4.23.2007

... Y tiéndeme la Mano de un Hermano....

Uno de los métodos de mayor implantación entre la turba ex fumadora (o en vías de serlo), en la que evidentemente servidor se incluye, es la participación, más o menos activa, en alguno de los numerosos Foros de Ayuda para Dejar de Fumar que existen en internet, y que tanto bien hacen a esas personas que toman la decisión más importante de sus vidas: decir no a la Dogra y dejar de oler a albañal, que parece se vaciaran cada mañana un cenicero por el escote, corcholis. Y qué decir de esa escombrera de aliento a la que cantaba Bartrina... Seguro que para alguna de Vds. ésto apesta a Deja Vu y el funcionamiento de los susodichos foros no tiene gran misterio (un tío que dejó de fumar hace años y oficinista de profesión-por aquello del tiempo libre-se monta una web, en la que una manada de personas con severos desequilibrios mentales (o simplemente outsiders sociales que se fuman 3 paquetes de Habanos con la misma alegría conque se aprietan un bocata de panceta con calamares cada mañana en El Bar de los Bocadillos o van a 180 por la N-634 a tope de absenta, choni) comienzan a postear como poseídos y entre todos se monta la de dios es cristo entre palmaditas, beneplácitos, lloreras varias, amagos de suicidio, exaltaciones de la amistad de taller ocupacional, etc.). Pero vamos a lo que nos ocupa, ésto es, los distintos perfiles de personas que utilizan los servicios de estos útiles puntos de encuentro libres de humo: El fumador empedernido. Nick: EnfisemaBaby. Se aprieta 3 paquetes de Habanos al día; una mañana como otra cualquiera "decide" dejar de fumar, se apunta al foro a la hora del vermú y a las 6 de la tarde del mismo día ya está diciendo que lo deja, que no aguanta, que es muy duro, que no está preparado aún, etc. etc. Nunca lo conseguirá y morirá en su nave espacial.
La maruja opinionada y MUY desocupada. Nick: Agatha69. Escasas diferencias con el especimen anterior, si acaso que la maruchi se olvida de dejar de fumar al día siguiente de haber empezado, cuando queda con las amigas en la cafetería Sombras para desayunar, se mete 3 porras de golpe y sus vecinas del Barrio Bilbao se dedican a empalmar Lola tras Lola tras Lola. Suele acabar sus posts con una firma standard del tipo "Por mis niños, po mi Jonathan y po mi Desiree". O similar. Mucho nivel, oigan. El ex fumador profesional. Nick: ExFumeta666 o CamachoConUnPar99. Ha intentado dejar la dogra 37 veces en los últimos 2 años, sin éxito de momento, pero su perseverancia dará fruto (si antes no pilla un tumorazo de percherón) y lo logrará. Siempre postea dando ánimos al grito de: “Veeeeeeengaaa, tú puedes, campeooooooon, aupa Deportivoooooooo, que está chupaooooooooo, vamos yaaaaaaaa con dos cojoooooooooooooooonessssss”. Y así ad nauseam. La niñata falta. Falta de eso, ya me entienden. Porque, vamos a ver, alguien que empieza con el pucho a los 17, se fuma 3 ó 4 al día (y compartidos con otras niñatas faltas) y quiere dejarlo a los 21 es que se golpeó en la quijotera de bebita, no creen? Apoya al resto de foreros un montón, siempre está al quite del que flojea y le anima de esta guisa: “Waaaaaaaapooooo, tas bien oy (sic) o tienes ganotas de fumaaaaarrrr, que te estoi vijilando, ehhhhhh!!!! Jejejejejejejejejeje!!!”. Inenarrable, pero tan real como que Keith Richards se esnifó a su padre. Ah, sí, el Nick: Pitufina85 o CordobesaTralleraIntentandolo. El lloreras. Nick: LostoidejandoMadre o Escapulario77. Tiene menos fuerza de voluntad que Alevosa con lo de su ex chófer. Recae en el vicio constantemente, y documenta sus recaídas con infumables posts en los que echa la culpa a su mujer, a su jefe, a sus 152 kgs. de peso, a ZP, a Otegi y a la madre que lo parió (que se quedó a gusto). Esta persona debería seguir fumando, la ministra debería retirar la ley aquella y todos tan contentos. El Enrollao. Nick: Tricky75. Se cree más listo y más cool que el resto de los foreros, a los que considera poco menos que subhumanos losers (y además así se lo hace saber a la mínima ocasión) con lo que cada vez que postea se escuchan las risas en Addis Abeba, siendo además constantemente amonestado por el administrador del foro.
Piensa el infeliz que es de los poquísimos que lo van a conseguir y, claro, va de “guapo” (en el sentido más porteño del término) por la vida, cuando todito el foro se ríe de él, y no con él.
Postea lindezas de aqueste calibre: ”Hey Hey My My. Soy Tricky65, es la decimonovena intentona en poco más de 1 año, mi intención es batir un record Guiness de intentos de dejar el joío fumeque que ostenta un virginiano nonagenario. Eso, y echarme unas risas, que los foros de este tipo son muyyy divertidos. Puedo saludar?”. En fin, patético a más no poder más. Pero, curiosamente, parece funcionar. Hay otros tipos de personas foreras, pero para hacernos una idea van Vds. listos con esta endeble semblanza. Todos estos perfiles hacen de los Foros de Ayuda Contra el Nesio Tabaquismo el lugar de encuentro ideal para personas como Vds. y como yo, sin ir más lejos. Ah, y todos ellos se han leído (bueno, quizá el Enrollao no, ya que no lo encontró en la Casa del Libro) el manual de Allen Carr, sí, ese pollo que se hizo de oro con el quitting, el craving y el jeting y luego palmó de cáncer.. de pulmón. Y si no me creen, qué coño, respetense a sí mismos y comiencen hoy mismo la primera batalla de esta larga guerra contra el mal del siglo XXI. Madre, contral Tabaquismo?? No, hija, no, Contra la Estupidez.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante, Mr. Mondo. mucho mejor que los comentarios sobre vídeos del tube ese

Patricia dijo...

Help ayúdame, digno artículo del mejor fanzine. Desde aquí reivindico que el no corta-pega tiene más mérito que nada. (excp. foto, formidable!) Eso de la "faltez" y para nuestra desgracia se encuentra por doquier y es difícil combatirla puesto que se fomenta desde las instituciones. Al final siempre nos quedará el humor, por eso, bravo por su post. (ah! mucho ánimo si ve Vd. que recae pídame que le cuente profundidades alveolares familiares y ya verá ya!)

Belén dijo...

jajajajajajajjajajjajaja!!!!!
Muy bueno amigo Mondo... y usted en qué grupo se incluye?

El final me ha matado, lo de la Pris Hilton ha sido superior...

jajajjajajaj gracias

:)))))))))))

Mondo Gitane dijo...

Yo me veo rollo Escapulario77, que siempre he sido muy sensible..

Anónimo dijo...

Sensible...Já!

Triki dijo...

Me pareció reconocer a alguien en uno de esos perfiles...

Anónimo dijo...

Se ha muerto la madre de Keith Richards, Sr. Mondo, y ha pedido ser enterrada ante la perspectiva de acabar junto a su ex-esposo en la nariz de su hijo

Mondo Gitane dijo...

Ay, qué disgusto, Esther... ella fue quien le lanzó al pedregoso camino de la fama y el exceso, con aquella guitarrica que le regaló en su 15 cumpleaños... Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

Estimado señor Gitane.

Agradezco sobremanera que alguien de espíritu tan elevado tenga a bien posar sus incólumes pies en el barro de la inmundicia humana que el resto de los mortales habitamos para mostrarnos nuestra degradación e indicarnos a través de sus siempre atinadas observaciones el camino de la perfección en la que usted se mueve.

Lamento profundamente que para cumplir con tan elevada misión sea necesario que visite esos antros de depravación, por ello, y puesto que yo al menos he aprendido la lección, le libero de tamaña insana y penosa obligación y le ruego tenga a bien aceptar las disculpas de este pedazo de escoria humana si en algún momento una sola de mis palabras ha ocasionado el daño cerebral que manifiesta en sus escritos.

Atentamente

Un admirador

Anónimo dijo...

uoo!! asin que para esto me usaste??? interesante...!

ah! besitusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

Anónimo dijo...

uoo!! asin que para esto me usaste??? interesante...!

ah! besitusssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!