10.18.2007

Got my MOJO workin'..

Yeah, amigos, aun sumido en un idiotizante jet lag y esperando con ansia la carrera del domingo, les acerco hoy al número de noviembre de la revista MOJO, lectura obligada para todo fan de Paul Weller y/o Odetta que se precie. Por qué, amigas, por qué?? Dos razones de peso me impelen a ello, a saber:
1) El cd que suele acompañar a la revista incluye este mes nada más y nada menos que 15 temazos dedicados al truja y a la priba chunga, en un repaso beodo a joyas como el 4 Cigarettes de Malcolm Middleton o Red Red Wine de Tony Tribe (la versión del 69, no la bazofia de los UB40 esos). Cigarettes and Alcohol, lo intitulan. Lamarde, tome buena nota, mujer.
2) La entrevista que le hacen al Liam Gallagher. La disfruté (es un decir) en una cómoda butaca de la Crown Lounge del JFK (sala VIP del aeropuerto, gañanes), mientras sorbía, entre absorto e indignado, un milkshake de banana light que, pese al contenido de la interview, me supo a gloria bendita, tras 10 días de hamburguesas y hot dogs callejeros. Lo del Liam éste, de tener un nombre, sería algo así como Retardamiento Mental Progresivo y Crónico. En fin, en este caso el hombre supera al mito. No creo que sean Vds. tan subhumanos como para que les guste Oasis, pero si así fuere, no dejen de leer esa entrevista, se los ruego. Y no dejen de desencajarse la mandíbula con la idem que le hizo Nardwuar al hermano mayor Gallagher hace unos años. Qué familia, demonios.
Esa actitud, esa ineptitud, ese corte de pelo (joder, si parece un roadie de los Calis), ese rollo zen de mansión de 10 millones de pounds, ese entrecejo, ese creerse-de-verdad-ser-el-nuevo-lennon... en fin, pa no echar gota. Además, el menda le pega al running, cágate lorito. Sí, sí, según él se levanta a las 6:30 y se atiza unas millas por las carreteras privadas de Saint Johns Wood (la Moraleja de allí, Edryas). En fin, nadie dijo que esto de correr fuese a ser fácil.
Ah, la revista sale con dos portadas distintas: Debbie Harry en el mundo civilizado, ésto es, los USA (donde no tragan al patán cejijunto) y el de Los Amaya en Europa (donde parece ser que no bastó con dos guerras..). Y el resto del contenido está a la altura: dossier New Wave A-Z, Joy Division (lo de la afoto del Ian Curtis el día de su boda es para volverse loco...)y, sobre todo, un artículo guapísimo de SUICIDE!!! Y aquí, seguimos con el rondeslus y el rollistons, así nos va...
Les dejo por un mes aprox., ya que tengo que empollar mi oposición para bedel de Cortes Generales y el tiempo vuela. Les alegraré el día puntualmente con alguna crónica carreril o con alguna afoto de rascacielos o negratas malotes. Hasta entonces, no olviden runnerizarse y mineralizarse.

5 comentarios:

elnaveiras dijo...

jejeje, es que los Oasis son unos capullos.
Me gusta comprobar que coincidimos en gustos de prensa musical, etuve suscrito a Mojo un par de años. Gran tabloide jejeje
Lo compraré, las recopilaciones del Mojo son grandiosas, recuerdo una sobre drogas que era la leshe.
Bienvenido y le espero el sábado in mai jaus a eso de la nueve para celebrar mi berzdey

Anónimo dijo...

I'm sorry, Mr. Gitane, con el "Telva" y el "Mis labores" tengo cubierto mi cupo de lectura mensual

Elena dijo...

Tengo yo un temita-versión de la Debbie con el "ItziPop" que lo mismo a usted le parece cursi, pero... ("Well Did You Evah?").
No como los Oasis, que ni por vía nasogástrica ni auditiva.

¡A los leones, Mondo Gitane, a los leones, pues, que usted se los come con patatitas...!

Werewolfie dijo...

Pueeees, don Mondo, la única revista musical que he comprado en la vida es la Jebi Rock, años ha... mi hermana compraba el Superpop, y yo buscaba la mariquita en cada número. De la gente del rockdelux no me entero un pijo, y comprar de importación no se me ocurrió. Una vez me pillé una revista de Subterfuge, flipé; diseñada para la agonía subterfugial, sipi. Los Gallagher me griman, pero alguna canción no me disgusta; no soy prejuiciosa -ni juiciosa- y mi mal gusto es ejemplar. Debbie Harry es un icono personal después de Videodrome. Y yo tengo el mojo risin'; partiéndose la caja, vamos.

Un besito de ánimos para los estudios; que usted se lo oposicione bien, y pase de tanto en tanto a saludar.

CGR dijo...

Me temo que a mí sí que me gustan los Gallagher, amigo Mondo. Me gusta la chulería.
Live Forever.