8.16.2007

30 años sin el Rey (16)

16 de Agosto de 1977. El mundo entero se sobrecoge. 3764 Elvis Presley Boulevard se llena de curiosos, cámaras y plañidos. Elvis Aaron Presley ha sido encontrado muerto en uno de los tigres de Graceland, sentado en la taza (o tirado en el suelo, según las versiones) y con un libro entre las manos (The Scientific Search for the Face of Jesus, manda huevos). La autopsia preliminar revela muerte por causas naturales. Cardiac Arrythmia. Demasiado corazón. Informes posteriores confirman la existencia de no menos de 14 drogas distintas, incluyendo dosis letales de codeína y Demerol. Claro, que había ido al dentista el día anterior. Quién sabe.
Vernon (su padre, melones) anuncia oficialmente al mundo (4 PM) desde las escaleras de la mansión: " Mi hijo ha muerto"
Como todo prohombre, Elvis fue embalsamado, y a su funeral asistieron 150 amigos y familiares, entre los que se encontraron el Gobernador de Tennessee, Ann Margret y James Brown.
Seguro que cualquiera de Vds., incluso aquellos que escuchan aberraciones del calibre del minimal house o la cumbia norteña, tienen un momento hoy para rescatar aquel grandes exitos que les regalaron una navidad cualquiera y recordar por unos minutos al Flash de Memphis, programando en su cuco ipod "In the Ghetto" o "All Shook Up" y dejándose llevar. Que falta les hace.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa es suya, que me lo ha puesto a huevo:

http://es.youtube.com/watch?v=hN46pdD4WvY

Anónimo dijo...

Para dormirme qué me recomienda? porque si me dice de algún temita movidito, me despejo y un día como hoy hay que pasarlo mejor dormido... y no, no me recomiende a Fito y los Sputniks esos, que tiene usted muy mala baba cuando quiere...

Mondo Gitane dijo...

otro grande (y malentendido por el populacho)... sabía Vd. que era amigo de Elvis??
Trybex: le recomiendo encarecidamente la versión de Allá en el Rancho Grande que aparece en la caja de 5 cds de los 70. Sin coña.
A Vd. le consta que yo, de mala baba, poco...

Anónimo dijo...

¿Malentendido? ¿Es que ahora quiere que le haga chistes a cuenta de "malentendido"? ¿Es usted masoca?

Ah, y Elvis también era amigo mío. En serio.

Anónimo dijo...

Pero apunto ese Rancho Grande, Elvis siempre hizo grandes versiones. Yo tenía un cassette lleno de las más variopintas canciones.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿por qué me discrimina Vd. no poniendo mi enlace en la firma de mis comentarios?

Mondo Gitane dijo...

Oiga, eso son cosas del google, a mí que me cuenta... miraré la configuración de ésto, anyway
Imaginaba que Vd. era de una quinta anterior, pero no le veo yo formando parte de la Memphis Mafia

Anónimo dijo...

Eh, eh... que yo he comprado vinilos de Elvis. Lo que pasa es que no me siento tan mayor como usted...

(ahora mismo estoy escuchando Oh Danny boy por su ídolo, ¿le vale como peaje?)

Mondo Gitane dijo...

Mire, Extrujado, me ha tocado la fibra. Si una persona, por insensible o gañana que sea, quiere sentir erizarse el vello de la nuca con la simple escucha de otra persona cantando y un piano acompañandola, no tiene más que perder 3:53 de su precioso tiempo escuchando Danny Boy por Elvis Presley (preferiblemente la toma que aparece en A Life in Music). Es una experiencia cuasi sobrenatural.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=Lw9JHLODJ1A

No sé si esa es la versión a la que se refiere.

Que no se lo decía de coña, lo del Danny Boy. Joder, que yo escuchaba y compraba mucho Elvis, no me cree?

Sin embargo, en unos días y con un poco de suerte le voy a poner yo la mejor interpretación de esa canción que jamás haya escuchado... y, sobre todo, visto. Además es totalmente ad-hoc. No le doy más pistas.