9.24.2007

Seis Millas de las Rozas, Osea...

... Tatiana, qué fantástica te quedaba la mini del padel entrando en meta... total total" Y sí, amigas, es totalmente cierto que en la VI Milla de las Rozas eran legión las suripantas rubias y requemadas por el sol marbellí que lucieron palmito (es un decir) y Reeboks de aerobic (de color rosa) a juego con calcetín Versace (de color rosa) y gafa queen size (de color negro), mientras se dejaban la piel en el asfalto serrano.
Porque, pese a tratarse de un recorrido suave y por tanto apto para todo tipo de corredores y que discurría por urbas atestadas de Audis ranchera y petit hotels desde donde las mucamas jaleaban a las "señoras" a su paso, se demostró una vez más que no hay nada más democratizante que el atletismo popular.
Todos sudamos (y mucho, de nuevo el termómetro no bajó de los 20 grados) por igual: los oligarcas de la zona (mucho corredor con apellido compuesto), el periodista gerifalte de esa revista tan graciosa de rock y tendencias (que lució orgulloso una bizarra camiseta del Che, qué huevos, en tamaño feudo del partidoesedecentro), los élites de club de atletismo y el corredor paquete de Parla o La Elipa (servidor) que no quiso perderse esta bonita carrera que comenzaba y terminaba en una auténtica pista de atletismo.
Algo más de 50 minutos fue mi tiempo, no hay forma de mejorarlo, aunque en mi descargo les cuento que trasnoché y el concierto de Los Caballos de Dusseldorf al que asistí la noche anterior me dejó el cuerpo de un raroraro que creo tuvo que ver con el mediocre resultado. No olvido mencionar a Jorge Belinchón, que de nuevo demostró porqué es uno de los mejores corredores populares del país, subiendo al podium una vez más y haciendo un tiempo alucinante (joder, cómo se pueden correr 10 kilómetros en media hora???). Y la ganadora senior, muy guapa, la chica.
Una carrera para repetir, muchachada. Una organización impecable, una bolsa de corredor bonita de verdad (con su boli Renault y su camiseta Saunier Duval y su botella de agua caliente y su medalla con la banderita) y no ví a absolutamente nadie fumar antes, durante o después de la carrera, lo que me agradó sobremanera (ésto lo cuento para que Extrujado no se sienta fuera de lugar).
Tampoco disfruté de ese acre olor a sudor postcarrera, dado lo potente de los afeites, perfumes y cremas utilizados por algunos de los familiares de los participantes (o por éstos mismos), que una vez finalizado el evento, abandonaron a regañadientes el palco de autoridades para regresar a la urba en sus confortables haigas o todo terrenos de última generación.
No se la pierdan el año que viene, será cita obligada si La Trotona de Pontevedra llega a la Moncloa y regresa la Edad Oscura. Que lo están deseando, caramba.

14 comentarios:

elnaveiras dijo...

Pero ganapán, ¿a quién se le ocurre acudir a correr por semejantes lares?
aaaayyyyyysssss, que no aprendemos.
¿Cómo estaba el camino de silicona?, por cierto.
Bueno, espero una buena crónica de concierto visto por su persona para Atapuerca ¿no? ;)

Werewolfie dijo...

Con lo que marca la licra... yo, en todo caso, mi chandal de Pere Garau (la plaza donde venden los gitanos del barrio: "¡¡¡comprarme que suffffro!!!"), bien anchito de perneras, y la camiseta blanca por fuera pa disimular las lorzas. Y para andar no hay como unas tenis. Me acuerdo de un año en el que, en el ya citado D'es Güell a Lluc a peu (ver comentarios anteriores) daban de avituallamiento chocolatinas "Balisto" y "Maltisers" o algo así; creo que no las he vuelto a ver en la vida, pero eran guarrería pura. Ahí comenzó mi carrera contra los kilos, supongo... al año siguiente daban agua y limones. Coña con los esponsors.

Mondo Gitane dijo...

Oiga, esa subida que dice promete lo suyo.. pero eso quién lo organiza(ba)??? 40 kilómetros por la sierra puestos gracias a los gitanos de la plaza y por la noche??
Pepeltenso, no me veo con fuerzas de criticar (negativamente, iba a ser) un concierto de LCDD, sorry. Eso es pa verlo. SuicidemeetsNeubatenmeetsConcreteMusicmeetslamadrequelosparió

Gloria dijo...

Yo nunca llevo canésu.
Yo no soy del País Vasco ni tengo especiales preferencias por dicha comunidad. Siempre he vivido en Madrid.
Yo llevo flequillo porque no me gustan las horquillas y es más fácil llevarlo corto para hacer deporte.
Yo no suelo ir al Bukowski a menudo porque tengo que estudiar e ir a karate.
Yo me pregunto cómo puede ser que una broma tan tonta te dé para tanto. Los cachondos también se mueren.
Para informarte y que me encasilles en un perfil te diré que no, no fumo.
Así que... no sé, igual es más interesante para los dos que dejes de fijarte en cómo llevo el pelo o en si paseo por Guadarrama o por Chamberí, que son cosas de marujillas de barrio. Claro que puedes seguir obstinado en que tratemos temas tan intensos como cuántas veces voy a la peluquería o si me compro la ropa en el Carrefour o en el mercado de Fuencarral.

Gloria Gil, sí, sí, Edryas.

Mondo Gitane dijo...

Karate?? Los cachondos también se mueren?? Canésu?? Gloria Gil (dios, como GG Allin...), insisto en que la muchachada de Andoain se peina como Vd. y que el día en que leyó Vd. sus poemas no pude asistir, con lo que qué me queda?? Pasear por Chamberí?? Ya me gustaría, ya...
Lo del canesú es una frase hecha, no se preocupe.

Estrellita Mutante dijo...

Los caballos de Dusseldorf! Tocarán en breve en el festival más gafapastoso de La Casa Encendida. Yo debo estar antigua, pero el tecno ese no lo entiendo muy bien, ya cuando en los 80 la gente se empeñaba en hacer música con ruidos que grababa en calle me parecía muy marciano.

Mondo Gitane dijo...

No, Estrellita, no es tecno (tal y como lo entendemos las personas). Son el Mancuso y las Solex y el Olaf con unos chismes que hacen ruiditos que fabrican ellos y otro menda con un theremin. A mí me los recomendó una persona de enorme y contrastado criterio y qué quiere que le diga, ruido pacá, ruido pallá, a veces era como si me arañaran una pizarra, otras parecía un rollo Earthlings o asina, no sé. Me aburrieron, que es lo que al fin y al cabo me interesa (que no ocurra, quiero decir).

Elena dijo...

Con eso de LCDD me has hecho recordar el CD que tenía aparcado de Pere Ubu, y... ¡Vaya, si es hasta melódico!

A mí me pasó al revés. Corrí y después me fui de juerga. Tengo que pulir eso de no recaer en el tabaco cuando bebo cerveza...

¡La foto, no me la puedo creer!

Mondo Gitane dijo...

Pere Ubu?? Joder, eso son palabras mayores. Y es raroraro que a una mujer le guste ese grupo. Pero raroraro de la muerte. Y, qué es eso de fumetear después de la carrera, mujer??

elnaveiras dijo...

joder, ya te digo si es raroraro que le guste a una mujer Pere Ubu. ¡ole! por ella. Con dos cojones si señora. Me quito el sombrero.

Elena dijo...

o:) (Yo ya soy santa y beata...)

Anónimo dijo...

Se hubiera usted divertido más en la calle Fuencarral en sábado "la nuit" con otros infraseres.
http://www.hipersonica.com/tag/triangulo+de+amor+bizarro

Unknown dijo...

Servidora que se crió en la sierra noroeste (y así me he quedado) sufre un sueño recurrente desde la infancia: que las peluqueras de las finolis se rebelan y les dan el cambiazo en las mechas: en lugar del rubio pepero, les adornan la testud con un bonito y refrescante color verde perejil. También sueño con mutilaciones, pero no son horas para el gore.

Le admiro por ir a medirse con esos especímenes: a mí es que cada vez que agarro la carretera de la Coruña, pasando el Puente de los Franceses, me entra una urticaria que no desaparece hasta que regreso a la Gran vía, oiga.

Anónimo dijo...

Jopetas y yo en esta Sevilla de la patilla, el barbour y el tiro al platooooo!

No le reconozco sr.Gitano, este colorido tan molón, esas zapatillas rojo fresa tan a la útlima, ese súbito interés por el deporte y para remate ese "Amor de ex-fumador"...Me parece a mí la falta de nicotina en el cerebro, le hablanda a usted el corazón!.