído, la Puerta de Alcalá, el túnel de O'Donnell (que no atravesamos, qué pena). Y peligroso. No se entiende muy bien porqué, ya que venden este tipo de carreras hasta con anuncios en las marquesinas de las paradas de bus, no cierran TOTALMENTE al tráfico las calles por las que transcurren. Tampoco se entiende la idiocia de la gente que cruza los pasos de cebra cuando están pasando 200 tíos corriendo (casi nos curramos con un ser de 150 kilos que cruzaba una de las avenidas con los niños, la abuela, las sillas plegables y la nevera dominguera king size, y que imagino no podía esperar 15 minutos a que pasaran los corredores). País.

La bolsa del corredor, mejor que se lo cuenten en otro blos. Simplemente les digo que hizo buena la del Ahorramás de La Elipa. Y esa camiseta, por dios, esa camiseta.

Nos vemos en la Carrera de las Empresas, en la que participará un equipo de mi tabaquera (4 pax en total) y en el que intentaremos demostrar que no solamente de pádel vive el oficinista. Por cierto, qué deporte más triste, verdad?

10 comentarios:

elnaveiras dijo...

jajajja, eso te pasa por prestarles atención jujuju

ELMOREA dijo...

El padel? Lo peor, y encima te cambian la L de sitio para que no sepas ni pronunciarlo.
Teniendo en cuenta quien presidio este pais y practicaba tan tedioso entrenimiento de abuelas, deberian de prohibirlo bajo pena de capacion y/o castracion, quimica, fisica y mental

Estrellita Mutante dijo...

Ah, telemadrid!. Cuna del periodismo serio, aunque no debería hablar porque Canal 9 también es una joyita.

Estrellita Mutante dijo...

No he podido evitar acordarme de usted:
http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/38-1/elpgal/?aut=false

Mondo Gitane dijo...

Sublime, Estrellita, sublime, los mejicanos siempre un paso por delante, qué documento...

elnaveiras dijo...

pasmoso estrellita, pasmoso O_O

Werewolfie dijo...

Enhorabuena por la marca y el rechoteo a la telera. Manía de entrevistar a las personas cuando menos capacidad tienen de hablar, y con derecho a veto en el montaje encima; pronto comenzarán a infiltrarse en los excusados, y a las flitadas de cucal habrá que añadir trampas amazónicas para pillarlos antes de que nos embosquen. ¿Dónde tengo el bote de curare?

Elena dijo...

Quien ha cruzado persecuciones entre bofia y borrokas, porque "ha quedado", ¡qué menos que atravesar una carrera!
El ente de 150 kilos, ¿en su conjunto o el individuo?

Mondo Gitane dijo...

Mondo Curare, ese será el nombre de mi nuevo blos, sobre chismes en la flojosfera!!
El ente de 150 kgs. era una persona humana, asaz racial, que nos llamó "Terroristas", al ser increpado por la chavalada runneril. Se los juro.

elnaveiras dijo...

¡terroristas!, es cierto, eso es lo que sois. Pisotear de esa forma las calles que pagamos todos. vamoshombreya