9.17.2007

La Elipa Sí Que Flipa

"En La Elipa nací
Y Ventas es mi reino
Y para tu papá, nena
Soy como un mal sueño"
Jim Dinamita - Burning, en aquellos dulces 70

Sí, amigas, este barrio es punto y aparte. La punta de lanza de lo realmente popular en la capital del reino, el reducto del rollo coleguita-de-barrio-de-toda-la-vida (olvídense de Lavapiés o Pan Bendito, tan desvirtuados y globalizados, La Elipa's still the real thang!). Para los lectores de Castilleja de la Cuesta u Oviedo, me estoy refiriendo a algunos de los barrios más populares (sea lo que sea ello hoy en día) de la ciudad.

Y si no lo creen así, díganme, melones: en qué Carrera Popular que se precie de serlo la bolsa del corredor es un bolsa del AHORRAMÁS!!!?? Y qué recorrido les va a llevar durante más de 1 kilómetro por la mismísima tapia del cementerio de la Almudena, cuya mera visión sobrecoge y refuerza la templanza del corredor ex fumador, y además repitiendo??? Y en qué carrera ponen "a los platos" a un simpático habitual de las reuniones y seminarios de Proyecto Hombre, con una vitola, una delgadez y un careto que no son de persona sana, empalmando un Lucky con otro y con una camiseta que rezaba "Date un Respiro", pinchando (es un decir) guapas canciones de Leño, Rosendo y Barricada a todo trapo, ante la atónita presencia de simpáticas familias locales y de allende los mares?? Eh, Trones, en qué otra carrera??

10 kilómetros (en dos vueltas al mismo circuito) memorables. Mucho nivel en la salida, mucha camiseta de equipo de atletismo, mucho cante a reflex y 25 grados a la sombra (entre pitos, flautas y prebenjamines, salimos a las 11:10 AM), que hizo que, alegres y contentos, sudáramos la camiseta como titanazos/as mientras en el walkman (en la Elipa aún se tira de cassette) atronaban "Es Especial" "Jim Dinamita" "I'm Burning" (ésta sobre todo, qué calor que pasemos, qué ganas tengo de correr a 15 grados, demonios) y demás jits de las leyendas locales.

50 minutos tardó servidor en agarrar la bolsa del Ahorramás y en disfrutar de ese Aquarius calentorro y en ponerse la medalla que regalaban (sí, es que la organización estuvo en todo..). Eso sí, nada de camiseta conmemorativa con el Risi en shorts, una pena, y eso que se cumplen 10 años de su muerte. En fin, así es la memoria, frágil cuan tobillo de runner. Eso sí, el próximo 4 de Octubre se celebra en la sala Heineken un homenaje al gran guitarrista, aunque la presencia de Ramoncín, ese gran artista y usurero profesional, promete emociones y morbo en barra. Y la de Carlos de Castro, ex Baron Rojo, risión asegurada. Nos vemos allí, chonis.

13 comentarios:

elnaveiras dijo...

¡ay! me se caen las lágrimas al recordar el barrio que me vió crecer y la tapia des ese cenmenterioq ue fue mi hogar durante una veintena de años.
A ver si puedo ir al peaso homenja a Risi. ¿Cuando dice usté que es?

Mondo Gitane dijo...

Es Vd. un sentimental, como no podría ser de otro modo. El homenaje es el jueves 4, pero le aviso que el cartel es de jevi y muy sr. mío... Carlitos de Castro, los Barricada, unos que se llaman Caskarrabias (gulo) y el bello e inane Ramón.

elnaveiras dijo...

¡uf!, entonces va a ser que no. Los caskarrabias no los aguanto, los Barricasda, bueno. Ramoncín es probablemente uno de los personajes del rock que más me repugna sobre la faz de la tierra.

Mondo Gitane dijo...

Y si nos pasamos antes del concierto por la frutería??? Hase una tomatina cuando salga Ramón con los vaqueros de D&G y la guitarra Ibanez de infraser AOR?

elnaveiras dijo...

jajajaja, buena propuesta. Sepultemos en tomate al engendro rockero

Elena dijo...

Esto... ¡que no es Oviedo; es Gijón (piques localistas aparte)! ;P

Pasados los años, no sé si tendría valor para volver a escuchar (sin riesgo a reescuchar infinitas veces consecutivas) el disco familiar de los Burning.

Anónimo dijo...

No se si es coña o qué, pero no acierto a comprender la cuestión planteada sobre si todo lo que escribo en mi diario es inventado o qué? Pues no, jamás he inventado nada de lo que he escrito.

Un saludo correril

Gloria dijo...

De vivir en algún sitio, prefiero Ventas o la Elipa (incluso San Blas o Pueblo Nuevo)

Hay dos cosas que me sobrecogen del cementerio:
1)se parece mucho a una bidonville;
2)la superpoblación.

Mondo Gitane dijo...

Lo siento, cosas de mi ex suegro. Decía Vd.??

elnaveiras dijo...

No te quiero decir nada, pero...
http://www.20minutos.es/noticia/278812/0/ramoncin/gana/alasbarricadas/


vea usted y alucine.

Mondo Gitane dijo...

Este país se va a la mierda.

Estrellita Mutante dijo...

El 4 de octubre me pilla por Madrid y nada me haría más feliz que ver de nuevo como Ramoncín es sacado del escenario a base de proyectiles variados.

Admiro su valentía, mi mayor proeza del año ha sido ir de casa a la oficina en zapatos de tacón y sobrevivir.

Darío Vico dijo...

¿Sueles llevar mp3 a las carreras? Yo ultimamente si, pero siempre se me olvida cargarlo y siempre llevo el mismo disco, el Cosmo's factory de la Creedence. Que no está mal. pero me gustaría tener tiempo para prepararme discos temáticos para cada carrera. El 21 corro una media en Alcalá y no sé muy bien, pero necesito un par de horas de música molonas y estimulantes. Eso si, soy tirando a efeemero para escuchar musica en las carreras, nada de residents, ni neubaten, ni Asnus Tietchens ni metal machine Music. En fin, necesito una playlist guapa y asumible por un lector del popu no estrictamente metálico.