4.19.2007

Se murió el mero Beto Quintanilla

A este lado del charco, suelen llegarnos con retraso los óbitos de grandes personas como la que hoy nos ocupa, carnales. Si la hubiera palmado el Phil Collins, ni modo que hubiera yo tardado tantito en postear, cabrones (1 mes se cumple ya de esta enorme pérdida).
Un grande entre los grandes. El patriarca del narcocorrido. El poeta de la Sierra.
El tipo más amenazado de Tamaulipas o Sinaloa. Un auténtico tigre del Norte. Un titán diseñando portadas (flipenlo) y conduciendo trocononas del año (grandes coches nuevos, para los lectores de Dos Hermanas).
Los títulos de sus numerosos y muy recomendables discos lo dicen todo de este grandísimo hombre: "El Mero León del Corrido", "Le Compré la Muerte a mi Hijo", " Mi Hijo No es un Cobarde", "Pa' Cantar hay que ser Gallo" (y no una Gallina como el Bunbury, añadiría yo).
Muchos quisieron "quebrárselo", pero los excesos (no vamos a entrar en detalles de lo que se estila por la Sierra, mis güeys) se les adelantaron y un triste y traicionero infarto (ay, dejen de fumar y olviden la credit card, mis cuates) se nos lo llevó.
Un sentido homenaje y una lagrimita desde la Madre Patria, Don Beto. Ahora, estará Vd. balaseando a los Angeles mientras les canta "No hay Ley para los Rajones". Sniff.

9 comentarios:

Belén dijo...

Vaya, me ha pillado usted mondo... no lo conocía... haciendo algo de memoria si que me suena de canciones que hablan de las correrías de los narcos mexicanos y colombianos, pero no conocía este mundo...

Siempre es una pena que alguien se muera, y si encima era bueno en lo suyo, pues peor...

Andale, un besico

:)))))))))

Mondo Gitane dijo...

Bueno, bueno, lo que se dice bueno... en el sentido más judeocristiano del término, pues decían las malas lenguas que no, pero tenía un gran corazón y cantaba como los angeles...

Anónimo dijo...

Yo no paso de Flaco Jimenez y de Los Tigres del Norte, que escuchaba allá por mis veintenas (pre Reina del Sur) con una compañera de piso llorando ante "El dolor de un padre" o "la Jaula de Oro" de la cual puedo sentirme orgullosa de saber la letra, o estremeciéndonos con "olor a carne quemada" o "también las mujeres pueden". Al Sr. Beto no lo conocía no, mi más sincero pésame.

Mondo Gitane dijo...

Qué grande el Flaco! Arriba el Norte! Los Tigres son una GRAN asignatura pendiente, seguro que sí... y Olor a Carne Quemada imagino que no es un cover de Gabinete, juá juá

Amando de Ossodio dijo...

(permisito)
Hombreeee... es que la muerte de phil collins HABRÍA que celebrarla, y declarar tres días de fiesta. porque phil collins es un poco como la madre de bambi, no?

Mondo Gitane dijo...

Ya lo creo!! La muerte del panadero de mi barrio (les juro que todos los dependientes de ultramarinos, fruterías y panaderías de mi barrio se parecen a Phil Collins) se celebraría más aún que la de Augusto o la de Enriquito (que han de verla estos ojos...)

seny dijo...

De qué trata tu blog? Es sobre algún tema concreto o simplemente lo que te vaya viniendo? Le echaré un vistazo. Un saludo.

Triki dijo...

¡Muy buena pregunta! Veo que el nivel de tu audiencia no tiene nada que envidiar a la de Sobreviviré. Go, Gitane, go!

Mondo Gitane dijo...

Qué malaje eres, Tricky amigo. Hombre, precisamente en este post el nivel es sobresaliente, me atrevería a decir, aunque siempre hay alguien que teclea "Cómo fabricar una vulva para consolarse", y ya sabes quién aparece...
Por otro lado, efectivamente es complicado averiguar de qué coño trata este blos, ahí le ha dao el zagal...